Al menos 12 personas murieron y 50 resultaron heridas la madrugada de este viernes, 20 de julio, en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine(Century) de las afueras de Denver, en la zona centro de los Estados Unidos, informó el jefe de la policía local. Los agentes detuvieron al presunto autor de los disparos, precisó Dan Oates, el jefe de la policía de Aurora, el lugar donde se produjo la matanza, en las afueras de Denver, Colorado.

Según el vocero “no hay evidencia” de que hubiera un segundo responsable del ataque, como habían informado más temprano los medios locales. Testigos describieron a la prensa local una escena de caos cuando el atacante habría arrojado bombas de gas lacrimógeno y abrió fuego en un cine colmado de espectadores que asistirían al último capítulo de la saga de Batman, “The Dark Knight Rises”. Oates precisó que 10 personas fallecieron en el lugar, mientras que otras cuatro murieron mientras eran atendidas en hospitales locales.

El portavoz de la policía Frank Fania declaró a la cadena CNN que el sospechoso detenido era un joven de unos 24 años que llevaba una armadura y cargaba con un rifle y dos revólveres, al agregar que el atacante arrojó algún tipo de bomba de humo para crear confusión. Oates precisó que el sospechoso alegó que tenía varios explosivos en su casa, por lo que el complejo de apartamentos en el que vivía ha sido evacuado y es revisado por los agentes. Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.

Se suspendió la avant-premiere con parte del elenco en la sala Gaumont Champs-Elysées de París. Otras ciudades de Europa y Estados Unidos estudian la posibilidad de cancelar funciones, sobre todo las nocturnas.

En París el film se estrena para todo público el próximo miércoles.

Warner Brothers, empresa encargada de la nueva entrega que cierra la trilogía de Batman, a cargo del director británico Christopher Nolan, decidió cancelar toda la agenda de promoción hasta nuevo aviso, según informó en su cuenta de Facebook.

Los actores Morgan Freeman y Marion Cotillard han cancelado su entrevista a la cadena TF1 francesa. Otros actores presentes en París este viernes son Anne Hathaway, Christian Bale y Joseph Gordon-Levitt.

Llegara la medida a la Argentina y Latinoamerica? Te mantendremos al tanto…

Video informativo:

Video Crudo:

Juan Mejía