NOVEDADES

Avenida Cloverfield 10

img
Abr
12
  • Historia
  • Efectos especiales
  • Banda sonora
  • Entretenimiento

FICHA TÉCNICA:

Título Original: 10 Cloverfield Lane.

Género: Suspenso y Ciencia ficción.

Director: Dan Trachtenberg (Debut en el cine “Solo director”).

Productora: Bad Robot Productions.

Fecha de lanzamiento: 11 de marzo 2016.

Duración: 103 min.

País: Estados Unidos.

Positivo: La atmósfera en la que está producida la historia, las actuaciones de Goodman y Elizabeth Winstead, el desarrollo bastante real casi en toda la película.

Negativo: Se hace corta, no explora mucho de la mente de los personajes para tratarse de suspenso y de solo 3 actores, la música no llega a resaltar demasiado, el final a lo Tomb Raider.


Imagen 01

Tengo que sacarme una selfie antes de morir.

Esta película hizo mucho ruido por su conexión con Cloverfield del 2008 (Si esa película cámara en mano, con hermanos de Chtuluphan y bichos relacionados con alíen). Pero solo uso algunos easter eggs para relacionarse y tampoco algo tan directo con lo que se vio en aquella película.
Así que no hace falta haber visto la otra ni nada por el estilo, básicamente nuestra protagonista Ramona Flowers termina con el que sería el 8vo ex malvado…. Eh… este… me equivoque de “intento de secuela”. Michelle termina con su novio Ben “Bradley Cooper” porque se enteró de todo el desmadre que armo en la trilogía de chicos fiesteros bien “Jarcor”. Entonces decide irse a otro lugar, deja todo incluido los muñecos de “Mi vecino Totoro” (Si esto si es real, presten atención al entorno). Agarra una buena botella de alcohol y en el viaje sospecha de alguien mientras carga gasolina, ya que ver otro auto acercarse a una gasolinera es muy sospechoso O.o. “Dato el nombre de la Gasolinera, ja En Súper 8 de SpiliVergo ya la habían reventado”.

Imagen 02

¡Oh Dios! Creo que odio a Homero Simpson.

Termina de hacer su carga y cuando se iba le dan un choque y hacen que algo del presupuesto se gaste en efectos especiales, a continuación ella despierta en un bunker y ahora si nos ponemos bien serios.
No sabe dónde está, no sabe cuánto tiempo paso, ni que paso, en resumen solo sabe que está ahí y al menos no la violaron “Aun… Chan”. Aparece el “bueno” de jajaja… Goodman “Su apellido real” pero aquí será, Howard, un hombre paranoico que vivió pensando en conspiraciones, rusas o alienígenas (o un complot entre ambas porque no). Y cuenta que el mundo se fue a la mierda y que el aire es malo (Algo que nos puede sonar al Eternauta “comic Argento donde estaba Kirchner jajaja). Obviamente Michelle desconfía, o sea la rescataron de algo que no comprobó y la tienen encerrada en un sótano, más temprano que tarde la dejan salir de ahí y descubre que hay otro incauto atrapado, Emmett (El Doc Brown… Back to the future para los lentos). Él le cuenta que construyo el Bunker y que la amenaza aparentemente extraterrestre es real y ahí empieza toda la historia, no conté nada que no se haya visto en los trailers así que seguiré en lo que me pareció sin spoilear.

Imagen 03

Ese plano está totalmente justificado, sino como resaltaría la luz…

Howard parece ser un hombre bueno, aunque Michelle es una desconfiada de la gran puta, Emmett un pobre tipo que cree cualquier cosa que le digan mientras se apoyen en algo que él pueda relacionar (Si de esos que las falacias le dan estilo a su vida). Entonces la premisa del tráiler y su frase de “no todos los monstruos tienen la misma forma” (o algo así era) nos suena, las historias de Howard suenan muy exageradas para Michelle y esto solo le suma más desconfianza, claro que a Emmett le brillan los ojitos al oírlas, pasa algo de tiempo, no mucho y cuando algunas “verdades”, Howard logra despejar las dudas de Michelle. Los tres son como una alegre familia “Ingalls”.
Entonces la trama va bien, un suspenso agradable, no denso, bastante creíble. Pero algunas dudas que se habían dejado atrás vuelven a reflotar, así como ese terezo que pensábamos que ya se había ido después de una tarde del locro del abuelo.
Howard no es un hombre de mucha paciencia y su bondad parece ocultar algo bastante siniestro si no perturbador, entonces Michelle retoma su idea de que algo raro hay ahí y quiere salir a ver que es.
La película nos lleva por algunos momentos de incertidumbre, pero no es algo que nos deje la cabeza como cubo de rubik, ya que rápidamente esas dudas se despejan, no dan mucho tiempo a sacar conclusiones, no me parece algo “Brillante” como otros lo describen quizás porque todo va cayendo de maduro, algunas dudas que se plantean pueden ser resueltas de más de una forma, dejan siempre esas opciones para que el espectador las resuelva, pero siendo nuestra mente como una calculadora científica y viendo en ese papel que en la película solo sumas de a dos cifras y sin decimales, resulta algo muy aburrido.
Hay momentos disfrutables y hacen de Michelle una especie de mujer que sale de su papel de escaparle a la vida, una verdadera BadAss a lo Lara Croft, esto puede ser hermoso para algunos o totalmente WTF! para otros, ya que el final de la película es algo que hace que pierda mucho de la realidad de la que nos estaba dotando, cuando vemos esa dosis como la aguja que ya no entra en nuestro brazo que esta como “el del negro de Requiem For A Dream” entonces es cuando arco iris salen de nuestra boca y el cáncer se acerca a nuestro cuerpo.

Imagen 04

Para qué mierda salí afuera, al menos tengo un pato…

No digo que la peli no me haya gustado, solo que quiso sembrar una duda increíble o una expectativa, pero para una posible continuación que sería solo Sci-Fi al estilo “Skyline” jaja bueno… Guerra de los mundos, de hecho parece una especie de “Homenaje” ese tramo final por no decir “Robo” y sin fierro.
Y nada si les gusta el Suspenso y algo de esas cosas que podemos ver en pelis como esta je, puede ser de su agrado, tanto así como si disfrutan del cine de ciencia ficción, no piensen que por tener solo 30 millones de dólares en producción habrá “tan malos” efectos, es pasable.

Imagen 05

Tan linda y natural que no puedo decir nada malo de ella…


¡¡SPOILER!!

Ahora si un Spoiler sobre el final, cortó.

Una pequeña referencia al Left 4 Dead y el final donde parece que se trata de una adaptación de algún video juego más al estilo Tomb Raider o secuencia de un Mass Effect, hacen que Michelle se vuelva heroína, teniendo a elegir dos posibles caminos uno que la llevaría a la zona de drama y suspenso, y el otro que la llevaría a ser una Michelle pero (Rodríguez) en Battle Los Ángeles. Y ella elige la acción, un Howard que después de hacer de motor maquiavélico pero ciertamente bueno en la película, parece llevarse todo a algún círculo del infierno y un Emmett que solo estaba para darle color a la historia… un color verde diría, guiño…


 

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

Mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031