NOVEDADES

Batman vs Superman: El origen de la justicia [Con Spoilers]

img
Abr
12
  • Historia
  • Efectos especiales
  • Banda sonora
  • Entretenimiento

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Batman v Superman: Dawn of Justice.

Género: Superhéroes, Cómics.

Director: Zack Snyder.

Productora: Warner Bros. Pictures, Cruel and Unusual Films, DC Entertainment y Dune Entertainment.

Fecha de lanzamiento: 24/03/2016 (ARG) y 25/03/2016 (USA).

Positivo: Buenos efectos y música, buenas referencias dentro de la trama, seriedad y oscuridad bien mantenidas.

Negativo: Que se hayan guardado a la batichica y otras cosas para el Blu Ray la escena de “Communion” fuera de la proyección original, el exceso de escenas acompañadas de música.


Empezar esta crítica es algo complicado, por un lado la película recibió de parte de críticos las peores reseñas y opiniones, por otra parte los fans y frikis está en una media.

Primero voy aclarar algo, no me cabe la menor duda de que algunos maletines con una M…. en ellos y no de mierda justamente estuvieron dando vueltas por ahí, los críticos son buenos en lo que hacen, el laburo de mercenario es rentable en el mundo del espectáculo, pero a veces uno se tiene que tomar el trabajo de leer un poco antes, ese fue el problema, se habló de inconsistencia de guión, de falta de ideas, de diálogos pobres, de frases trilladas o vacías y de muchas cosas más, malas actuaciones e incluso llegue a leer que BvsS es una película paramilitar que fomenta al fascismo y la gente que la aplaude votara por Trump ( WTF!!!!)

La idea de los críticos fue “¿Por qué tendría que leer algún comic para entender o disfrutar esta película? Yo la veo como persona normal no como friki”.
Sin embargo los fans, gente que algo de comics lee o al menos vio una que otra película animada y también teniendo en cuenta las series de DC, notaron no solo guiones bien tomados y frases enteras sacadas de comics, sino también muchísimos Eastern Eggs, como la frase que dice “Quién vigila a los vigilantes”, la calle con el número 1939 “Fecha de la primera aparición de Batman en los comics” o “No estamos en 1938” que le dicen a Clark por ser el número 1 de Superman en esa fecha, el número 300 en el cohete que rescata el hombre de acero y muchos más….
El guion tuvo muchas frases de comics desde “La muerte de Superman” a “The Dark Knight” incluso las peleas también estaban muy basadas en ellos. Hay cosas que no se entienden bien para algunos o simplemente no hablan de nada por ejemplo vemos un traje.

Imagen 01

¡Santos Jareds Letos Batman!

Y Batman dice “esta ciudad ya tuvo payasos disfrazados”.

Ese traje es de la muerte de Robín a manos de The Joker en “Death on the Family” del 89 pero para otros solo es un traje que no representa nada, este tipo de cosas causan esa falta de trama a entender, que de comics hablamos y hacia más comics vamos, yo como publico estoy algo cansado de “Adaptaciones de frases e imágenes para que todos las entendamos”.

Imagen 02

El único “hombre” que lo vencerá con su “Batilanza”

Ese símbolo interrogatorio tan característico, uno diría que es solo un símbolo de pregunta en muchos grafitis…
je…

La película ofrece lo que me esperaba, para mi es algo de aire fresco después de Deadpool de Marvel, toma mucho de los comics y no se aleja a años luz, como el claro ejemplo de Ultron o lo que va a ser Thanos (Solo ir y mirar un numero de cada uno de los dos anteriormente nombrados para saber que no estará ni cerca) no es la culpa de Marvel ni de DC, es que ellos tienen que adaptar, hacer algo que pueda gustar, ser entendido por fans y por el público en general, no nos distraigamos del objetivo de ambas compañías, sean Warner o Disney y es hacer dinero.

No por eso quiere decir tomar por idiotas o niños al público, BvsS no es una película que irías a ver con tu hijo o hija de 7 años, de hecho esta franquicia empezó con Man of Steel que tenía cierta oscuridad y temática madura, quizás ahí fue donde quiso ser transgresora pero también fue una movida muy arriesgada, tengo un recuerdo que me hizo notarlo.
Cuando salió Man of Steel la vi con un amigo y su sobrino de 7 años, recuerdo que comente que me parecía absurdo ver edificios caerse y prácticamente toda la ciudad ser destruida y no ver a ni una persona morir o al menos aplastada por ahí, que no me hacía gracia “Acaso los edificios están vacíos” dije y el sobrino de mi amigo dijo después: “Porque mataron a tanta gente en esos edificios nadie la iba a salvar?”

El ojo de unos es diferente al de otros, pero hicieron que sea pg-13 a pesar de que su versión DVD y Blu-Ray será R con media hora más, solo hace de la película algo con menos impacto, las tomas donde alguien dispara y la cámara esta de frente al arma para no ver morir a nadie son raras, cuando después Bati está destrozando los vehículos de los malvivientes sin dudarlo, Ojo este Batman me encanta y por lejos, él sabe que el crimen necesita mano dura y no duda en impartir la justicia de una forma oscura, podrá parecer horrible para algunos, pero Batman siempre estuvo en el borde de ser un Antihéroe o un Vigilante como Green Arrow, Punisher y Daredevil entre otros…

Bruce al ver lo que el hijo de Kriptón puede hacer y el poco interés que demostró por la humanidad al pelear contra Zod, el decide que solo Batman es quien puede detenerlo y no escatimara en esfuerzos ni en sacrificios, se vale de una idea un poco dura “caerá quien tenga que caer” con tal de salvar a miles o millones, un Batman fuerte de carácter y endurecido por tantas perdidas y sufrimientos no ocultara su dolor tras su máscara de hecho siempre la llevara consigo, será su motivación y su fuerza, gracias a eso no mato cuando pudo hacerlo a un Superman que estaba desgastado sin entender que es el mundo para él y viceversa, encontrando esa respuesta en el amor y el cariño hacia Loise y a su única familia Martha y eso será lo que lo salvara … “Solo eres un buen hijo” le dice Batman cuando pasa del shock de pensar que algo sabia Superman de su madre o de ver quizás una pequeña relación ahí, su trauma es fuerte y a la vez lo salva. De haber cumplido su objetivo hubiera sido difícil o al menos con muchas más pérdidas humanas el detener a Doomsday.

A la vez Doomsday no me molesto el CGI y se habla de que porque era así o que no debería haber sido traído así, pero aquí solo se usó la información genética para crearlo, de hecho esa misma creación es para otra cosa en los comics, recientemente Warner libero un pequeño video de 45 segundos en el que vemos a Lex cuando es detenido y justamente esta en presencia de esto:

Imagen 03

Izq te arrestan, Mid te pelan y Der vengo a tu mundo… bad choice

Eso señoras y señores es Lex usando la visión de Apokalipt, recuerden que la nave kryptoniana puede enseñar con imágenes muchas cosas, ahí vemos a Steppenwolf uno de los soldados de Elite de Darkseid sosteniendo las cajas madre y de repente nos suena entonces el final de Lex en la prisión cuando dice “Ding ding ding suenan las campanas” “el viene” y cosas como que ya sabe que el dios ha muerto, podemos pensar que desde un comienzo Lex tenía conocimiento de Darkseid y que solo le preparo el camino.

Hubo personajes forzados desde la aparición de Wonder Woman pero es que DC no está con los años de separación y preparación que tuvo Marvel, al menos en cuanto a cine representa, se tenían que preparar para no correr el riesgo de perder mucho dinero, imaginen que salgan las películas de la Viuda Negra o del amigo de las flechas que nunca fallan, dudo que alguien fuera a verlas apenas y Ant-Man pudo hacer algo. DC debe imaginar ese futuro y seamos realistas yo no tengo ganas de ir a ver la película de Cyborg pero por ayudar al mercado supongo que iré, Aquaman y Flash siempre fueron de mi agrado pero incluso viendo la versión de Suicide Squad y Jared Leto me da un poco de mala gana.

Hablando de esos personajes fue bueno el momento en el que Bruce le envía los datos a Diana bajo el nombre de Metahumanos, ahí nos presentan a The Flash un tanto diferente, un Aquaman que a muchos decepciono, a mí me dio igual es bueno ver a “Drogo” haciendo algo más y a Cyborg entrando en algo importante, pasando del cameo de nuestro gran creador del chip que da origen a las maquinas inteligentes en el día del Juicio de Terminator 2, vemos que se usa una de las cajas madres para su creación algo muy importante.

Con tanta acción, cierta carga emocional y moral por parte de los personajes también tuvimos una de las escenas más “Que mierda acabo de ver… o sea… pera… no…. Fuck” cuando bruce va a su mundo onírico y se extiende demasiado.

Imagen 04

Este sueño se me hace tan real… We como se que son los parademons o.O

En la visión de Batman post apocalíptica vemos a los Parademonios y el Símbolo de Omega distintivo de Darkseid, además cuando Superman le arranca el corazón vemos a un Superman muy cambiado. Snyder dijo que esperáramos algo diferente más adelante, y que el Superman que se levantara de la tumba podría no ser igual, Esto en aclaración al final de la película, ya que aquí también Superman muere a manos de Doomsday como en el comic del mismo nombre, así que ¿El hombre de acero podría ser un acolito de Darkseid?

En esas visiones vemos a un The Flash que viene del futuro para advertir a Batman y que los “encuentre” además de que tiene que salvar a Loise Lane… recordemos la frase de Superman “Ella era mi mundo y tú me la arrebataste”. Y eso motiva a bruce a formar la Justice League.

Si lo notaron el traje de The Flash, indicaría que sería del universo INJUSTICE de DC y ese universo no es el mismo que supuestamente se está siguiendo, hay que ver que será después, quizás solo el sueño represente la obsesión de bruce con Superman y la amenaza que representa para él en ese momento, aunque de ser así, justo encajarlo con la escena de Flash y con ese traje fue muy… mmmmmm…..mmmmm…… de HDP.

Nuestra amiga Wonder Woman hizo aparición y la verdad me pareció transmitir lo que quería fuerza y dinamismo, además de que en las fotos que vemos de ella:

Imagen 05

w.w Hats invasion soon in 1918….

Se ve a Steve Trevor junto a Diana Prince en lo que sería el año 1918, seguro es la conexión con esa película, recordemos que ellos fueron pareja, me parece que esto es de DC New 52, el reinicio de todas sus historias se podría decir del año 52.

En fin La película comienza con unos magistrales 30 minutos, después mucho de comic, mucho de invención de los guionistas y Snyder, mucha música de Zimmer junto a Junkie XL, me gusto la música en general, solo que había tanta que parecía un tráiler súper extendido y esa música con guitarras con la aparición en batalla de WW no me agrado, las escenas de acción están bien logradas en especial las de Batman y claramente es la película de Batman presentando a los demás y haciendo que el acepte al “Ángel salvador” guiño… si se dieron cuenta de esa imagen por ahí fiiiifiiiii…

De Luthor mucho no puedo hablar un cambio total, pensé que al ser rapado quizás se volvería menos Joker y más Luthor a lo Jackman, pero bueno también recuerdo que el hablo de su padre diciendo que él era el más mm hermético si se puede decir, en fin él fue el gatillo en esta versión y fue su visión de destruir a Superman por sus propios medios lo que hizo que este sufra tanto mentalmente, dado que se debatía constantemente su naturaleza y el hecho de que la humanidad no lo quería, ni lo necesitaba, además de que también sentía que tenía que hacer algo en contra del murciélago que tomaba la ley en sus manos y era una amenaza para la libertad.

No voy a contar toda la película ni resaltar todo lo que hay por resaltar porque no terminaría nunca más, me gusto lo que vi, las críticas las tomo como lo que son opiniones de personas que son críticos de cine y nada más, nadie me va a decir que me va a gustar ni que no, así como tampoco lo hago yo, solo estoy en contra del exceso de haters y de lammers.

El final con el ataúd en una escena de Funeral for a Friend el comic siguiente a “La muerte de Superman” fue muy bueno y la fotografía en esas últimas escenas fueron algo espectacular.
Guste o no guste Esto será un pilar definitivo que marcara la diferencia a futuro de lo que fue Marvel Vs DC… por mi parte ya no voy a ver ni Civil War ni Thanos (o sea en el cine) solo seguiré por ahora a los X-Men y si hay algo más de Deadpool.

Extras:

Para leer, si te interesa saber de dónde se formo todo esto y para donde va, puedes echar un vistazo a:

1) THE DARK KNIGHT RETURNS – De Frank Miller 1986
2) THE DEATH OF SUPERMAN Y SUPERMAN: DAY OF DOOM – De Dan Jurgens
3) WONDER WOMAN: BLOOD – De Tony Akins y Cliff Chiang
4) SUPERMAN: DARK KNIGHT OVER METROPOLIS – De Arthur Adams
5) JUSTICE LEAGUE: ORIGIN – Ubicado luego del Flashpoint igual quee el de Wonder Woman aquí enfrentan a los parademonios así que…
6) Y no menos importante la Secuela salida el 4 de febrero de este año que consta de 5 números, BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE, escritos por Christos Gage.

Trailer final para tener algo de emoción que acompañe tanta letra:

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930