NOVEDADES

Dioses de Egipto

img
Abr
12
  • Historia
  • Efectos especiales
  • Banda sonora
  • Entretenimiento

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Gods of Egypt.

Género: Mitología, Fantasía y Acción.

Director: Alex Proyas (Knowing, I Robot y The Crow).

Productora: Thunder Road Pictures y Mystery Clock Cinema.

Fecha de lanzamiento: 26/02/2016.

Positivo: Una película que toca aspectos de los dioses que antes no se habían tocado y muestra más dioses que no habían sido vistos desde ese enfoque.

Negativo: El casting que para nada te hace sentir que estás viendo egipcios, los efectos especiales en su mayoría son horribles, el guion que no tiene nada de seriedad. (Había banda sonora?? ~)


Imagen 01

El que diga que no son egipcios necesita lentes…

Para empezar, debo decir que Gerard Butler lo hizo bastante bien, Nikolaj Coster-Waldau sigue sin convencerme en otra cosa que no sea GOT, el resto mejor no mencionarlo, esta es una película que busca ser algo novedoso aprovechando esta era en la que lo digital parece no tener vergüenza a fallar, una pena que en este caso si falle. Aunque quizás Horus haya sido el encargado de hacerlo (Después de que perdió los ojos a manos de Seth).

Imagen 02

Requisito previo para “Ver” la película y al menos disfrutarla un poco.

La historia es mega anticuada, para ponerlo así sin spoilear, Horus un dios tiene que asumir el trono que dejara Osiris, en ese momento llega el hermano de Osiris, Seth, este toma el trono a la fuerza y despoja a Horus de su más grande don.

Por otro lado, tenemos a Bek el ladrón que vive enamorado de Zaya (muy hermosa por cierto), la vida de ambos se verá cruzada, por una desgracia ocurrida a Zaya. Bek buscara la ayuda de Horus y este aprenderá a valorar a la humanidad (cualquier parecido moral con Thor debe ser pura coincidencia). En el camino de encontrar el sentido de su poder, habrá algunas escenas de acción bastante buenas (Dígase las serpientes gigantes), esas escenas que nos harán pensar que tan mal no lo hacen. Pero también escenas como el enfrentamiento en la cumbre del rio Nilo entre Horus y unos minotauros que nos recordaran a “la filtración de X-men orígenes: Lobezno” pero lastimosamente no son ninguna filtración, esos son los efectos verdaderos, si no se te caen los ojos después de esa escena entonces vas bien.

Imagen 03

Is that so…

Habrá otros dioses como el Insaciable Seth, que cual hijo renegado porque su padre siempre le da todo al otro, se hará a sí mismo un dios indestructible, reuniendo partes de otros dioses. Su interpretación es más que creíble, su línea de pensamiento está muy por debajo de un niño de 7 años con complejo de Caín. Pero le dará cierto aire serio y turbio a la película.

También está el amor de Horus la diosa del amor, Hathor que tendrá un pase directo al inframundo donde reina y mora Osiris, en este lugar hay algo interesante; por edicto de Osiris al morir las personas irán a ese lugar con lo que traían encima, entonces pasaran entregando esas posesiones que se balancearan con una pluma del otro lado y esto los sentenciara a la muerte o a la vida eterna, siendo los reyes los más beneficiados, por ahí veremos a (Ioga caminando cuando fue mandando por mascara de muerte, y shiryu gritándole pero lo que él no sabía es “que los vivos no pueden hablar con los muertos”… muy viejo, ok…. Sorry).

Por último tenemos a Ra, el dios divino padre de todos los duros que estará ahí luchando eternamente contra Apophis (Apep), esto junto con el pago del inframundo y lo que aportan otros dioses es lo que sí es parte de la historia real de la mitología egipcia, es muy bueno pero cuando uno no sabe ni quien es Ra ni quien es Neith o esas cosas entonces es cuando uno se puede poner sus lentes de “Me importa una mierda” y dejar de ver la película.

Hay muchos dioses y muchas cosas interesantes para sentir que estamos más allá del age of mithology y lo comparo con un videojuego porque su CG y su guion es digno de eso.

No todo era malo en la película, la humana era mucho más hermosa que la diosa del amor lol

Imagen 04

Lo mejor de Dioses de Egipto, QUE OJOS!!!

En fin, si tienen la peli a mano no se perderán mucho viéndola, es para pasar el tiempo, reír un poco, ya sea por el humor forzado o por los efectos especiales.

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

  • Foto del perfil de Dell Jericho
    activo hace 2 dias, 10 horas
  • Foto del perfil de -Dk-
    activo hace 2 meses, 1 semana
  • Foto del perfil de Ralian
    activo hace 2 meses, 2 semanas
  • Foto del perfil de IChiGo
    activo hace 2 meses, 2 semanas
  • Foto del perfil de ThanatosARG
    activo hace 4 meses, 2 semanas
octubre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031