NOVEDADES

Doctor Strange

img
Jun
01
  • Historia
  • Efectos especiales
  • Banda sonora
  • Entretenimiento

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Doctor Strange.

Género: Fantástico. Acción, Comedia y Superhéroes.

Director: David Ayer (Sabotage y Training Day).

Productora: Marvel Studios.

Fecha de lanzamiento: 24/08/2016. (Argentina).

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos.

Positivo: Su duración, sus efectos especiales la interacción con los efectos y la velocidad de película, con guiones simples para explicar cosas algo complejas. Además de sus dos Escenas Post créditos una para cada próxima aparición de Strange.

Negativo: Que sea tan obvia con su historia y que no nos dejara imaginar más posibilidades en el guion además de haber metido a Scott Adkins para matarlo tan rápido… También a la larga ya aburría tanto de psicodelia, teniendo a un director de films de terror hubieran usado eso también en esos viajes astrales.


Bueno la película empieza con una muestra de buenos efectos especiales y algo de pelea, no se toma mucho tiempo para introducirnos al personaje, más bien usa la narración rápida a la vez que nos muestra como el “Doctor” asume los cambios en su vida.
Lo que me gusto es que si bien tiene un romance él es tan egoísta que deja todo de lado solo para curarse.
Nuestro personaje es un doctor, uno de los mejores y por eso mismo es arrogante, engreído, y para nada humilde, sufrirá un accidente de tránsito que le dejara las manos, más bien los nervios de las manos arruinados por unas intervenciones para salvarle los dedos. Al trabajar como un doctor especializado en la cirugía esto será el fin de su carrera. Un día su terapeuta le dice que conoció a un hombre con daños severos en la columna y que ese hombre se recupera, Strange ira a buscarlo y este le dirá el lugar para ir a curarse el “Kamar-Taj”. Ira a buscar al Ancient One (El ancestro) un guardián que posee los secretos sobre la hechicería.

Super puch

Puch puch puch

Se verá un poco de la incredulidad de un Medico a creer en los multiversos, bucles de tiempo, la fe, el espiritismo y todas esas cosas, el apartado gráfico y el CGI son de un nivel alto, de hecho en vez de hacer o mostrar a Strange fallando y perseverando ira todo más rápido y con un final muy obvio…
A ver veamos los actores elegidos son muy buenos, Strange está interpretado por Benedict Cumberbatch (Sherlock “Serie actual”, War Horse, The imitation game…) el manejo el personaje bastante bien y de verdad se tomó a pecho su trabajo y es que realmente Benedict no solo actúa bien si no que tiene una voz muy agradable, y la interacción con los CGS la manejo perfectamente. Creo que podrían haberle dado un poco más de profundidad al personaje o algo más de complejidad ya que desde el comienzo se enfoca en el tiempo, no solo con las frases indirectas sino con su reloj, o lo primero que fue a buscar un libro sobre manipulación del tiempo, habla del tiempo para aprender y todo lo arregla con “tengo memoria fotográfica”. Aun así era obvio que era el Hechicero del tiempo jajaja… La interacción entre él y su obvio interese amoroso al incluirla en las escenas de acción con el mundo real, fueron realmente tontas, para nada divertidas y hasta podría estúpidas, era como solo una excusa para que no la olvidemos….
También tenemos a Mads Mikkelsen (Hannibal “Serie”, Rogue one…) él es un tremendo actor en los films de su país y en algunos británicos tiene ese aire audaz y a la vez temerario en su forma de actuar, acá lo tenemos como Kaecilius un hombre que aunque no se menciona es obvio que perdió algo de valor en su vida, quizás su familia y está obsesionado con la vida eterna, también está en contra de la Hechicera suprema que vigila la tierra, la acusa de usar energía oscura del plano de Dormammu para tener vida eterna y de no compartir esos conocimientos con el resto.
Desde los primeros 5 minutos sabemos que él es el que enfrentara a strange y el resto de hechiceros, y al escuchar nombrar a Dormammu también tenemos la duda de si quizás aparezca de verdad, o tal vez no…

Tilda Swinton (The deep end, Constantine “ si el ángel traidor de DC jaja”, Michael Clayton…) Acá como The ancient One o el Ancestro es la guardiana de los 3 portales que protegen a la tierra de que entes como Dormammu puedan poseerla o destruirla, le enseña mucho a Strange y fue la que también enseño a Kaecilius y a varios más, posee conocimiento milenario y se presume que vivió por muchos años (Misteriosamente la primera vez que Kaecilius se enfrenta a Strange… ella aparece solo al final cuando ya no había nadie… y encima pelea prácticamente nada y bueno eso… ) interpreta su papel así como lo hizo con la bruja de hielo en Narnia, fue como su papel lo indico y nada más que eso.

En fin con las descripciones es suficiente Doctor Strange es lo que se ve desde el comienzo no hay ningún giro argumentativo importante, o un cambio significativo en nuestro personaje principal, es acción y comedia que por cierto es una comedia más sutil y felicito al director por eso ya que también fue guionista.

Bonus Track:

Rachel Mcadams

Rachel Mcadams

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031