NOVEDADES

Durarara!! [MANGA]

img
Abr
12

FICHA TÉCNICA:

Autor: Ryohgo Narita (escritor) y Akiyo Satorigi (Ilustrador).

Género: Acción, Misterio, Recuentos de la vida, Psicológico, Sobrenatural.

Número de tomos: 4.

Positivo: La historia, los dibujos, personajes.

Negativo: Falto profundizar algunas historias, si no sos lector habitual de manga te puede marear bastante.


Siento que ya se hablo de esto en la pagina ¡Momento! *revisando* sólo del anime, siempre Lobo haciendo de las suyas, por si quieren saber que tal el anime ve al siguiente enlace.
Retomando el manga actualmente solo son 4 tomos de 22 capítulos en total. El guión fue escrito por Ryohgo Narita, autor de las novelas que son la base de tanto para la adaptación manga y anime; el mangaka encargado de darle vida a los personajes es Akiyo Satorigi. La editorial encargada de su edición fue Square Enix que lo público en Monthly GFantasy entre el 18 de Enero del 2009 al 18 de Abril del 2011. Con eso terminamos los datos relevantes.

Durarara!! 01

¡Estamos jodidos, bien jodidos!

Nuevamente estamos en la ciudad del pecado, crimen, gente extraña, jinetes sin cabeza, un Hulk que no es verde, amores retorcidos, médicos ilegales y pandillas de color. Todo eso entre muchas cosas nos encontraremos en este manga que adapta la primera novela de Durarara!!
No me voy a centrar en las igualdades y diferencias entre los formatos que ofrece Durarara!! ya que depende del lector elegir el formato con el que se siente más cómodo, ya sea manga, anime o novela. Eso es justamente lo que nutre a esta franquicia, la cantidad de multiformatos que ofrece dependiendo del consumidor y su forma de disfrutar la historia.
En lo referente a este formato, debo comenzar diciendo que la historia cumple su cometido de mostrar una ciudad viva, introduciendo a cada personaje en la historia con una descripción y haciendo referencias sobre su pasado, pero sin demasiada profundidad. Tiene momentos cómicos y de un homenaje a otro trabajo (se darán cuenta a que me refiero cuando lo lean). El ritmo de la historia es muy trepidante que cuando ya te das cuenta entras en el desenlace y lo terminamos ¿Y queremos más? Y claro que si… pero por el momento no ha salido nada nuevo.

Durarara!! 02

Los protagonistas ¿A que son bastantes?

Los dibujos realizador por Satorigi son increíbles, trazos firmes y bien definidos que le dan mucha fuerza a cada viñeta. Un trabajo formidable que deja en claro que el arte en este manga es realmente algo que se puede disfrutar demasiado.
El trabajo en conjunto de estos dos autores, dio como resultado un trabajo muy recomendable para el lector de manga habitual. Pensé que la cantidad de tomos iba a traer problemas en el avance de la historia pero todo termina cuadrando perfectamente dejando paso para una continuación que se hace esperar demasiado.

Durara!! 03

De regalo les dejo a Celty 😀

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

diciembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031