NOVEDADES

Editorial Axxess – Entrecruces en el tiempo y su difusión

img
May
30

De lo viejo y lo nuevo.

Estuve mucho tiempo lejos de la página, creo que eso se noto hace unos cuantos meses, pero bueno ahí Dell y el buen Ichigo siempre comparten algo cuando la vida real me reclama.
Si tengo que decir porque el subtitulo, lo justifico escribiendo que de lo viejo esta el staff de siempre y los colaboradores habituales.
En cuanto a lo nuevo, estamos renovando la página después de 5 años, como ven esta en proceso va llevar un tiempo tomar la forma final de la plantilla, pero no pasara de este año.
Miraba con cierto asombro que este va ser la tercera editorial que voy a intentar publicar y que ahora si estoy publicando o ya esta publicado mejor dicho. En cuanto a esas editoriales sin publicar, van a ser empaquetadas como todo lo que no se termina publicando, un desperdicio pero asumiendo la culpa de mi abandono temporal de la página, el cual pienso compensar en lo que resta del año, después de todo a lo viejo se le quita el polvo soplando.

Viejo Axxess

¡Adiós viejo Axxess!

De encuentros y despedidas.

Recordaba que empecé a escribir para Axxess por tener mucho tiempo libre, pero a falta de práctica demoraba mucho en hacer una sola nota, ahora todavía me cuesta pero no por falta de práctica sino por la falta de tiempo. Leo algunos artículos viejos y veo que hasta mi manera de expresarme resulta bastante amateur, al menos a esta altura puedo decir que me puedo expresarme mucho mejor y veo mis viejos escritos con cierta nostalgia de saber que tenía muchas ganas de escribir. No me preocupaba tanto la técnica o incluso en hacerlo a las apuradas, lastima que en el traslado se perdieron algunos comentarios, que por ejemplo criticaban artículos pésimamente redactados, pero que con el tiempo se convirtieron en comentarios de opinión, que aunque sean pocos eran comentarios que valían la pena leer, ahora hay pocos comentarios con la “borrada” general de todo, pero espero poder recuperar comentarios con el tiempo, después de todo siempre llega alguna mirada casual que deja algo.
Pasaron muchas caras por el staff “estable”, algunos se fueron otros se quedaron y los colaboradores por ahora se mantienen fijos. Terminamos formando un grupo más que interesante y dinámico, pero en los últimos dos años, sufrimos muchos cambios en nuestras vidas personales sobre todo con nuestras responsabilidades diarias, algunas redactadas en alguna que otra editorial, pero siempre tratando de publicar todo lo posible.

Nuestro querido fundador Ralian era un “Usuario Activo” en el difunto foro de la revista Loaded, un día llego publicando la revista online Next Page, la cual la hacía con algunos colaboradores que nunca llegue a conocer, con el tiempo empezamos a hablar y me termine ofreciendo para poder redactar algunas notas como colaborador, sin darme cuenta me empece a involucrar más con el proyecto hasta que termine volviéndome parte del staff estable y ahí la aventura se puso más interesante. Después de un tiempo el foro de Loaded cerro y recuerdo con cierta tristeza esos eventos que culminaron también con el número final de la revista unos meses después.
Lo cierto en todo esto es que todavía conservo todos los números desde que la empece a comprar, muchos aseguran que me perdí la primera etapa de la revista, en donde se dice que fue la era de oro, yo prefiero pensar que viví la época de oro junto a el Tío Erwin, 666, Nigromante, Siskosilber, Rockman, Largo Embargo, Taice, después se sumaron Fichinescu y Megawacky Max entre otros más, dejo la enumeración ahí ya que se me hace algo larga, pero todos dejaron notas más que interesantes en la revista, debería agradecer la paciencia a las últimas dos personas que nombro ya que siempre han resuelto mis dudas o mis consultas con mucha paciencia. Ciertamente hay algo de aprecio por los consejos dados a lo largo de este tiempo, que entre charla y charla, no tan seguidas pero si muy emmmm intensas cuando se daba la ocasión, siempre han logrado que reflexione sobre ciertos temas que en su momento eran de mi interés.

Revistas Loaded

Algunas tapas random sacadas de google. Viejos tiempos.

Parece todo muy distante pero hoy en día siguen laburando, no es que cerro la página y la revista, simplemente fue un cambio de cara, tal vez hoy estoy un poco más ajeno a ese trabajo, tiene el nombre de Malditos Nerds! (MN!) en un principio le podía seguir el ritmo pero con la falta de tiempo, le perdí el rastro en el último año, tal vez es momento de volver a las andadas, pero va ser como introducirse de nuevo aunque no tendría ningún problema en hacerlo, ya que tal vez me embole al comienzo pero al final es como volver a casa. Eso sería un tema aparte, pero la escritura me llevo a este punto que no pensaba, básicamente es recordar los eventos que fueron pasando mientras me iba involucrando mucho más en Axxess como pasatiempo.

A todo esto invite a algunos amigos a que formen parte del staff o simplemente a colaborar y acá están aportando cada unos su grano de arena, Ichigo fue al último que invite, junto con el administramos una página de música que podrán ver en el siguiente enlace para los curiosos: Soy un LINK.
Tal vez en otro momento sea más oportuno redactar sobre todo lo que fue Axxess, sus cambios, sus observaciones desde el lado de afuera de lo que fue pasando en otros lados.

Siempre la idea era hacer que Next Page, la revista que hace Comunidad Axxess, creciera lo suficiente para que sea un producto meramente interesante para las personas que buscaban matar el tiempo, obviamente creo que logramos ese objetivo a medias, ya que al no vivir de esto, tenemos que tener trabajos lejos del pasatiempo que nos apasiona, así que estamos partidos a la mitad. A veces terminamos abandonando una cantidad indefinida de meses cuando las cosas se ponen feas, pero siempre terminamos volviendo, es como que una parte nuestra esta acá y cancelar el proyecto no esta en nuestras mentes.

ASPEB

La imagen me quedo pequeña para algo tan grande…

Entre otras cosas a principio de mes le tuvimos que decir adiós a los chicos de ASPEB, a ellos los escuche durante sus primeros años con mucho interés, podría escribir muchas cosas sobre ellos, pero eso sería irme por las ramas de nuevo. Así que sólo le podemos decir gracias por hacer el laburo que hicieron durante todo este tiempo y agradezco a mi hermano que me hizo conocer el podcast en sus inicios. Los años pasan volando y como dice el subtitulo, “De encuentro y despedidas” les decimos adiós pero también un esperamos volver a escucharlos pronto, les dejo el enlace del comunicado donde explican todas las razones de su despedida. ¡HOLA SOY UN LINK NUEVO!

Sobre las redes, difundir notas y lo demás.

Como muchos sabrán en el 2016, cambio mucho en cuanto a lo que se difunde en nuestras redes sociales, este año espero poder dar el siguiente paso en eso, lo cual serían algunos cambios más en Axxess, tal vez no lo consideren importante, pero creo que en materia de comunicación, es importan difundir las distintas voces que van creciendo a nivel local en lo que respecta a opinión, lo cual le daría variedad al asunto, el problema de sonar como paladines de la verdad, hizo que muchos olvidaran lo importante de difundir las cosas, los pocos programas existentes, los que hablan de aquello que realmente nos gusta, de paso también opinar al respecto, sobre esas cosas, si es que hay algo para opinar.

Difusión

Se supone que hago referencia a la difusión invocando a un repartidor de diarios ¿?

Creo firmemente que difundir los trabajos como el que realizaron los chicos de ASPEB merecen la mayor difusión posible, por más que tal vez no seamos de mucha ayuda, creo que replicar el trabajo de otras personas que realizan trabajos en concreto en la escena local, ayudar a difundir cosas de las cuales tal vez al estar todos en varios lugares diferentes se nos hace imposible seguir el rastro, la idea sería rescatar lo interesante y compartirlo. Esto también implica compartir notas que tal vez salen en lugares donde uno menos lo espera, lo cual ayuda a difundir opiniones en las cuales estamos más o menos de acuerdo, pero que la idea principal de replicar aquellas voces que tal vez no tengan el alcance suficiente que merecen o que ya tienen un alcance considerable pero que merecen más difusión. Y sin importar su procedencia difundir la opinión para fomentar el debate al respecto, más allá de la información obviamente.

Esto no quiere decir que dejemos de hacer notas, crónicas, análisis y críticas. Al contrario busco reforzarlas mucho más con esto, pero al mismo tiempo con otra perspectiva al uso de las redes que en algún momento no pensé darle. Esto al mismo tiempo va dar la oportunidad al cruce de voces y opiniones que van a ser más que interesantes. Así que podría decir que vamos a estar experimentando con esto para ver que tal sale.

Entrecruces en la difusión y el tiempo.

Esta es la editorial más larga que hice, al mismo tiempo me dio ideas sobre que quiero hacer y sobre que ya empece, pero quiero profundizar para dar otro enfoque como es el caso de la difusión. En cuanto a lo implica a la página creo que seguirá mutando, hasta que logremos encontrar el enfoque que nos haga sentir más cómodo y ver si de una vez mantenemos un ritmo más estable y así no creamos estas enormes lagunas donde no hacemos nada. Ahí es donde más nos perjudicamos, obviamente con esto también buscaba algo de autocrítica y proyectar a futuro para mejorar lo que considero un proyecto hecho con mucho cariño, esfuerzo y dedicación de quienes los integran.

Con el tiempo nos hemos cruzado con muchas personas, algunas más pintorescas que otras, con algunas apenas hemos rozado la charla y con otras simplemente hemos difundido su trabajo sin pedirles absolutamente nada a cambio, simplemente con la convicción de la necesidad de compartir el trabajo local, como internacional lo cual también es necesario, pero la falta de voces locales se nota al concentrarse tanto en las voces de afuera, por tanto la valoración del esfuerzo de cada uno de quienes componen esos proyectos ajenos pero que en fin tienen un único fin, difundir nuestros pasatiempos de la mejor manera posible.

Si llegaron hasta este último párrafo, les agradezco la enorme paciencia, esperamos que esta nueva etapa y el avance en el resto del año nos acompañe para poder impulsar cada una de estas nuevas ideas. Me asombra bastante ver que escribí tanto porque la idea era ser breve cuando empecé a escribir y luego vi que la cosa iba tomando formando de una manera que no me esperaba, a ver si logro mantener el ritmo y ver que tal resulta el balance para fin de año, para terminar como siempre solemos hacer dejo una foto, esta vez de nuestro querido Jaime Lannister1 que estuvo en al Comic-Con Argentina a la cual este año no pudimos ir justamente por esa falta de tiempo de la que tanto me vengo quejando. Se nota que Jaime la paso bastante bien por acá, espero tenga ganas de volver. Hasta la próxima editorial.

La buena onda.

Sólo nosotros podemos recibir a la gente con tanta buena onda.

 

PD1: Haber si podemos sacar un nuevo número de Next Page antes de que termine el año.
PD2: Espero no haberlos aburrido demasiado con tantos giros, para los que ya leyeron notas previas saben que es una costumbre que por ahora no puedo eliminar.
PD3: Ya me estoy dando a la idea de hacer estos postdata más seguido, siempre son un buen recurso para ocupar espacio en un texto que de por si ya es largo.
PD4: Saludos a las hermanas Cao que no pudimos darnos una vuelta por la feria del libro como solemos hacer siempre que se presentan la oportunidad.
PD5: Jake Mate. Game Over. The End.


1 Jaime Lannister es interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, enlace a wikipedia.

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

diciembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031