NOVEDADES

El Bazar de Ichigo #1

img
Jun
13

Espero poder brindarles algunas sorpresas a los Cinéfilos, gente que guste de películas taquilleras, pochocleras, bellezas del cine, grandes efectos especiales e historias que nos dejen moralejas. A estas personas no les recomiendo pero para nada, lo que pondré en esta sección, este cine es más para la gente que ya tiene años viendo películas y guste también de libros, novelas y porque no obras de teatro o grandes adaptaciones literarias. Aunque si te encuentras en alguna búsqueda personal o de valores morales y dobles morales que no entiendes, quizás aquí puedan hallar algo que te sirva y  los aliente a hacer algo o no hacerlo.

Título: Found
Valor Personal: 6.5
País: Estados Unidos.
Género: Horror, Psicológico, Slasher, Independiente.

Película dirigida por Scott Shirmer basada en la novela de Todd Rigney, hecha con un presupuesto de 8000 euros, se estrenó en salas independientes en 2012 y fue en 2014 cuando vio la luz una versión DVD (Cabe resaltar también otra película de Shirmer “Headless”).

Found nos mete en la vida familiar y escolar de un chico de unos 12 años de edad Marty el cual siempre recibe algo de bullyng en la escuela, él tiene un hermano mayor Steve, un día Marty encuentra una cabeza en una maleta, luego encuentra una película llamada Headless un film donde había rituales y cosas así, también ve otra película donde a una mujer le cortaban la cabeza, todo empeora un día cuando su hermano Steve asesina a uno de los chicos que le hacia bullyng, en casa la cosa se pone fea por un altercado que Marty tiene, la película tiene algo de drama, crítica social, sentimientos encontrados con la religión, familia, sexo, asesinatos y valores morales. Sin duda la considero una película para ver, no cuento más para no entrar en spoilers, el desarrollo es algo lento pero necesario. El final es magistral y la fotografía digna.

Título: Byzantium
Valor Personal: 6.8
País: Irlanda, Reino unido.
Géneros: Vampiros, Terror, Drama, Thriller.

Una película estrenada entre 2012 y 2013, no en cines convencionales y en pocas exhibiciones, dirigida por Neil Jordan (The Crying Game, Serie Los Borgias entre muchos otros). Con actuaciones principales de Saoirse Ronan (The Host, Hanna) y Genma Artenton (Clash of titans, James bond “Quantum of solace”).

Dos chicas unidas por un vínculo familiar, vampiros que viven su vida como pueden, aquí Clara se hará cargo de Eleanor, la cual se la pasara escribiendo su vida en fragmentos que un anciano recogía y armaba en un solo relato, cuando él le pide “ayuda para morir” ella le cuenta lo que faltaba de su historia y después de ayudarlo, tiene que mudarse junto a su madre, en su nueva vida encontrara a un joven que se interesara en ella y a su vez Clara que ejerce de prostituta, encontrara alguien que le brindara un hogar donde quedarse. Una entiende bien claro cómo tiene que ser su vida y siempre trata de pasar desapercibida, ya que un grupo de los vampiros originales la ha estado buscando por siglos, en cambio la otra Eleanor aun joven, desconoce muchos de los hechos del pasado, hechos, que jugaran una parte muy importante en el desarrollo de la historia y estarán bien presentes siendo algo crueles, fatídicos y desencadenantes de muchas de las cosas principales. Una historia bien relatada con pocos vacíos argumentales, actuaciones agradables y algo completamente diferente a lo que es el cine de vampiros adolescentes y también el cine de vampiros desalmados.

Título: In Bruges
Valor Personal: 6.3
País: Reino Unido.
Géneros: Comedia Negra, Asesinos, Drama.

Dirigida por Martin McDonagh (The pillowman “Obra de teatro”) Esta fue su única película ganando un Oscar por mejor guion, estrenada en el 2009 en el festival de Sundance gano varios premios, protagonizada por Collin Farrell (Seven Psychopaths, London boulevard) y Brendan Gleeson (Troya, Gangs of New York).

La película es protagonizada por dos sicarios, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), quienes se esconden en Brujas mientras esperan las instrucciones de su jefe, Harry Waters (Ralph Fiennes). Ambos son enviados a dicha ciudad debido a que Ray, en un trabajo, asesinó accidentalmente a un niño. Mientras Ken espera el mensaje recorriendo la ciudad y visitando edificios históricos, Ray se queja constantemente de la situación en la que están.
Cuando Ken recibe el mensaje descubre el verdadero motivo por el cual habían sido enviados a Brujas.

Título: God Bless America
Valor Personal: 6.5
País: Estados Unidos.
Géneros: Sátira, Comedia negra, Critica Social.

En el año 2011 Bobcat Goldthwait nos dio esta hermosa película (Algún capítulo de Adventure Time, Regular Show y Sleeping Dogs Lie) protagonizada por Joel Murray (Mad men “Serie”, Love and War) y Tara Lynne Barr (Dawn, The Darkness).

Frank no soporta el mundo en el que vive. Le asquea la televisión y sus mensajes, la alienación de su entorno, lo burdo y superficial de la moral actual, la hipocresía, la envidia, la fama fácil, la burla, el abuso, su ex mujer, el capitalismo, la falta de cultura, el pusilánime novio de su ex mujer, la comercialización del dolor, de la vergüenza, la humillación, el materialismo de su hija, sus compañeros de trabajo, la ultraderecha, los defensores de la patria, los antisemitas, los realitys, el pop comercial… Frank no soporta el mundo en el que vive… Para colmo ha perdido su empleo, se ha llevado un desengaño amoroso y lo peor de todo, acaban de diagnosticarle cáncer en su cerebro, un tumor no operable y fulminante. Es mucho más de lo que alguien puede soportar en un día y, antes de seguir sufriendo, decide meterse un arma en la boca y terminar de una vez con todo. Pero ya que va a morir es mejor hacerlo dejando un mundo mejor. Así que, con su arma, decide repartir un poco de justicia. No tardará en encontrar una joven con sus mismas inquietudes y juntos recorrerán América, enderezando todo aquello que esté torcido.

Título: Zwartboek
Valor Personal: 7.5
País: Holanda.
Géneros: Bélico, Drama, Espionaje.

Año 2006 nos dejos con “BlackBook” de Paul Verhoeven (Robocop, Total Recall “Las originales”, Basic Instints) con las actuaciones de Carice Anouk van Houten (Game of thrones, Black butterflies) y Sebastian Koch (The Lives of Others, Napoleon) (Como una nota aparte estos dos actores estuvieron casados y tuvieron un hijo entre el 2005 y 2009)

Tras la ejecución de su familia a manos de los nazis, una joven judía (Carice van Houten) se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda. Su misión será infiltrarse en el cuartel general nazi, seduciendo a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados. El film tiene mucho corazón, es una película que nos lleva de un lugar a otro emocionalmente, si bien es bélica y de guerra, hacen que este sea el tema principal en el que se desarrolla todo el conflicto humano, emocional y dramático en la cinta, sin duda es una película para ver que gano algo más de notoriedad en el mundo del cine gracias a Carice y su papel como Lady Melisandre en la serie Game Of Thrones.

Título: Stoker
Valor Personal: 7.4
País: Estados unidos, Reino unido.
Géneros: Thriller, Suspenso Psicológico.

Año 2013 y hace su debut en el cine ingles Chan-Wook Park Director de una trilogía muy bien conocida en Corea y parte de esa misma la gran (Old Boy “Adaptada luego al cine americano” y Sacada de un manga del mismo nombre, Joint Security Area), con las actuaciones de Mia Wasikowska (Alice in Wonderland, The Evening Sun) y Matthew William Goode (Watchmen, Leap Year) dando lugar también a una actriz más grande pero con menor papel como Nicole Kidman (Eyes wide shut, Moulin Rouge)

La genética se encarga del estudio de la transmisión hereditaria que se hace de generación en generación, tanto de caracteres físicos como psicológicos. Se habla mucho de la genética aunque no de manera explícita porque el director desea presentarlo sutilmente, pero al final llegamos a comprender que la sangre y esos lazos genéticos mucho juegan aquí.
Mia interpreta a India, una joven que en la víspera de su cumpleaños número 18 pierde a su padre en un accidente muy poco explicado. En su padre, India encontraba a la persona que la entendía a la perfección, ya que desde muy chica aprendió el arte de la cacería junto a él siendo la persona más allegada a ella. Fallecido él no tiene a quien acudir ya que su madre (una resplandeciente Nicole Kidman) vive más interesada en otras cosas que en brindarle la debida importancia a su hija. En el funeral de su padre, aparece inesperadamente un tío que India desconocía, Charlie (Matthew Goode), quien planea quedarse un tiempo considerable en la casa que era de su hermano. Poco a poco va aceptando su condición de ser “Diferente” a muchas otras personas, se van viendo cuales son los lazos de sangre y a la vez de pensamientos que comparte con su tío, pero aunque parezca casi invisible también los que comparte con su madre. Stoker es una película que si bien no llega a lo alto que esta Oldboy no tiene nada que envidiarle, maneja hermosamente su ritmo, la música, las escenas, su profundidad y por sobre todo la atmósfera. Una película que tampoco puede faltar en la filmoteca de un Cinéfilo.
Como datos el guión de lo que sería la continuación “Uncle Charlie” fue ubicado en el número 5 de los Grandes Guiones que nunca fueron adaptados a películas.

Esto es todo por ahora, mi idea es posicionar aquí algunos films de cualquier idioma y creación (ya sea independiente o superproducción) pero que tenga sangre en las venas o al menos manos y pies, ya que el cine de hoy en día a veces nos entrega buen contenido, aunque este diste mucho de ser algo memorable y sea solo algo entretenido o de momento. Siendo el cine el 7mo arte se merece más que solo pochoclos, buenos efectos y mucha gente diciendo que es bueno.

Bonus

Titulo: Dancer in the Dark
Valor Personal: 8.7
País: Dinamarca.

En el año 2000 apareció esta película del gran o peor director de la época como lo quieran ver Lars Von Trier (Dogville, Melancholia, Nymphomaniac Vol I y II) con la actuación de la cantante Björk (Después de esta película dijo que no quería volver a hacer cine nunca más)

Es una película de esas que si eres una persona con sentimientos, atenta y ya pasando los 20 años o con mentalidad adulta podrías bien disfrutar del contenido bastante elevado de emociones, pero no es para todo el mundo dado que tiene algo de musical en ella y a no a todos nos gusta eso, la historia gira en torno a Selma una joven madre que trabajaba en una fábrica, ella tiene un pequeño hijo al que le heredo un mal congénito en la vista, ella poco a poco va quedándose a oscuras y no quiere que le pase esto a su pequeño, también está practicando en una obra de teatro musical lo que hace que suela escapar a su mundo cantado de tanto en tanto.
Paga un pequeño alquiler a una familia de la cual el padre, que también es policía se encarga con la esposa de este que vive de una herencia de familia (gastándosela toda), también está un hombre que está enamorado de Selma y hace cuánto puede para acercarse a ella y conquistarla, la amiga que la cubre todo el tiempo y también la quiere mucho y casi no hay más personajes, no puedo contar lo que desencadena la película, pero a grandes rasgos en el pueblo se produce un asesinato.
Es una de las que considero Joyas del Cine, hermosa, bien desarrollada, bien ambientada, actuaciones hermosas, totalmente humanas y sinceras. El estilo de grabación le da ese aire a algo más amateur y realístico. Si un día tienes ganas de ver este pedazo de obra maestra del 7mo arte, no pierdas el tiempo y hazlo.

Espero poder traer alguna cantidad parecida de Películas de cualquier época y lugar por mes, por favor si alguien tiene alguna recomendación, espero poder leerla solo pido que tengan historia algo diferente, que también pueden ser exageradas a propósito o al estilo Dead Snow 2 o Troljergen.

PD: Mis notas aquí son valores personales que se basan en todo lo que me causo y me pareció la película en sí, difícilmente vean un 9 si quiera. Y ninguna estará debajo de 6. No tiene nada que ver con las reseñas de cine actual que pueda escribir o puntuar, son otros valores.

  • Harold Martinez Leyva

    Que buen blog, ya hacía falta un lugar donde puedan leer críticas de pelis que no necesitan voltear taquillas para decir que son buenas y con tramas interesantes. Te compartiré en los grupos de FB. Saludos

  • Alejandro Jose Flores

    BUENA DESCRIPCION .. SEGUI ASI MUY INTERESANTE ..

Notas Populares

Usuarios

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930