El caminante Capítulo 5 “El retorno a las tierras del libro” [Parte 1?]

0
102

La feria del libro abrió sus puertas el pasado 24 del presente mes y estará abierto al público hasta el 12 de mayo, sus horarios son de Lunes a Viernes de 14 a 22 horas y sábados, domingo y feriados de 13 a 22 horas. Una buena oportunidad de llevar unos cuantos libros aprovechando los descuentos que hacen los mismos stands sumando los pequeños beneficios que nos da la feria. Serán dos semanas muy productivas cargadas de muchas actividades.

A diferencia del año pasado hay una enorme posibilidad que vuelva por ahí una vez más, por eso “Parte 1” tiene un signo de interrogación. Volviendo a los hechos que giran en torno a la feria, no sé si se debía a que recién comenzaba el día o si eran los primeros días que está abierto, pero a diferencia del año pasado no me espero una enorme fila que daba la vuelta a la cuadra, ¿Boleteros más eficientes? eso me hizo pensar en lo rápido que llegue al lugar y que me estaba atacando el hambre. Gracias, vendedor callejero. Su comida alimentó a este mendigo, adentro del lugar te destruían la billetera, menos mal que comí afuera ¡$20 un pancho! No jodan ¿Acaso esta hecho del mejor cerdo del mundo? Se miraban igual que el vendedor de afuera, hasta tenían el mismo sabor, sí estaba muy tacaño no quería gastar mucha plata. Pero así como la comida salía una locura debo rescatar el café, eso era de lo mejor, si van a permanecer todo el día adentro del lugar no duden en comprarse uno, si no lo hacen no sigan leyendo, no me agrada la gente que desprecia el buen café.

La entrada
Demasiado temprano, esperando…

El día avanzaba, esta vez no presté mucha atención al cronograma ya que lugar que pisaba, lugar que tenía gente, y era imposible poder participar, eso me hizo pensar “este lugar se está llenando lentamente”. Aún con ese desalentador panorama tengo la esperanza de que tal vez…repito, tal vez… se dé en los otros días la posibilidad de poder seguir el orden del día que proponen, ya que justamente lo mejor de la feria es que todos los días hay actividades diferentes.
Entre las cosas que pude ver, destaco las actividades para niños que vi este año, la cara de felicidades de aquellos niños le da un ambiente diferente al lugar, sin duda una de las cosas más agradables de la feria. Hablando de cosas agradables, aparte de las enormes cantidades de libros que había y después de un par de vueltas, ya se estaba haciendo la tarde, fue entonces que mis piernas no podían dar más pasos y salí afuera del lugar. Más precisamente a la plaza donde se encuentra ese toro junto a un caballo, si es que no vieron a ese toro que digo, donde está el inmenso poste donde nuestra bandera se despliega orgullosamente, me senté ahí un momento, por cierto se agradece el agua que me dio el chico de AySA que estaban enfrente con una enorme ¿Carpa? donde pasaba una proyección de la formación del universo y otras cosas.

Mientras estaba ahí recibí el mensaje que estaba esperando, creí que no llegaría y sería el final de mi aventura. Sí, me llamaba La Organización Cao Argentina (LOCA para abreviar), no son muy conocidas, los datos que les puedo dar de ellas ya que es una organización secreta integrada solamente por mujeres que en su mayoría son desequilibradas y con poco sentido de orientación, se supone que debían llegar antes pero como dije anteriormente, persona que no toma el café del lugar no me agrada; estuvieron en uno de los tantos lugares que ofrecían sus servicios, por tanto no podía decirles nada (pulgar arriba), lo cierto es que no podían ubicar al toro, caballo y el mástil que mencione antes, aquí nace mi afirmación del poco sentido de orientación, por suerte esto termino bien y logramos encontrarnos, ahí estábamos frente a frente, el único representante de Comunidad Axxess (a partir de ahora CA para también abreviar) y las dos personas encargadas de representar a LOCA, que podría resultar de todo esto….

¿?
Esto ya no es normal… Se supone que esto era un foto.

Terminamos caminado por todo el lugar para decidir que íbamos a terminar comprando, nos llamaba la atención la enorme fila que hacía la gente en Editorial Planeta para que Tiffany Lis Calligaris le firma alguno de los libros de la saga de Lesath, que desde el año pasado lo quiero comprar y todavía no lo hice, por ahora tendrán que esperar. Nuestra primera compra se realizo en Melos donde una de ellas tuvo la inmensa alegría de comprarse un libro sobre bajos.
Estuvimos dando vueltas buscando el stand con una mesa en medio que tenía una luz como único dato de referencia proveniente del segundo miembro del equipo de LOCA y giramos en círculos interminables en el pabellón amarillo sin tener ningún éxito, entre risas y cosas sin sentido ya se hacía de noche y ellas tenían que partir a su sede principal a dar parte de lo ocurrido ese día, nos despedimos entre llantos y tristeza, una de ellas me dejo una de sus pulseras para que cuando nos volviéramos a cruzar se lo devolviera, espero así sea… Después de todo ¿soy el caminante?

Para concluir, al ver esa gran noche que rodeaba el mundo y los incontables días que pasaron por esta tierra, me decidí a comprar las mil y una noches en Longseller Educación. Por favor, si estás leyendo esto, querido lector, no ignores ese stand, tiene excelentes ofertas que son imposibles de ignora. Una vez con esos cuatro tomos en mis manos, me llevara mil y una noches terminar su lectura, mil y una noches escuchando la poesía que nos regalan los libros.

El libro
Perfecto.