NOVEDADES

Elysium

img
Abr
12
  • Historia
  • Efectos especiales
  • Banda sonora
  • Entretenimiento

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Elysium.

Género: Ciencia Ficción, Acción.

Director: Neill Blomkamp.

Productora: Alphacore, Media Rights Capital, QED International.

Fecha de lanzamiento: 09/10/2013.

Positivo: Actuaciones, acción, efectos, bastante entretenida.

Negativo: El guión pudo estar mejor, todo recuerda a algo visto.

 


Si esto llega a suceder dentro de 140 años, si que estamos jodidos, tampoco podría quejarme porque voy a estar bien muerto, en el año 2154, existen dos clases de personas, los muy ricos que viven en una enorme estación espacial creada por el hombre llamada Elysium, donde no existe enfermedades y viven felizmente sin temor a la muerte, y el resto, vive en el destruido y sobrepoblado planeta tierra, mucha diferencia con la actualidad no hace, podemos apreciar a simple vista la diferencia entre los que tienen algo y los que no, en este mundo está todo mucho más acentuado, mostrándolo de una manera un tanto particular. La secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se detendrá ante nada por preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium, pero eso no impide que la gente de la tierra siga intentado entrar como sea posible, ya sea para tratar de vivir de manera clandestina dentro de las fructíferas fronteras del lugar, mientras al mismo tiempo otros buscan tratar de curarse de sus enfermedades. Max (Matt Damon) en un intento desesperado por salvarse de un desafortunado accidente, acepta una misión que pondrá aun más en riesgo su vida, una podría traer la igualdad a estos mundos tan polarizados.

El amigo Matt

¡Quiero esa arma!

Con esta vista general de lo que es la trama principal de la película, nos encontramos con buenas actuaciones, destacando la actuación del malo de turno. El guión no es grandioso pero nos entrega momento memorables. Las escenas de acción, la ambientación muy bien hecha, más los excelentes efectos especiales, hacen una combinación muy bien lograda, donde notamos algunas influencias en los diseños que se pueden llegar a ver, tanto de las armas, como de los exoesqueletos y cualquier tecnología futurística que vemos por ahí dando vueltas, que es justamente, lo que más nos llama la atención, todo hace recuerdo a algo que vimos alguna vez en nuestra memoria, otras no tanto y eso hace que resulte entretenido. La música profundiza aun más la experiencia logrando envolvernos en el mundo, las circunstancias y hechos que se van dando, bastante buena debo decir.
Nos encontramos ante una película entretenida que pudo ofrecer más, pero que dentro de todo al estar centrada en la acción, cumple con su cometido. Es recomendable y merecen tenerla entre sus pelis, estoy seguro que la mirarían bastante seguido. El café y unas facturas son una grata compañía mientras miran las balas volando de un lado a otro.

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031