NOVEDADES

Escuadrón Suicida [Con Spoilers]

img
Abr
12
  • Historia
  • Efectos especiales
  • Banda sonora
  • Entretenimiento

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Suicide Squad

Género: Supervillanos, Sci-fi, Comics y Acción.

Director: David Ayer (Sabotage y Training Day).

Productora: DC Entertainment, RatPac-Dune Entertainment y Atlas Entertainment.

Fecha de lanzamiento: Del 1 al 4 de agosto. (11/08 en Argentina).

Duración: 123 min.

País: Estados Unidos.

Positivo: Me encantaron los personajes, pero más Harley Quinn y el Joker.

Negativo: En las escenas de interacción entre pelas o palizas a los personajes se los ven muy actuados, las tomas desde arriba dejan ver como solo están moviendo los brazos sin nada de fuerza.


Fui dos semanas después del estreno el 4 de agosto, ya había leído muchas opiniones buenas y malas y también visto ciertos spoilers, aun así disfrute Suicide Squad le vi mucho en común a Guardians of the Galaxy (Warner). Aclarare el porqué, ciertos personajes renegados los cuales forman un grupo y se preocupan por ellos más que por el grupo, luego van tomándose cariño entre todos y comparten sus historias de vida. Awwww que tiernos… (Inserte algún emoticón de whatsapp acá). Peeeero esto no se da tan bien en Suicide Squad ya que dejan de lado la historia de Croc, Boomerang y Flag…. A si había otro Slipknot.

Imagen 02

No comments…

El problema de DC viene siendo la edición, se nota y mucho la edición de la película en su versión final, pese al pedido de una versión extendida o de director, ya se confirmó de parte de Ayer solo 10 minutos más de película en la versión Blu-ray. Muchas escenas de los mismos trailers que no aparecen, Jared Leto declarando que grabo muchas más cosas y acá voy a un punto importante.
Relación Harley Quinn y Joker en lo que a mí respecta siempre lo vi como un celoso de ella pero por verla como una posesión más como una cosa y a la vez odiarla por el sentir que la necesita y no la quiere perder, ahí es donde entraba el abuso de él hacia ella. Esto bien estaba plasmado en las imágenes filtradas y declaraciones de Leto pero al final fue totalmente eliminado y cambiado en la cinta que nos entregaron (no me malentiendan no la odie, esto simplemente me sorprendió al ser un cambio tan radical).
Lo mismo con Boomerang que paso de ser un sexista y obsesionado con Katana a solo un tipo que iba caminando y pensando en robarse algo, se nota bastante el corte del personaje así como el del resto.
Entonces si hubieran muerto Croc, Boomerang y Katana hubiera dado prácticamente igual, lo mismo que al final cuando Enchantress abandona el cuerpo de Moon uno piensa (bueno al cabo que ni la quería…)

Imagen 03

(Actúa bastante pobremente…)

Deadshot: Con nota aparte Will Smith vuelve a hacer de Will Smith con su lado de padre y más empático que el resto. No me pareció el mejor y por momentos a pesar de que el resto lo trataba como líder sentí que no lo era, me hubiera gustado más interacción con Batfleck.
Harley Quinn: me encanto el personaje me hizo acordar mucho a algunas compañeras buena onda de mi vida (ejem…. Regaladas….). La parte cuando cae el helicóptero y ella vuelve y finge que está bien, hermosa… lo mismo que su locura por su puddin (leí algunos que no les parecía ese apodo para el Joker… y pensé WTF!!! Possers de mierda). Me dio algo de mala espina verla todo el tiempo con la misma ropa, siendo que se había mostrado que iba a cambiar de ropa al menos algunas veces, el final de la película con ella tomándose su café y el señor J viniendo a por ella me encanto. Ahora la parte wtf…. (El Joker le desactiva el nano chip, pero ella vuelve y en el bar Rickflag rompe el controlador y las luces pasan de rojo a verde, ella se mira en el espejo y al final de todo Amanda Waller los amenaza con matarlos y ella vuelve a figurar en la Tablet en rojo… o sea… que…. Carajos….).

Imagen 04

(Basta de Fapearte con mis fotos).

El resto (sí que la chupen no merecen que hable de ellos con sentimiento… “tampoco era que me emocione con Deadshot”).
Muchas escenas faltantes para Croc y compañía hicieron a esos personajes solo ocurrentes así como al estilo Marvel cuando uno ve al amigo de Ant-Man que solo sirve para usar su humor mexicano, bueno así mismo fue esto, chistes que no me parecieron forzados, de los cuales pienso de no haber estado la película hubiera sido muy boba, porque seria no era la trama, ni mucho de lo que pasaba, así que este humor negro de los personajes me agrado bastante. (No me mee de risa pero al menos moví la cabeza).
Joker: Me gustó mucho su estilo, era naturalmente psicótico, tenía esos tics de los locos al jugar con la primer silaba de algunas palabras, sus movimientos repentinos, su risa, sus cambios de mirada y el hecho de que a pesar de estar totalmente insano el tipo llegaba donde quería, como al doctor de empresas Wayne que había diseñado los nano chips, o al helicóptero que venía a rescatar a Waller, o al final a esa cárcel, los dientes ya sabemos que Batfleck se los rompió. Solo odie no verlo más y mejor dado que habían dicho algo como “cada tatuaje cuenta una historia diferente”, pero bueno en la peli de Quinn seguro que brillara si no decide abandonar a DC y lo haría con razón.
Entonces el diablo fue muy emotivo su frase al hermano de Enchantress “Ya te chingaste” quedo genial. Lo mismo que la charla (si otra recortada y donde no se veía lo del trailer) en el bar fue interesante y aporto un poco de alma a los personajes a todos menos a Katana que aun con la escena despidiéndose de su esposo por si no volvía, no logro convencerme del todo como para querer una película de ella en solitario. Boomerang cumplió con su cuota de locura pero dejo su personaje para ser solo otro cínico (que era medio marica al final, casi llorando por los hijos del diablo)… O sea un tipo que mataba y robaba de repente era uno bueno y simpático hasta casi coherente. Katana no tengo mucho por no decir (nada que decir) de ella, mataron a su marido con su katana que guarda el alma de los que mata. Rick Flag (el único militar que pensaba con la otra cabeza y le importaba 3 carajos si los del escuadrón suicida o cualquiera de otro escuadrón muera, el solo quería salvar a su mujercita y usar al resto, pura basura…). Amanda Waller la más badass (Trasero malo acá en Latinoamérica… añado trasero malo y negro) ella era la “Diosa” afroamericana de todos acá es donde la trama se vuelve como una salida en la noche de amigos, o sea… Van todos obligados y engañados a hacer algo que tampoco saben que es, se encuentran con el ejercito del hermano de Enchantress y tienen que ir a rescatar a alguien a un edificio, suben… era La Negra. Ella se va pero el villano que era (Alex Mercer del Prototype 1 quería atraparla, el sabía que ella era la madre del negro que lo cagaba a palos en el Prototype 2 así que quería impedir estos eventos).

Imagen 05

Escena perdida…

Nuevamente van a salvar a su martirizadora y como ninguno salvo el diablo podía hacerle frente a los malos… pasa que él se muere al hacerlo (LOL). La “maquina” de Enchantress ya funcionaba y empieza a destruir muchas bases militares y ese tipo de cosas que va averiguando la locación gracias a la mente de Waller.
Al final nuestra amiga Quinn logra detenerla y así se termina todo prácticamente. El guion más simple que cualquier ser humano con 3 dedos podría haber escrito… según se, David Ayer ideo este pedazo de guion en 6 semanas…. Yo lo hubiera hecho en 1 pero bueno el original quedo destajado por un samurái más diestro que el mismísimo Batousai el destajador.

Imagen 06

Primer Boceto de Mercer bajando el helicóptero donde iba Waller.

Ahora que pienso parece que odie esta película, pero no, solo la vi como algo entretenido y que me hizo emocionar al pensar en una peli en solitario de Harley Quinn, de paso un poco de info sobre la Justice League. Salí del cine tranquilo con una amiga que me dijo que le gusto “la pudin” así que…. Eso dice mucho del nuevo enfoque Dceano…
Si van a ir buscando entretenerse un poco y ver unos personajes capaces de hacer lo que sea pero solo mentalmente, vayan. Si conocen del mundo animado de DC y los comics no sé si le gustara tanto. Pero hay buenos easter eggs referidos a “El Robín” de BvS y algunas cosillas más.

Imagen 06

Margot es linda pero Quinn mucho más jeje.

 

Notas Populares

Usuarios

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930