FICHA TÉCNICA:

Consola: PC.

Género: Plataforma.

Desarrollador: Kasaa Solution.

Empresa: Black Forest Games.

Fecha de lanzamiento: 23/10/2015.

Positivo: Excelente para los que quieren empezar a jugar juegos de plataformas y gráficos adorables.

Negativo: El personaje no siempre responde bien al Joystick y los niveles extras no son tan imprescindibles.

 


Después de un tiempo me senté y revisando entre los títulos que tenía para jugar descubro a Giana Sister, que para mi sorpresa tiene una larga historia que data desde Commodore 64. En 2009 obtiene su revancha gracias a Nintendo DS, con dos títulos lanzados para la portátil, Giana Sister: Twisted Dreams y Giana Sister: Dream Runners. El año pasado sale una remake HD de las versiones de Nintendo DS para PC.

Giana Sister Imagen 1
¡Injusticia! ¡Estos cangrejos no se podían matar!

Se siente bien ver un juego de plataformas, aunque me sentí incomodo al principio, ya que hace un tiempo que no usaba un Joystick en la PC pero dado la sencillez de la jugabilidad al comienzo, no me tomo mucho tiempo acostumbrarme, los niveles no me representaban mucho problema al principio, después me di cuenta que la dificultad se iba elevando a medida que lo avanzaba a tal punto que me puso medio loco en algunos niveles. Al menos con tiempo y paciencia logre seguir avanzando hasta que ya no pude seguir haciéndolo, había terminado el juego.

Giana Sister Imagen 2
Wiii puedo volar 😛

La jugabilidad al menos con el teclado es muy buena, cuando se usa el joystick te llegas a sentir cómodo pero a veces no responde del todo bien, se puede terminar yendo en una dirección totalmente contraria a la deseada, por lo que puedo decir que va de regular a buena.
Cada mundo cuenta con un nivel extra al juntar determinada cantidad de gemas rojas, aunque no es del todo necesario, ya que lo único beneficioso de esos niveles es sacar algunas vidas extras para ir resistiendo los niveles subsiguientes ya que se van complicando.

Giana Sister Imagen 3
¡Te destruiré Dragón! wuajaja

El jefe final de cada mundo es un hermoso dragón rojo, que se pone complicado en los niveles finales pero al principio no representa mayor amenaza por lo que se siente como si fuera otro nivel más cuando te toca enfrentarte con él.
La banda de sonido es buena aunque un tanto repetitiva, el arte del juego en general es muy lindo y agradable a los ojos.
Giana Sister cumple con el requisito de entretener, aunque no agregué nada nuevo, al menos mejora en algunos aspectos las experiencias previas en otras plataformas, una mejora muy considerable.