FICHA TÉCNICA:

Autor: Yuyuko Takemiya

Estudio: J.C.Staff

Género: Comedia romántica, cosas de la vida, drama.

Número de episodios: 24.

Positivo: Buena comedia, las relaciones.

Negativo: Los personajes se vuelven muy llorones, varias de las sub-tramas dramáticas están mal llevadas o son ridículas, el final.

 


La autora de Toradora! se embarca en otra comedia romántica de una pareja de inadaptados, un grupo de amigos que buscan pasarla bien juntos en su entorno estudiantil.

Golden-Time-1-b
El comienzorepresenta bien la antinomia de lo que genera la serie: o es genial o es Vergonzoso

Tada Banri es un joven que llega a la ciudad para iniciar su vida en la escuela de leyes de leyes, cuando perdido se encuentra con un nuevo compañero tan perdido como el, ambos empiezan a entablar una joven amistad cuando de pronto llega la reina de la fiesta, Kouko Kaga (si no es chiste, así se llama) una amiga de la infancia del nuevo amigo de Banri, que también resulta ser su acosadora. La dama en cuestión es una bella señorita, ricachona, inalcanzable para el varón común y mortal, pero con una personalidad irritable, ella no puede evitar sentirse dependiente de un hombre, enamorarse de el y pegarsele sin que le importe nada mas, es un personaje que es difícil de digerir porque causa malas primeras impresiones, y cuando empezas a tomarle cariño hace algo para evitarlo, parece desear que la odies pero esto no detiene a Banri que se enamora instantáneamente de ella.

wpid-Commie-Golden-Time-12-0F2470C1.mkv
Hombre que se respeta se viste de transexual

Hablar de esta serie se dificulta mucho sin spoilearla y es debido a que esta constantemente dando giros argumentativos y para hablar de C tengo que nombrar A y B, tratare de evitar eso. Durante la primera parte de la serie casi que iremos sin rumbo, este grupete de universitarios que irónicamente parecen mas inmaduros que los adolescentes de secundaria de Toradora! están solo para tratar de hacer amigos y buscar pareja mientras los problemas se van presentando y aunque parezca raro esta es la mejor parte de la serie, ya que las relaciones se desenvuelven de manera natural, la comedia causa gracia dando lugar a situaciones entretenidas y es especialmente buena  como Kouko y Banri se llevan.

Golden-Time-6-c
Momento realmente especiales

El problema principal de la historia es en la medida de que tratan de meter drama forzado, cada personaje carga con su propia cruz y uno puede decir que le guste o no, pero hay uno en particular que es el que se volverá el tema principal de todo: la memoria de nuestro protagonista. No quiero revelar muchos detalles, pero básicamente, el tiene problemas de identidad, por momentos no sabemos si esto es introducido para dar un debate filosófico de que determina lo que soy, o es una ridícula excusa para legitimar que nuestro Banri se enamore de dos chicas al mismo tiempo, pero ya empezada la segunda mitad la autora redobla la apuesta y le da mucha importancia a este problema que termina por volverse ridículo, sobre el final pierde totalmente los estribos con un drama que domina casi completamente, muy mal llevado.

wpid-Commie-Golden-Time-05-6AFB0CEE.mkv

En conclusión, si bien cuenta con una linda historia, con grandes momentos y que se merece una oportunidad, tiene el problema de perder el rumbo progresivamente y descarrilar por completo en el final, derrochando una buena oportunidad.