Hora de sacar la billetera, no por la steam sale, sino porque Capcom esta en venta!

0
193
capcom_art
Tantas leyendas en 1 sola imagen T.T

Nuestra querida empresa Capcom, como muchos recordaran mas por Megaman, Resident Evil, Street Figther, Monster Hunter, él VS. Marvel 3 que salió hace poco y muchos más títulos, finalmente sufrió el paso del tiempo y decidió aceptar la compra de algunas de sus acciones por parte de terceros ¡Si de terceros! recordemos que la empresa en el 2008 hizo movidas para que la misma no pueda ser adquirida por parte de compradores externos, si bien esto no significa que la empresa va a dejar de ser Third Party Developer (que sea Third Party, significa que la empresa hace sus juegos para otras compañías y no trabaja con una en especifico), tengamos en cuenta que Capcom tampoco es el gigante que fue antaño, en 2013 la empresa empezó con una serie de «reorganizaciones», las cuales eran una serie de despidos masivos en todas sus sedes y la renuncia voluntaria de Christian Svensson, vicepresidente de la compañía.

 

642de2a847a46529836d-LL
Miren como los reciben, con los brazos abiertos, da tanta emoción T.T

Igual ojo al piojo, Capcom no anuncio que está buscando comprador, solo abren las puertas a una posible venta si llega el caso, osease (si, es una palabra y significa «es decir»… me siento tan intelectual ahora =3) que si alguna compañía aparece con el suficiente dinero o interés en adquirir a este gigante, puede que pase. Según rumores que circulan por las redes, la idea es que si esta adquisición ocurre, sea antes del quiebre de la empresa, que aunque no está cerca de suceder, tampoco parece estar muy lejos. Aunque ser vendida no sería el fin, no podemos comparar esto con lo ocurrido a THQ, la cual si termino en bancarrota y la misma fue atacada como Jason cual Viernes 13 y desgarrada, siendo tratada como una subasta del montón; pero esperemos que no ocurra algo similar, ahora bien, supongo que dependiendo quien la adquiera, veremos cambios en los títulos ya clásicos de la empresa.

Para ir cerrando, la empresa nació por el año 1983, mas de 3 décadas de tradición y grandes franquicias, viéndolo por el lado positivo, quizás la inyección de capital supondrá pasar a ser parte de una empresa mejor que la haría resurgir, solo resta esperar a ver qué oferta les gusta más a la junta directiva.

CapcomStore-660x350
Tantas memorias, quien sea que la compre, no arruine los títulos, petición personal ^^