NOVEDADES

Jurasic World: Critica

img
Abr
11
  • Historia
  • Efectos especiales
  • Banda sonora
  • Entretenimiento

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Jurasic World.

Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama.

Director: Colin Trevorrow.

Productora: UIP.

Fecha de lanzamiento: 11/06/2015 (Argentina)

Positivo: Efectos especiales muy bien logrados. Entretenimiento puro a lo largo de todo el metraje. Los “guiños” a la primer película de la saga. La épica pelea del final. La Hermosisisisisma Bryce Dallas Howard.

Negativo: Nuevamente el mal uso del 3D prácticamente no se siente en la película, una lastima. Las innecesarias persecuciones en tacos de la protagonista(no aprendieron nada con Transformers?)


Hace tres años, Colin Trevorrow (San Francisco, 1976) dirigió su primera película para el cine.Safety Not Guaranteed, emotiva y muy indie, jugaba con los viajes en el tiempo y el amor sin que el ridículo presupuesto fuera un hándicap en su brillante cliffhanger final.

colin-trevorrow-jurassic-world

El Director Colin Trevorrow en el Plató

Eso, y algo más, tuvo que ver el mismísimo Steven Spielberg para que decidiera contactar personalmente con Trevorrow y ofrecerle el mando de la nueva secuela de Jurassic Park(1993). Vista la consecuencia, hay que decir que al Rey Midas de Hollywood le funcionó la intuición. Jurassic World se confirma, junto a Mad Max: Furia en el camino, como uno de los mejores productos mainstream del año, aparte de ser el segundo rompe-taquillas consecutivo de Chris Pratt después de Guardianes de la galaxia.

jurassic-world-image-chris-pratt

Estamos j*didos!

Una aventura con aires de clásicos

Jurassic World – sus cuatro guionistas, o sea – fantasea con la idea de volver a la aventura cinematográfica ochentera con la que Trevorrow y muchos de nosotros crecimos. Al igual que ya hiciera J. J. Abram en 2011 con Súper 8, también producida por el director de Tiburón (1975), esta cuarta obra de la franquicia mira hacia atrás sin complejos ofreciendo un show poderoso y vibrante, pero, además, inocente y jovial.

chris-pratt-jurassic-world

Indiana Jones: En busqueda del Velociraptor perdido?

El aroma de Indiana Jones, En busca de la Esmeralda Perdida o Star Wars se respira en cada uno de los segundos de la cinta, dejando conscientemente a un lado la profundidad política o social que muchos piden y que al final nadie quiere mientras el ritmo del film y un mínimo hechizo cumplan su función. Y  Jurassic World cumple. Eso sí, los niños podrían haber tenido un poco más de carisma y las motivaciones del villano poseer mayor verosimilitud, dentro del ya inverosímil contexto, digo ¿de verdad desea usar dinosaurios como armas del ejército militar USA? Algo agarrado de los pelos, diría.

jurassic-world-indominous-rex

ehhhhh… creo que se lo va a comer…

No paré de identificar el ‘sello Spielberg’ durante todo el metraje, lo cual es bueno, bastante bueno. Según ha comentado Trevorrow, se dejó guiar por Spielberg y cortó escenas a petición de él ¿Estaremos ante un caso similar a lo que ocurrió con Poltergeist (1982)? Da igual, el resultado es exquisito. Planos-secuencia fastuosos, pausas refinadas acompañadas por la música de Michael Giacchino (con parte de la banda sonora que John Williams compuso en 1993), intensos tracking-shots bien colocados, sin abusar, y un tercer acto que no tiene nada que envidiar a la memorable que nuestro querido Steven dirigió en las primera entrega…a mi gusto la segunda y la tercera apestan.

Más trafico que en la General Paz...

Más trafico que en la General Paz…

Dinomaníacos

Tarea complicada tuvo el director Colin Trevorrow al momento de rodar y tratar luego de conquistar a los espectadores. Esto es por todo lo que implica la realización de una película como Jurassic World, teniendo en cuenta lo que significó para la gente (e incluso en la historia del cine) principalmente aquella primera obra (la mejor de la franquicia) llevada a cabo por Steven Spielberg en los noventa.

jurassic-world-chris-pratt-bryce-dallas-howard

Querida… se comieron a los chicos…

Tras dos décadas de lo acontecido en Jurassic Park, la Isla Nublar ha sido transformada en un parque temático con versiones supuestamente domesticadas de los dinosaurios más populares. Cada jornada completa las personas acuden de manera masiva, en familia, disfrutando del entretenimiento que se desprende del lugar. El punto de inflexión se da a partir del caos que comienza a cosechar un “nuevo” dinosaurio de especie desconocida, más inteligente e imprevisible de lo que cualquiera se pueda imaginar.

jurassic-world-indominous-rex

Indominous-Rex… Que Dios se apiade de nosotros

Jurassic World inicia muy mansamente, casi de forma inocente, naif, adentrándonos en la presentación de lo que será el viaje del pequeño Gray y de su hermano hacia el mencionado parque, el cual es regentado por su tía (Bryce Dallas Howard, de buena labor). Conforme los minutos avanzan la narración se va haciendo más amena, cálida y meramente entretenida.

jurassic-world-bryce-dallas-howard

babaaaaaa

El ritmo con el que se abordan las situaciones no decae prácticamente en ningún momento, ganando puntos por su carácter ágil y trepidante. La tensión llega a su pico máximo desde la mitad del desarrollo hasta incluso unos minutos antes del desenlace. En aquellas secuencias el grado de nervio vibra y enlaza al observador. Más adelante, si bien la rigidez intenta conservarse latente por los acontecimientos que se sortean, lo predecible le tuerce la mano, consiguiendo opacar un poco la capacidad propia del relato para conquistar.

jurassic-world-nick-robinson-ty-simpkins

ehhhhhhhhhhhh la cag*mos???

La cinta de Colin Trevorrow pone siempre como prioridad y por sobre todas las cosas el entretenimiento y no lo negocia por nada, a pesar de algunos muy breves y forzados pasajes que en su afán por apelar a la emotividad familiar, entre los hermanos Zach y Gray, acaban resultando fallidos. La aventura no sólo se limita a la adrenalina sino que además se anima a invitarnos a la reflexión sobre algunas cuantas cuestiones vinculadas a las formas elegidas por el ser humano para obtener réditos. Por si fuera poco, la nostalgia y la admiración tienen también su espacio primordialmente para los fanáticos de los dinosaurios: los Stegosaurus, Ankylosaurus y Triceratops (por nombrar unos pocos) están a la orden del día, al igual que el Tyrannosaurus rex y los Velociraptor (nuevamente con mucha participación y con guiños a la primera película por el parecido de sus apariciones en determinadas escenas).

bd-wong-jurassic-world_resize

jejejeje.. con que me querían echar eh? ya van a ver

Vale destacar la presencia de Chris Pratt, quien lleva a cabo una sólida, seria y carismática interpretación. Del flanco de los villanos (por decirlo de algún modo), cumple con creces Vincent D’Onofrio, como de costumbre, en un rol que gusta e inclusive divierte. No sucede lo mismo con los jovencitos Ty Simpkins y Nick Robinson, quienes probablemente sean los personajes con menor carisma y nivel de empatía del film.

jurassic-world-bryce-dallas-howard-chris-pratt_resize

A lo lejos veo al pequeño dinosaurio de 30 metros que nos persigue….

Jurassic World redondea una más que favorable performance. Posee acción, vértigo y entusiasmo. Trevorrow sabe cómo y con qué entretener, volcándolo con eficiencia a la gran pantalla. Puede que a la proyección le falten unas dosis más fuertes de salvajismo, pero con lo que entrega alcanza y convence.

jurassic-world-chris-pratt-bryce-dallas-howard-nick-robinson_resize

Soy mejor que… el de la Joya Perdida(?)

Fuente: filmclub

Juan Mejía

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

Abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930