NOVEDADES

Kanojo wa Sore wo Gaman Dekinai

img
Abr
11

FICHA TÉCNICA:

Autor: Iwashita, Shigeyuki.

Género: Comedia, Ecchi, Escuela, Psicológico, Seinen.

Número de tomos: 1.

Positivo: Historia, personajes, arte general y muy entretenido.

Negativo: No es un manga para cualquiera.


Este es un manga algo especial, pero antes de explicar porque merece esa categoría y otras hierbas, debo decir que fue dibujado por Shigeyuki Iwashita, otro mangaka que no conozco mucho, del cual seguro a lo largo de todas las lecturas que se me vienen adelante tal vez lo vuelva a cruzar nuevamente, este trabajo tienen un total de 13 capítulos lanzados en un único tomo, publicado en Comic Manga Ou durante el 16 de julio del 2010.
Kusabana Ryouta es un chico de secundaria normal, excepto por un detalle particular, siempre viste un traje de perro y nunca se lo quita. Si como leyeron siempre viste un traje de perro, lo repito por si no creyeron las palabras anteriores, con esto que llama tanto la atención desde un comienzo, tiene una vida un tanto complicada, donde sus compañeros ya están acostumbrados a su presencia y otros se aprovechan de su circunstancia para aprovecharse de él. Todo seguía como siempre, era un día más de los tantos que estaba terminando, y mientras estaba en el aula hace caer accidentalmente la bolsa de la chica que le gusta y se caen sus pantalones deportivos, cuando los levanto para meterlos dentro de bolso nuevamente, se le cruza un pésimo pensamiento, se preguntó ¿Como olerán?, la nueva profesora Kizawa Ayame lo atrapa en el acto. Él le ruega que no diga nada del asunto, ella accede a cambio de que acepte su pedido, pregunta que es lo que ella desea, a lo cual responde con una pregunta: ¿Me dejarías oler tu cuerpo?

Oliendo

Si esto les parece loco, la cosa se pone peor jaja

Con esta breve sinopsis los introduzco en una historia breve llena de suspenso, locura, comedia y una pequeña dosis de drama, pequeña es una forma irónica de decirlo. Su comedia es algo especial por lo que se van al sorprender al reír alguna que otra vez con las situaciones que se van presentando. La locura y suspenso viene de la mano de la profesora Ayame que cuando lo lean entenderán porque lo digo, mejor no dar mucho detalle al respecto de eso. Llega a ser bastante erótico el asunto con imágenes un tanto explicitas pero cuidadas, así que ya saben es algo un poco más para adolescentes y adultos la cosa. Las escenas y los hechos que giran en torno a los personajes es algo fuera de lo común pero que podría estar sucediendo tranquilamente en el mundo real, lo cual logro contar de una manera única y bien llevada para captar la atención del lector, trasmitiendo la idea principal, haciendo mucho énfasis en la “anormalidad” de las personas y como estas se muestran ante la sociedad, así también, como ellos lidian con ese lado que no les gusta mostrar a nadie para que la sociedad no los juzgue. Se podría decir que nos llama a dejar de ser un poco falsos y aceptar ese lado oscuro, esos bajos instintos que podemos tener cada uno de nosotros, y mostrarlos como parte natural de cada persona. Pero como dije mostrado todo de una manera burda que resultaría un poco chocante para algunos, un manga pequeño pero con muchos mensajes que dependiendo el lector los puede interpretar de distintas maneras, más allá de que tal vez vean o sientan que están viendo a un estudiante disfrazado de perro, nos muestra algo más que eso.

La abuela

Esta abuela la rompe!!

El estilo del mangaka en los dibujos es distinto a cualquiera que haya visto hasta al momento, o al menos que recuerde en este momento, son bastante “humanizados” sin los típicos ojos exageradamente grandes, sin llegar a exagerar ningún atributo femenino, ni masculino, bien normal se podría decir, lo más cercano a la realidad. Representa cada escena y cuadro de una manera excelente, para poder admirar cada detalle de cada dibujo, un trabajo magnifico sin duda. El diseño de cada personaje es sin duda genial. Van a amar a la abuela de Kusabana es una abuelita agradable (si me fije en algo muy innecesario).
Como han podido apreciar, es un manga que me ha gustado bastante, destaca en muchas cosas y lo considero un excelente trabajo que debe ser leído por aquellos que ya llevan mucho tiempo leyendo muchos mangas y quieren leer algo distinto, aportando algo nuevo a el tipo de lecturas que han visto hasta el momento. Es muy entretenido de principio a fin y te deja enganchado con la historia, tal vez te encariñes rápido con los personajes en sus trece capítulos así que están advertidos.

  • Excelente análisis de un manga, la verdad me impresiona lo que genera en las personas estas historias que llegan a ser como fábulas.

    • Dk

      Realmente valió la pena este unitario, cada capitulo valió los minutos invertidos.

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

diciembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031