NOVEDADES

La bruja

img
Abr
12
  • Historia
  • Efectos especiales
  • Banda sonora
  • Entretenimiento

FICHA TÉCNICA:

Título Original: The Witch.

Género: Misterio, Terror Psicológico, Thriller y Medieval.

Director: Robert Eggers (Film Debut).

Productora: Parts and Labor, Rooks Nest Entertainment y RT Features.

Fecha de lanzamiento: 16/02/2016 (Previo lanzamiento en Enero del 2015 “Festival de cine Sundance”).

Positivo: El ambiente, te sumerge totalmente en el 1600, el inglés antiguo, la fotografía, los conceptos y los textos en los que se basó íntegramente.

Negativo: No para mí, pero se hace algo lento y para algunas personas la falta de Escenas de susto, gore y prácticamente todo lo que se usa en el cine de terror, la hicieron “no del género”. Para mí lo malo sería algún que otro detallito que no quedo del todo resuelto y lo fuerte de la música, más que nada en algunas escenas del comienzo me molesto algo.


Como empezar esta reseña/critica… la historia de la película empieza de golpe con la familia principal que es expulsada de su colonia, por ir contra la palabra de dios que se predicaba en el lugar, el padre decide no contradecir sus dichos y así son exiliados al bosque, en este bosque según las leyendas y creencias de la gente había una bruja.

Imagen 01

Behold… “Este es nuestro nuevo patio”

La familia está ubicada en el año 1600 y también mencionan que vivían en Inglaterra antes de todo, está compuesta por dos pequeños, una hija mayor, un hijo pre-adolescente y un bebe. Empiezan esta nueva vida, pero no dura nada la paz, él bebe desaparece un día mientras la hija mayor lo estaba cuidando, la familia atribuye esto a un lobo y con el pasar de los días verán como todo va de mal en peor.

Imagen 02

No pos no me digas… que no parece.

Ahora bien, la película toca esa fibra religiosa que se tenía en el momento, es una familia que lleva todo a ojos del señor, reconocen sus fallos y admiten sus pecados y su única defensa ante el mal que los acecha es la fe y los rezos. Los personajes principales son el Padre y la hija mayor (William y Thomasin), la familia es patriarcal aunque la madre tiene algunos momentos importantes, después de la desaparición de Samuel y la aparición de la bruja todo empieza a cambiar, además de usar mucho de los cuentos y textos de los juicios a las brujas, como así también gente de la época, lo cual sirve mucho para enriquecer los diálogos. Todo parece ir entretejido, cada línea precede a la siguiente de manera cuasi perfecta, la fotografía y la música más la detallada actuación dan una atmosfera muy cruda, real y magnífica.

Imagen 03

Los niños de ahora juegan con caniches los de antes con cabras.

Las apariciones de la bruja son justas y necesarias, la película no es tan tediosa en su narración de hecho su duración va por la hora y media, pero pide que sea atendida.
El desenlace es algo interesante ya que de alguna manera es ver el quiebre de la fe, sin contar mucho, los pesares de Thomasin; su aceptación como mujer y como persona con propia voluntad y su lado más dubitativo es lo que le da el desenlace a todo, la aparición de Black Philip que siempre es algo caótica y perturbadora, su interacción como ser dejan de lado la idea de que “puede” o “hay”, “algo”. Y directamente lo asumen, no se busca esconder el mal ni tampoco que sea “el malo” un antagonista del personaje principal.
Realmente disfrute mucho la película no soy un fan del genero del terror, pero he visto muchas películas de este género, no recomiendo la película para “pasar un rato” sino para disfrutar cuando uno tiene tiempo y quiere sumergirse en algo así como un cuento oscuro.

Imagen 04

Así que le falta sangre, sexo y screamers a la película… mmm… mmm… “Debes estar esperando el conjuro 2 seguramente”.

Hay escenas algo perturbadoras como la bruja usando “Algo” del bebe, la aparición de la bruja en el establo, el cuervo “Lactando” y es muy buena la actuación de todos, el quiebre también de cada uno y la falta de una respuesta “de dios” son cosas muy importantes, la recomiendo al cinéfilo que guste de lo psicológico, del thriller denso (Estilo coreano) y del que guste de cine (Independiente y de culto).

Bonus:

Imagen 05

Anya Taylor-joy, nuestra Thomasin en la película (Seguro que esto es después de aceptar las “Delicias” del mundo) jajaja ¬.¬

Nota Personal

La película me movió mucho en el sentido de que a veces cuando elegimos el camino de la fe y el “Hágase tu voluntad”, dejamos muy de lado nuestra propia personalidad y llegamos incluso a censurarnos o negarnos a nosotros mismos. Cualquier vicisitud o mal que nos aqueje lo atribuimos al “Diablo” y así podemos estar más tranquilos, volcamos tanto en la fe que prácticamente somos solo un medio, cuando todo se nos voltea y va en nuestra contra renegamos contra ese dios e incluso lo negamos. Pero al fin de cuentas es nuestra vida y nuestra voluntad, no es el mal contra el bien, es nuestro deseo y voluntad contra nuestro deber y derecho.


¡¡SPOILER!!

Me encanto el que la mujer demuestre el poder femenino que puede tener, el dejar de pensar en ser solo un objeto y tomar control de ella misma, aunque en contra a esto fuera ese poder el que la libera, el que justamente en realidad la busca subyugar al lado oscuro, pero no había más opciones, era la muerte o la vida al tomar esa decisión y eligió el camino largo, viendo que su padre no era más que un hipócrita, sus hermanos y hermanas la vendían como nada y su madre le tenía celos, envidia, odio y desconfianza, todo la llevo a ese final siendo de las pocas junto con Caleb que no ocultaban su oscuridad desde un comienzo.


 

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

noviembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930