NOVEDADES

La llegada

img
Jul
28

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Arrival.

Género: Ciencia ficción y Drama.

Director: Denis Villeneuve.

Productora: Paramount, FilmNation, Lava Bear Films y 21 Laps Entertainment.

Fecha de lanzamiento: 15/12/2016. (Argentina)

Duración: 116 min.

País: Estados Unidos.


Distribuida por Paramount entre Septiembre y Noviembre del 2016 es una película del director canadiense Denis Villeneuve (Enemy, Prisoners, Sicario) con Amy Adams y Jeremy Renner como pareja importante en la investigación sobre unas semiesferas que aparecieron en el planeta tierra en 12 diferentes lugares, ella Louise (Ya en serio….) es una profesional en el lenguaje a través del tiempo y Ian que es un Físico teórico. Elegidos ambos junto a un grupo de gente serán los encargados de descifrar unas preguntas claves para Estados Unidos (Quienes son estos visitantes, Que quieren, y de donde vienen). Otros lugares claves son China, Rusia, Francia, Sudáfrica (?)… Venezuela (Ok… mejor ahí queda la lista). Cada lugar hace su propia investigación, primero de sonidos, luego de imágenes que estos “Seres” proyectan por medio de una tinta en formas de círculos (que nos recuerdan bastante a la imagen del Uroboros “Si esa serpiente que se comía a sí misma, representando la vida eterna”). Por interminables métodos de análisis físicos y espectrales o de sonido se encuentra un patrón y a la vez nos damos cuenta que la mas involucrada tiene muchas visiones del aparente “pasado”. Llegando al final a un mensaje de parte de los extraterrestres “Les traemos un ARMA”. El problema es que en otros lugares del mundo llegan a otras conclusiones como “Tenemos un arma o queremos un arma” y bueno yendo al final….

La llegada 01

Miren una nave extraterrestre!

Es una película que trata sobre como las personas en su conjunto siguen siendo unitarias y siempre desconfiando del resto, y nuestro personaje logra entender que la vida se vive en cada momento disfrutando la experiencia de la misma, gracias a la visión que logra cambiar de ella misma, ahora sabe que el futuro, el presente y el pasado son partes de un todo y están conectados, además de aprender el lenguaje de estos seres en parte que hace que cambie toda su forma de vivir y de sentir. Hay mucho del que poder tirar para hablar extensamente de muchas otras cosas, pero basta con ver algo de la filmografía de este director para saber que usualmente toca la naturaleza humana con conceptos como el crimen, el castigo o la locura.

En resumen le doy un 7 a la película porque no me asombro mucho en lo general, pero si me agrado su guion y la actuación de Amy mas el uso de la música, el resto a la altura del cine de hoy en día.

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

enero 2018
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031