NOVEDADES

Mass Effect [Primera Trilogía ¿?]

img
Abr
12

FICHA TÉCNICA:

Consola: PC.

Género: Rol de Acción.

Desarrollador: Bioware.

Empresa: EA.

Fecha de lanzamiento: 2007 / 2010 / 2012.


Quizás en una sola reseña no entraría todo lo que es Mass Effect y lo que dejo la gente de Bioware en esta esplendida saga, pero también hay cosas que no parecen haber tenido una gran gestación, para empezar y para quien no conozca esta saga de 3 juegos de Rol de Acción les contare un poco en qué consiste, tratare de ser breve pero abarcare los puntos principales.
Mass Effect nos embarca en la historia de Shepard un graduado del programa N7 de la alianza, para ubicarnos bien estamos en el año 2183, la humanidad descubrió los relés de masa y la galaxia se centra en un consejo intergaláctico ubicado en la Ciudadela el cual es liderado por 3 líderes de las razas Turiana, Salariana y Asari. En un comienzo la humanidad se vio envuelta en guerra con la raza Turiana hasta que el consejo freno la misma y se le dio la oportunidad a la humanidad de formar parte de la ruta galáctica para transporte y otras cosas, lo primero que haremos será ir a Eden Prime una colonia humana que fue atacada. En un principio somos oficial ejecutivo de la SS Normandía, para luego ser el comandante de la misma.

5Decision-610x343

¿Y ahora?

Toda la galaxia cuenta con una trayectoria de guerras y de eventos remarcables en común, donde el elemento en común son los Geth una raza de Robots con inteligencia artificial avanzada que fueron creados por los Quarianos, que luego de una larga guerra contra ellos, los Quarianos fueron expulsados de su planeta obligándolos a vivir como nómades y en flotillas. Gracias a esto la galaxia tiene como regla no experimentar en exceso con inteligencia artificial, sumado a esto, la ciudadela y la tecnología de relés de masa, se cree que provienen de una raza que fue extinta hace más de 50.000 años llamada Proteana.

Por otro lado están los Krogan, una raza violenta que ayudó a combatir a los Rachni hace miles de años, pero que luego de haber ganado esa guerra inició un crecimiento demográfico muy drástico y al tomar planetas por la fuerza. En su guerra contra los Turianos recibieron ayuda de los Salarianos quienes infectaron a los Krogan con la llamada Genofabia una modificación genética cuyo efecto consiste en que sólo uno de cada mil embarazos sea exitoso.
Con eso concluye la introducción nos enteramos de que Shepard ha descubierto una Baliza de procedencia Proteana la cual le revela una visión y que además, ha tenido un encuentro con un Espectro (Saren de raza Turiana).

mass-effect-2-shepard-head-shot-mech

Nada más divertido que reventar todo.

Al llegar al consejo, Shepard acusa a Saren de haber sido el autor de algunos asesinatos, no obstante, el consejo desestima su historia diciendo que Saren es un Espectro, lo cual implica tener un rango que es otorgado a pocas personas para que actúen según el criterio del consejo dentro de la galaxia, imponiendo justicia de acuerdo a sus propios valores y por encima de la ley.
Con el pasar del tiempo Shepard demostrará que Saren estaba en complicidad con un “Soberano” (De la raza denominada Segadores, una “mezcla orgánica y mecánica”) y será nombrado como el primer espectro de la humanidad, con esto salvará al consejo de una muerte segura (o no, dependiendo sólo de nuestro criterio).

A lo largo de los otros 2 Mass Effect se verá con más profundidad quiénes son los Segadores, por qué están en la galaxia, quién los creo, cuál es su propósito y pasaremos de tener amigos, amantes, parejas leales y desleales, tendremos la opción de por un lado ser “buenos” y ayudar a muchos, incluso a nuestros propios aliados y a la galaxia misma a resolver sus problemas, y por otro lado podremos ser “renegados” y traicionar a nuestros aliados, destruir o excluir completamente a razas enteras y quizás llegar al punto más criticado de la saga que fue su final, eligiendo entre otras cosas lo bueno y lo malo o simplemente lo obvio o lo cobarde, pero que a su vez terminará siendo lo mismo. Gracias a la gente de Bioware, necesitaremos una fuerza militar que sobrepase los 4000 de fuerza bélica para llegar al tan ansiado final (mejor no lo digo xD) lo cual solamente ocurrirá si jugamos online… Chan!!! O si logramos terminar TODAS las quests del 3 y el 2 y salvar a muchas personas.

550612-mass-effect-3-windows-screenshot-they-got-i-dragon-age-i-in

¿Completar todo incluye esto?

El juego es disfrutable y llega a ser emocionante poder jugarlo más de una vez, ya que cada opción que tomemos no sólo tendrá una repercusión notoria en la historia del juego que nos encontramos jugando, sino también en sus subsiguientes.

La evolución de jugabilidad y la IA mejora notablemente haciendo que las últimas dificultades sean todo un reto en el 2 y más aún en el 3. Por otro lado, el 1 carece de esto y se puede complicar un poco en la dificultad normal, pero se atraviesa casi sin cambios la última dificultad.

ME_squad_selection

Equipo 1

La variedad de poderes es genial y hay muchas combinaciones, así como también nuestras elecciones románticas, tiene muchas cosas “feas” en el final, para dar ejemplos, con Shepard masculino podremos ver sólo a 3 personas en la secuencia final del juego y a pesar de que podremos tener más romances, todos se despedirán de nosotros dando a entender que quizás haya un futuro al final de la resolución.Esto se debe a que algunos finales se “filtraron” antes de que esté terminado el juego y entonces la gente de Bioware optó por sacar algunos que justamente serían los mejores y que ahora quedaron en bocetos.

Mass Effect 2 Crew

Equipo 2

El estilo de juego es rápido característico de un shooter, pero al llevar a tres personajes a la vez tendremos botones específicos para que nuestros aliados, ataque de manera normal, con poderes o simplemente vayan de un punto a otro en medio de la batalla, además de que contamos con el sistema de pausa (heredado del Dragon Age) en el cual con un botón en medio de toda la acción el tiempo quedara detenido y podremos mover la cámara a nuestro antojo, elegir los poderes o cambios de armas a usar y al quitar la pausa lo que elegimos se ejecutara.

Una ruleta de opciones basada en diálogos buenos, neutros o normales y negativos, mas nuestro estatus con puntos de virtud o rebeldía haciendo que se habiliten nuevas opciones (se destacan por estar del lado izquierdo de la ruleta de opciones y están marcadas en celeste las buenas y en rojo las malas).
La idea era que mientras más puntos de estos tengamos en el juego podamos elegir solo las opciones que nuestra tendencia marca, digo “la idea” porque en el 2 se implemento un tipo de virtud y rebeldía propia para cada relación que tengamos con nuestros aliados, para así poder subir sus posibilidades de sobrevivir o bajarlas en la complicada “Misión suicida” (Ultima misión en Mass Effect 2) que tiene un índice de al menos 3 muertes de personajes principales, pero se puede lograr sin ninguna baja.
Y en el 3 estos puntos no importan mucho a la hora de hacer las cosas ya que tampoco tendremos muchos aliados disponibles para manejar.

ME3_squad_selection_a

Equipo 3

Sus variaciones de especialización (elección de habilidades y clase) es buena podemos pasar de ser invisibles y matar a cualquiera de prácticamente un golpe a dar tiros con un rifle de francotirador en slow motion y apreciar como nuestros objetivos revientan, o también destrozar todo con poderes bióticos levantando, girando y tirando a cualquier parte del escenario a nuestros objetivos con prácticamente 0.5 de cooldown para nuestros combinaciones .
Este año ya se puede reservar el Mass Effect 4 por Amazon y será multiplataforma. Nos dijeron que sería bueno que tengamos nuestros saves guardados pero sabemos que está historia quizás de pie a una nueva trilogía y además se desarrollará en otro lugar de la galaxia y quizás en otro tiempo también.
La música es muy buena siendo los DLCS más recomendados “El Corredor Sombrío” (los DLCS de los personajes Kasumi Goto y Zaeed Masani) en el 2 y en el 3 “La Ciudadela” (el dlc de Omega con Aria), y el DLCS del final extendido y Leviatán.

[COMIENZO DE SPOILER]


Pequeños datos para los que lo jugaron:

– Se puede salvar a Mordin si en el uno mataste a Wrex y en el dos destruiste los datos de Maelon, además de convencer a Mordin de que la enfermedad es necesaria y Eva muere.
– Si no hablas con Thane hasta que Cerberus ataca la ciudadela, este no muere a manos de Kai Leng.
– Si no buscas a Kelly Chambers antes de ese mismo ataque ella muere ahí, lo mismo si la acusas de traidora.
-Todas las razas pueden colaborar en el final si las ayudaste con objetividad y Miranda tiene muchas posibilidades de morir en el 3, al igual que Jack si ignoras las submisiones que te alerta tu asistente.
-Hay personajes bisexuales, pero es mejor jugarlo nuevamente con otro género para ver más cosas.


[FIN DE SPOILER] 

Hay muchas cosas para descubrir de Mass Effect y también cosas que criticar pero cualquier gamer que se sienta eso justamente, creo que tiene que jugarlo.

Como dato adicional, Mass Effect tiene novelas gráficas, cómics, mini juegos, una película anime, tiene en camino una película Live Action o Carne y Huevo para la gente que no está acostumbrada al término que será del 1 y viene de los creadores de Star Wars “Los caballeros de la vieja república”, visualmente es como Star Wars o Guardianes de la Galaxia.
Espero el 4 y le dejo a la trilogía un 8.5. El final es bueno pero después de terminar el juego entero más de 4 veces uno se da cuenta de que no hay casi ningún cambio en los tipos de final.
El que leyó todo se ganó mi cariño, jajaja, gracias y me despido esperando que les haya gustado.

Mass-Effect-Crew

La familia reunida.

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031