Este pasado Domingo se realizaba en Rosario otra entrega del evento Animextreme, en el cual por primera vez en la ciudad se llevaría a cabo un torneo oficial de Pokemon XY para la consola Nintendo 3Ds, el torneo fue realizado por la gente de “Liga Fancross Pokemon” de Buenos Aires.

Siempre jugué Pokemon como un pasatiempo, pero actualmente disfruto el meterme más en la parte competitiva, y este domingo tuve la oportunidad de participar por primera vez en un torneo oficial.

1

La experiencia fue increíble, normalmente no soy de participar, me gusta más observar, considerando que la mayoría de los torneos de videojuegos que se realizan en los eventos son con juegos a los que nunca le dedique tiempo, o no soy para nada bueno, por suerte, en Pokemon tengo un nivel como para defenderme, me falta mucho por mejorar, y este torneo me sirvió para ver cosas a arreglar.

2

Fue interesante ver la gran cantidad de jugadores que participamos, llegando a un total de 27, quizás para los que estén acostumbrados a jugar en torneos oficiales no haya sido nada de otro mundo.

Se utilizó el sistema suizo para llevarlo a cabo, en donde se jugaban una cierta cantidad de rondas, y dependiendo los puntajes que obtenía cada uno con victorias o derrotas, se sabía cual seria tu siguiente oponente.

3

 

Después de 5 rondas, y siguiendo los puntajes de cada uno, se determino quienes pasarían al Top 8, y así sucesivamente hasta llegar a la final, si bien no pude jugar con muchos de Bs.As. A los cuales no conocía, se vio que tienen un muy buen nivel, ya que de Rosario solo pasó uno de nosotros al top, pero siempre dando pelea hasta al final.

4

Del grupo Rosarino, “Nintendo 3Ds Rosario”, no soy el único que participa por primera vez en un torneo oficial, y con tanta gente disfrutando esta pasión, nos sirvió como una muy buena experiencia y entrenamiento para futuros encuentros.

La verdad que era un grupo muy bueno el que se había formado, todos muy buena onda, aunque por ahí comentaron sobre ciertos comentarios negativos hacia algunos participantes, chicos, esas cosas no, estamos grandes.

Por mi parte, con los que llegue a hablar, incluyendo principalmente al organizador la mejor, re buena onda!

Si bien no tenia muchas expectativas de mi equipo, pude ganar 2 peleas de las 5 que llegue a jugar, y creyendo que me iba con las manos vacías, recibimos de regalo por participar un Pin y un poster, el mio de Eevees (L).

Ahora solo queda entrenar, y mejorar los errores que tuvimos, y prepararnos para las próximas peleas!

5

Fotos: Cristián Andrés y Liga Fancross Pokemon.