NOVEDADES

Monogatari Second Season

img
Mar
27
  • Historia
  • Dibujo
  • Banda sonora
  • Entretenimiento

FICHA TÉCNICA:

Autor: Akiyuki Shinb? y Nisio Isin.

Estudio: Shaft.

Género: Psicológico, sobrenatural, comedia romántica.

Positivo: Animacion y banda sonora como siempre, el crecimiento de los personajes, como construyen sus relaciones y varios giros argumentativos, la batalla de argumentos y retorica que tienen los personajes.

Negativo: El ritmo puede ser abrupto para muchos, capítulos de recopilación innecesarios.

Número de episodios: 26 y 5 Ova’s de de Hanamonogatari.


Después de una primer temporada y dos series de Ova’s de alto vuelo, llega la 2 parte de Monogatari con los diálogos elaborados y la animación vanguardista que lo caracteriza. En la ultima entrega de la serie (Nisemonogatari) señale como la calidad empezaba a decaer conforme se estancaba el estilo por ser tan reiterativo en la forma (el protagonista Araragi salvando a una nueva compañera de padecer por las excentricidades) en que se narraba la historia, en esa ocasión logra reinventarse a tiempo para evitar ese estancamiento, los jóvenes siguen teniendo que lidiar con sus problemas que dan lugar a sus excentricidades, pero esta vez el rol protagonista cambiara de personaje en casi todos los arcos de los cuales la serie se dividirá en 5 o 6 si contamos los OVA’s de Hanamonogatari, añadiéndole una frescura y un dinamismo a la serie que se agradece.

Tsubasa_meets_kako

Nuevo vecino

En el primer arco lo veremos a través de los ojos de Hanekawa Tsumbasa quien después de un inesperado incendio en su casa queda mas desamparada de lo que solía acostumbrar, buscando hospedaje en varios lugares, esperando encontrarse con su amigo Araragi (misteriosamente desaparecido) para que la ayude con un misterioso tigre que a aparecido en la ciudad. es uno de los arcos mas largos de la serie junto al ultimo y cierra la trama de “la señorita representante” mostrándonos en cada cap. su relación con sus padres, con Araragi y con los eventos de la golden Week, como se siente perdida y necesita encontrar su propio rumbo cerrando una etapa y superándose.

Monogatari-Series-Second-Season-07-31

Camina humano!

El segundo arco veremos como la serie ya empieza a jugar mas seriamente con el anacronismo (y lo seguirá usando hasta el final) en este caso veremos que hacia Koyomi mientras Tsumbasa lidiaba con sus problemas, es una historia bastante particular, si la resumiera uno notaria que no aporta nada a la trama central ¿entonces para que esta? para deslumbrar, porque es quizá una de las mejores, empieza con un motivo bizarro como es el de que Araragi olvido hacer una tarea por lo cual viaja en el tiempo con shinobu, pero accidentalmente en vez de unas horas viajan 11 años en el pasado y Koyomi toma la decisión de aprovechar la ocasión para cambiar los eventos por una causa tan sencilla como noble.

vlcsnap-2013-09-02-20h32m44s41

Esta para una postal

Se vuelve difícil seguir hablando de los otros tres arcos sin empezar a spoilear diestra y siniestra, pero básicamente los prox. arcos trataran de: Araragi y el trió de lolis batallando contra lo desconocido (y aprender mas sobre shinobu), en otro sera protagonizado por uno de los personajes mas odiados como es Sengoku Nadeko, que si bien pecaba de tener una personalidad chata y aportaba poco a la serie, en esta tiene una gran revelación en todos los sentidos, convirtiéndose en uno de los focos mas interesantes de la serie y provocando o que la empieces a querer o odiar aun mas pero en ambos casos a respetar. El ultimo arco quedara a cargo inesperada y gratamente de la mano de nuestro amigo Kaiki Deishu, uno de los mejores personajes mas interesantes de la serie que con su cuota de personalidad maquiavelica y cinismo le da un toque perfecto al ultimo arco, el cual es el mas largo y puede sentirse un poco tedioso, pero no deja de ser muy satisfactorio.

1379775941474_zpsd533f1a2

El giro de algunos personajes son realmente brillantes

Hablando ya del apartado técnico  como en la serie anterior estamos ante una animación con su propia impronta y que se supera a cada momento en calidad, siendo cada vez mas detallistas y no menos experimentales, no abandonan los juegos de colores ni los fondos monocromáticos y las ambiencitaziones siguen siendo estupendas. La banda sonora por su parte rescata muchas canciones de sus anteriores temporadas y agregas muchas mas nuevas haciéndola muy rica y variada.

personajes2013kaikisuzuki

Toda la facha

En términos generales, la serie logra tocar el cielo con las manos, no esta exenta de fallos, tiene 3 cap. de recopilación innecesarios a mi parecer y la serie que no acostumbra a resolver los problemas con acción si no con diálogos puede ser aveces tediosa y su ritmo muy frenético, pero no es mi caso, su ritmo vertiginoso nos deja con dudas y nos obliga a estar atentos para armar los rompecabezas y esta serie tiene mucha retorica, juego de palabras y argumentación. los duelos de mentes, los diferentes puntos de vista, su juego constante con la filosofía, son sin duda el mayor atractivo de esta franquicia y en esta temporada se han lucido realmente.

monogatari_series_second_season-08-araragi-fireworks-flames-kimono-yukata-smile-festival-matsuri

Cada día mas grandecito, aunque no envejezca

Hanamonogatari:

“si no puedes ser medicina ni veneno, eres solo agua”

Esta serie de 5 OVA’s son una pequeña joyita de conclusión a la temporada real y si se quiere, a casi toda la serie en general ya que se ubica cronológicamente después de gran parte de Owarimonogatari (próxima temporada) pero que eso no los asuste, puede ser vista y es merecedora de ellos. Acá toma la posta del protagonismo la divertida Sugura Kambaru, uno de los personajes mas queridos e injustamente menos explotados veremos como después de los sucesos de la ultimo arco Kambaru se siente sola y debe afrontar un viejo demonio así como un nuevo caso de excentricidad, si bien siento que a esta serie de OVA’s le sobra un cap, es una hermosa pieza con un tanto abrupto desarrollo pero un lindo final.

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

diciembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031