FICHA TÉCNICA:

Autor: Yuusuke Yamamoto.

Estudio: Hal Film Maker.

Género: Aventura / Comedia / Fantasía.

Número de episodios: 13

Positivo: Los episodios finales, Kirihito.

Negativo: Inicio tedioso, personajes olvidables, humor forzado y música de ambientación molesta.

 


Fueron días largos donde uno tarda mucho en ponerse al día con las cosas, por lo tanto uno trata de hacer todo lo que pueda mientras el tiempo le dé esa oportunidad, hoy miércoles tengo esa oportunidad de traerles tres notas y dentro de unos días saldrá el nuevo numero de la Next Page después de tanto tiempo, nada más satisfactorio que cumplir nuestro trabajo con mi compañero de armas Ralian, por cierto tengo el enorme placer de anunciar a nuestros dos nuevos compañeros que se unen al Staff Delljericho y Llavebulacio. (Aplausos)
Así terminamos el mes de Abril con este breve paneo, con nuevos compañeros y nuevas cosas que se irán presentado a lo largo de este nuevo mes que comienza, ahora sí les dejo la presente nota relacionado con un viejo anime.

Este anime fue emitido del 2 de octubre al 25 de diciembre del 2007, se basa en un juego de rol lanzado por el lejano 2002, con una segunda edición en 2007, también tuvo su adaptación a manga, novela ligera y videojuego, pero nunca llegaron a ser lanzado en nuestro país.

El Party
Los tres protagonistas reunidos. (Bueno 4)

Su historia se centra en Elis Shihö que es trasladada a la Academia Kimei, acá es donde entra en acción nuestro segundo protagonista Hiiragi Renji, quién termina siendo su guardaespaldas junto a su amiga de la infancia Akabane Kurehara, tras un incidente que ocurre una noche en la academia. Ellos son Night Wizard o solamente Wizard, protectores del mundo que se encargan de luchar contra los Emulator, quienes se encuentran en un mundo paralelo llamado Rikai, donde dominan los grandes señores demonios, estas criaturas cruzan al mundo de los humanos con la aparición de la luna roja y los Wizard se encargan de eliminarlos cada vez que esto ocurre.
Anzelotte, quien es la jefa de todos los Wizard, les encarga juntar las 7 joyas para completar el brazalete que tiene Elis, el cual es un Broom (arma que usan los wizards para combatir) muy poderoso. Ella deberá luchar junto a sus compañeros para lograr cumplir su objetivo, el cual será obstaculizado por Bell Zephyr, una de los grandes señores demonio, junto a sus subordinados. En todo este conflicto, se termina revelando un problema mayor que termina dejando en jaque a ambos mundos, ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Podrán detener los eventos desencadenados? ¿Qué secreto esconde Kirihito? Todas estas incógnitas se nos van planteando a medida que pasan los capítulos.
Por un lado, a pesar de que la historia suena atractiva, los primero episodios son algo pesados dado que no presentan mucha variedad, ni tampoco los protagonistas terminan formando ese vinculo para que sean recordados, la comedia termina siendo un punto flojo ya que termina siendo un poco forzada y incluso molesta, entre todo esto el único personaje que logra llamar la atención es Kirihito del que nada se sabe, esto los mantendrá atentos para saber si no revela alguna información de él o sobre la historia en general. Teniendo esto en cuenta, no se puede destacar más nada referente a la historia y los personajes que rodean a esta serie, dando sus puntos más fuertes sobre los últimos episodios.

El misterioso
Sos raro…

La animación es bastante normal, si se puede decir de esa manera, las escenas de acción son demasiado simples y sin mucha elaboración.
Tanto el Opening como el Ending a la larga termina agradando (dejo el nombre de los temas al pie de la nota), no tanto como querer seguir escuchándolos después de que termine la serie. La música de ambiente, tanto en las situaciones de comedia, drama u acción son algo pesadas y terminan siendo más ruido que otra cosa.
Se puede concluir, que es un anime con una historia simple, con comedia mediocre, que siendo corta logra responder todos los enigmas planteados y poniéndose  interesante sobre el final. Sólo para ver si no tienen nada que hacer, cuando digo nada que hacer es nada que hacer. Ya que puede, aburrir sin que lleguen a terminar de verla o si logran soportar las partes tediosas, se pondrá interesante y la logran terminar. Ganando así, su justo lugar entre la series que se vieron sólo una vez y quedaron en el olvido.


Opening:

– Kurenai por Ui Miyazaki , letra y composición por Masami Okui

Ending:

– Erinias por BETTA FLASH, compuesta por TAMAYO