Sucker Punch

    0
    260

    Chicas + Robots + Samurais + Dragones + lo más flashero que se te pueda ocurrir = Éxito bizarresco? Completamente! Todo esto y más es lo que nos trajo la extraña pero excelente película de “Sucker Punch”.

    Un mal comienzo:

    La historia comienza de forma pobre y extraña (Pero es lo de menos cuando miramos lo que sigue) en donde la protagonista denominada luego “Baby Doll” (Emily Browning) sufre junto con su hermana la perdida de su madre, quedando solas a cargo de su padrastro (Gegard Plunkett), este feliz ya que pensaba que la herencia de su esposa pasaría a el, sin embargo al leer el testamento descubre que fue todo dado a sus 2 hijas, esto puso loco a este hombre provocando que asesinara a la hermana de Baby Doll sin poder hacer nada ella, tomando una pistola intento matar a su padrastro pero finalmente arrepintiéndose huyo de la casa, para luego toparse con la policía, la cual y con la falsa historia de los hechos de su padrastro fue ella la considerada culpable por el asesinato de su propia hermana, tomada completamente de loca y llevada a un manicomnio para ser encerrada.

    Este lugar es manejado por un tal Blue Jones (Oscar Isaac) quien hace los tratos sucios en este psiquiátrico utilizando a sus pacientes, todas bellas jóvenes.

    Entrando a una clase de teatro y danza impartida porla DoctoraVeraGorski, Baby Doll termina conociendo a sus futuras compañeras, Sweet Pea (Abbie Cornish), Rocket (Jena Malone), Amber (Jamie Chung) y  Blondie (Vanesa Hudgens). La historia se presenta de forma rara de por si, sin embargo era cuestión de minutos para que todo se deforme muy bizarreadamente.

    Bailando hacia otra dimensión:

    Algo que normalmente haría Saga de Geminis si se enfrentara a Sella (?)

    En busca de descubrir las habilidades en cuanto a la danza de Baby Doll, se le pide que improvise siguiendo una música en especial, por alguna extraña razón, la joven se adentra tanto en sus pensamientos que se transporta a un mundo surrealista, donde se encuentra con un monje, el cual le dice que para encontrar su realidad necesitaría 5 cosas importantes, un mapa, fuego, un cuchillo, una llave y algo más que ella misma debía descubrir.

    Luego de esa charla este hombre le entrega armas a la joven, esto de por si se tornaba mas extraño, y más aun cuando al salir del templo en donde estaba se enfrenta a 3 Samuráis del tamaño de una casa, al vencerlos “misteriosamente” con gran fuerza y poderes especiales, Baby Doll sale de su trance y vuelve a su realidad, pero esta vez con una idea, una idea para escapar del lugar, y solo era cuestión de conseguir lo que este hombre le dijo, convenciendo a sus jóvenes compañeras armaron un grupo de huida, solo faltaban las cosas de la lista.

    Los efectos, lo más llamativo:

    Intentando encontrarle una historia o trama a la película (Cosa imposible) nos idiotizábamos viendo los excelentes efectos de la película, cada vez mejores, dejando mal parada a la historia, ya que solo se buscaba crear una película que sea recordada únicamente por su extraño desarrollo y sus increíbles efectos visuales más que por su escasa trama.

    Quien lo creería la película tiene un mensaje:

    Quedándonos tontos por los tantos efectos visuales que pasaban uno tras otro cada vez que la joven entraba en un mundo nuevo, nos olvidábamos más y más de la historia de la película y lo que buscaba transmitir, finalmente y sin la necesidad de hacer spoiler, el mensaje reside en que cada uno debe pelear por lo que busca sin rendirse hasta poder lograr su objetivo, ahora uno se pregunta, era necesario realizar una película tan bizarra y con tantos efectos para transmitir ese simple mensaje?… Parece que si xD

    [box_dark]

    Opinión:

    Si de por si sos una persona seria y buscas películas con buena tramas, directamente no la mires, para el resto si, mírenla es buenísima en todos los aspectos (Menos trama claro xD)

    [/box_dark]