Finalmente se dio el aviso que por tanto tiempo esperábamos, el pasado 8 de enero se han anunciado la nueva generación de juegos de Pokemon, la cual finalmente empleara la tecnologia que la 3Ds puede ofrecer.

El juego fue presentado por medio de una pequeña nintendo direct exclusiva de Pokemon (Pokemon Direct), en donde se mostró el primer trailer del mismo, en esta ocasión se trata del Pokemon X y Pokemon Y.

En este trailer, podemos ver como será la evolución en cuanto a gráficos, y la adaptación de un titulo de Pokemon al 3D, también se presentan a los 3 nuevos starters, que por cierto, a mi criterio siguen siendo muy feos, y por ultimo podemos ver como serán las batallas, y como es normal, la presentación de los 2 Pokemons Legendarios que representan a cada versión, Xerneas, e Yveltal.

Este nuevo titulo traerá muchas novedades y mejoras, ya sea en la experiencia de juego offline, como multijugador, y sobretodo lo que respecta a la comunicación online.

También se comentó sobre una gran suma de nuevos pokemons, superando una cantidad de 700 a los 649 de su ultima generación.

Este nuevo titulo será lanzado en Octubre de este mismo año, obviamente, para la consola Nintendo 3Ds.