FICHA TÉCNICA:

Autor: Im, Dal Young (Historia), Lee, Soo Hyun (Arte).

Género: Acción, Drama, Sobrenatural, Seinen.

Número de tomos: 7.

Positivo: Diseño de personajes, Reiji “Maduro”, peleas, historia, entretenimiento.

Negativo: Reiji, Reiji y más Reiji “inmaduro”.


El presente manga fue creado por un dúo, Dal Young Im encargado de la historia y Soo Hyun Lee encargado del arte, su trabajo se publico a partir del 27 de Mayo de 2009 al 27 de Octubre de 2011, con un total de 29 capítulos recopilados en 7 tomos que fueron publicados por Comic Alive.
Esta historia también gira alrededor de dos hermanos como Otome no Iroha!, aunque debo decir que la comedía está muy lejos de los hechos que ocurren con estos dos hermanos, tenemos a Tachibana Reiji, un chico normal que cursa el secundario, en la ciudad donde vive se empiezan a escuchar rumores de que se están produciendo suicidios de manera inusual. Estos suicidios se cree que están relacionados con una leyenda urbana la cual se denomina “Accesorios de la muerte”, dichos accesorios son los responsables de que las personas mueran después de que sean recogidos. Reiji, vive junto con su hermana mayor, Ayaka, ambos no creen en ese tipo de tonterías. Un día mientras andaba por la calle, Reiji recoge un extraño brazalete. Inmediatamente se ve obligado a hacer un “contrato” con dicho brazalete. Ahora, para mantenerse con vida, debe usar el poder de su brazalete para luchar y matar a otros como él. Sólo tiene como aliado a su hermana, quien está decidida a proteger a su hermano cueste lo que cueste.

Golpear y Cortar...
Pegar y cortar…

La historia es bastante llamativa, tengo que decir que el guión es bastante bueno, me gusto bastante las actitudes dadas a cada personaje, los define muy bien, terminamos tanto odiando como queriendo a los personajes, jamás pensé que iba a decir esto, pero es el primer personaje principal que llego a odiar en un manga, he llegado a odiar personajes secundarios, pero jamás pensé que iba a terminar odiando un personaje principal, tengo que decir que Reiji sacaría de quicio a cualquiera, las decisiones que toma lo hacen ver como el peor personaje principal jamás creado, al menos hasta que lleguen al clímax donde vemos a un Reiji más maduro, mas “duro”. A todo esto dirán, ¿y su hermana? bueno les digo que van adorar a su hermana, sinceramente un buen personaje al cual le darán la razón en mucho puntos y nos entrega los mejores momentos de la historia.

Cortar y pegar...
Cortar y pegar… tranquilos no es tan spoiler como parece.

Los dibujos hechos por Lee son sin duda bestiales, la representación de cada escena, el diseño de cada personaje, sobre todo durante las peleas ver cada viñeta es un placer visual impresionante, el tipo sabe dibujar y lo hace de la mejor manera. Sin duda el detalle en cada cosa lo hace una obra muy buen en cuanto a nivel artístico.
La combinación de estas dos personas derivo en un manga que resulta ser muy entretenido, más allá del odio que le lleguen a tener a Reiji quién logra reivindicarse, hace que alcance un estatus de épico. Ver eso y la evolución de la historia sumado al arte proporcionado durante sus 7 tomos, si buscabas algo con calidad y que valiera la pena, dale una oportunidad a este manga que seguro te va a terminar gustando.

El dato: Este manga también tiene una secuela, pero todavía no la pude leer, apenas puedo veo si le puedo dar un vistazo.