Ya falta poco para el lanzamiento del sexto titulo de la saga de Resident Evil, la gran mayoría lo está esperando con ansias mientras que otros ya perdieron parte del fanatismo desde el Re4.

En esta ocasión Capcom había prometido que iba a retomar en esta entrega el viejo toque que caracterizaba a un excelente survival horror como lo era aquel entonces Resident Evil, cosa que a mi parecer no lograron poder hacer.

Viejos personajes:

Lo interesante en Re 6, es que contamos con 3 campañas, algo completamente nuevo en la saga, en cada una disponemos de 2 personajes para decir, si bien no se sabe si cada uno va a tomar un rumbo diferente en la historia, se podría decir que tenemos 3 historias con 2 puntos de vistas diferentes, o no, según el personaje que elijamos.

Comenzando por la primera, vemos que podemos utilizar nuevamente a Leon, y su compañera será una tal Helena, otra agente encubierto a las ordenes de Hunnigan, y que al parecer ya tenia registros del señor Scott Kennedy, esta primera campaña comienza en Estados Unidos, donde vemos en la primera escena como Leon mata al mismísimo presidente, quien al parecer estaba infectado por el virus.

Luego de conocer a Helena forman un pequeño equipo para seguir sus objetivos, en esta ocasión vamos a tener presentes a nuestros gran amados “Zombies”, algo que reclamaba el publico con muchas ganas, pero que aun viéndolos volver, no podía notarlo como los viejos tiempos.

Pasando a la segunda campaña, vemos nuevamente la presencia de Chris, y su compañero Pier, ambos soldados de la organización BSAA, comenzamos en una especie de guerra que se desarrolla en Edonia (Europa del este), donde se presenta una nueva raza, o por así decirlo, personas mutados por un nuevo virus, el cual le da mucha fuerza, resistencia e inteligencia, mucha mas de la que podíamos notar en los enemigos del Re4 y Re5.

Acá es donde vemos que Capcom le erró completamente en la temática del juego, ya que el survival horror se fue por las cañerías, convirtiendo al menos a la segunda campaña en un Call of Duty mezclado con Gear Of Wars, pero al menos nos vamos a poder entretener un poco con tiros y acción.

Llegando finalmente a la tercera campaña, nos encontramos con Jake, el hijo de nuestro querido enemigo Wesker, y Sherry, la pequeña niña que debía sobrevivir en Resident Evil 2 quien ahora esta mucho mas grande y es un agente también  metida en líos ya desde un comienzo, ronda por unas construcción también situada en Edonia, donde vemos que algunos individuos se inyectan unas capsulas que contienen este nuevo virus, el cual los muta inmediatamente. Al chocarse con Jake nota que este se ha inyectado el mismo virus pero que no le ha afectado, dándole a saber que el poseía anticuerpos que podrían ser útiles para crear algún tipo de cura, casi sin llegar a presentarse, estos se juntan para intentar sobrevivir a la inmensa oleada de enemigos presentes.

Jugabilidad:

Si bien se mantiene la 3ra persona, cosa que algunos les disgusta, aunque seamos sinceros, teniendo consolas con grandes capacidades, si hicieran estos títulos con cámaras fijas, probablemente nos estaríamos quejando igual por decir que no aprovechan las capacidades de la consola, pero bueno, fuera de eso, se nota un cambio a la hora de mover al personaje, comparado con el Re4 y Re5, se nota mucho más ligero y dinámico, teniendo la capacidad también de realizar muchas acciones, que podría decirse, más al estilo Gears Of Wars, como ir saltando cosas rápidamente, tirarnos al suelo, dar vueltas, saltos, entre otras cosas. De hecho una de las cosas que más divertidas me pareció de estas, fue el poder tirarse al piso, rodar por el, y al mismo tiempo disparar aun estando tirados.

Otro dato que cabe destacar, es el hecho de que al querer abrir el menú ya sea de items, o de configuración de juego, el mismo no se frenara, en el caso de Re4 si lo hacia, y en el caso de Re5 lo hacia solo con el menú de configuración  mientras que con el inventario el juego seguía corriendo, aquí una u otra, el juego seguirá  así que si quieren cambiar el brillo de la pantalla o hacer otro tipo de configuraciones, háganlo sin enemigos cerca o lo van a lamentar un poco.

Inventario:

Algo que tubo un cambio importante es el inventario, el cual se ve mucho más avanzado, y cuanta con un método de cruz que va rotando, aun no se bien como llega a funcionar o cuales son las capacidades espaciales del mismo, pero al menos no vamos a tener que renegar por el acomodado de items nuevamente.

Otra cosa que cambio es la barra de vitalidad, la cual esta separada por “sectores” por así decirlo, y para curarnos debemos usar píldoras  si, las viejas píldoras que usábamos en los antiguos resident evil convidando plantitas verdes para hacerlas. Tendremos un lugar especial donde podremos ir depositando nuestro stock de píldoras  cada una de ellas, curará un sector de la barra de vida, y podemos usar más de una al mismo tiempo si queremos curar más de un sector de una sola vez.

Melee Attack!

Uno de los nuevos agregados son los ataques melee, o cuerpo a cuerpo, el cual podemos realizar con un solo botón  y obviamente cerca del enemigo, si bien le pone un poco más de realismo a lo que es el movimiento de personaje, me parece algo demasiado tonto el poder eliminar enemigos con solo golpearlos, en especial por que muchas veces podemos eliminarlos de 3 golpes, algo que contra pocos enemigos es completamente eficiente, y a su vez aburrido, ya que en viejas épocas, las balas valían oro, y si nos quedaban pocas, debíamos sufrirla peleando con cuchillo, acá ni hay necesidad de usarlo, y mucho menos las balas, eso si, no vallas a los golpes contra más de 3 enemigos porque seguramente vas a caer atrapado entre sus garras.

 Gráfica:

En cuanto a la gráfica del juego es muy aceptable, aunque en ocasiones cosas que veíamos muy cerca solían verse media pixeladas, espero que esto solo sea cosa de la Demo y que en el juego original posea texturas mas definidas.

Ambientación:

Obviando la cosa rara que vendría a ser la segunda campaña el resto hace recordar un poco a lo que era las viejas épocas de Racoon City, sin embargo siguen sin poder conseguir la chispa que estos tenían  a mi criterio, muchas de estas cosas se perdieron por el hecho del escaso uso de ruidos y músicas desesperantes que antes escuchábamos y nos ponían los pelos de punta. También falta más sustos repentinos, donde recuerdo el ir caminando por un pasillo y que entre un perro rompiendo una ventana, o que se caiga el techo y nos aparezca un Licker en un ambiente escaso de sonido.

[box_dark]

Opinión:

Si bien ya nos dieron la primera impresión del titulo, no podría tirarlo abajo ya tan rápido, igualmente la saga de Resident Evil es algo que me fascina, y esta entrega la jugare sin dudas, esperemos que de la mitad para adelante el juego muestre que verdaderamente vuelve a ser un digno survival horror.

[/box_dark]