Resident Evil: Capítulo final

0
131

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Resident Evil: The Final Chapter.

Género: Acción y Ciencia ficción.

Director: Paul W.S Anderson.(Deathrace, Mortal Kombat, Alien vs Predator)

Productora: Screen Gems, Capcom Company, Capcom Entertainment, Constantin Film International.

Fecha de lanzamiento: 26/01/2017. (Argentina)

Duración: 106 min.

País: Canadá.

Positivo: El poco presupuesto que manejo esta franquicia, hizo malas muchas cosas referentes a esto mismo, La línea completamente ilógica a la trama de todos los juegos hasta ahora y el uso de muchas cosas que si están en estos mismos juegos pero casi sin sentido.

Negativo: Que ya se terminó y no habrá más críticas a las películas, que además cerro completamente todo (aunque a su manera no…) y que no necesito cosas sexosas ni romances boludos para mantenerse.


Los actores… los mismos de siempre fueron 6 películas, Milla Jovovich, Ser Jorah Mormont ( :3 ) Wesker, Alice Joven como red queen, Alice vieja como Old Alice y Claire Redfield, más otros rellenos.

La película arranca contándonos la 1 y diciéndonos que el padre de Alice creo y desarrollo el T Virus para curar la enfermedad de su hija que envejecía rápidamente, todo iba bien para todos hasta que el Virus (quien sabe porque mato y volvió zombi a un humano y así empezó todo). Por su lado Isaac el compañero de este no quería hacer público esto y lo mato para hacerse cargo de su hija y así tener el otro 50% de la compañía también en su poder, desarrollo un plan bíblico para salvar a la humanidad y destruirla con el T virus, para vivir en ciudad topo con sus hermanos topos y quizás lila de futurama y las tortugas ninja. Pero a Alice “Pequeña” no le gusto esto cuando se enteró y le aviso a Alice “clon” que volviera racoon city (momento ese nombre de ciudad me suena a un juego… pero naa esta película no tiene nada que ver con eso). Para liberar la cura vía aérea al T Virus… (Claro 6 películas para volver a donde empezó todo, porque ahí estaba también la cura, quien lo diría… ).

Alice se abrirá paso peleando con una polilla fusionada con depredador y haciendo alusión a una pelea parecida en el RE5, de hecho hasta usara una mina terrestre en este caso claymore para matarlo. Luego matara algunos empleados de umbrela que la interceptaran pero no podrá con la prueba de la moto que leía huellas dactilares (aun a través de guantes… ).

Isaac “Clon” la tomara de rehén para que le diga qué planes tiene ya que el sospecha que va a racoon city porque se enteró de la cura. Unas par de escenas de acción más y luego Alice se liberara para ir a Racoon City (Ahora que lo pienso deberían haber metido algún Racoon mutante). Ahí otra vez recibirá un golpe y quedara desmayada para despertar rodeada de unos batos locos y un doctor ligeramente sospechoso, uno que parecía sacado de una novela mexicana la querrá matar, pero su amiga Claire aparecerá en escena, se montaran una buena recibida para Isaac que viene con hordas de los buenos zombies.

Resident Evil 01
Los duros ¿?

Explosiones, decapitaciones, derrumbes, fuego y más fuego darán lugar hasta que finalmente Isaac se escapa y Alice va con sus nuevos amigos camino hacia la colmena, no sin antes claro perder algunos en el camino a manos de unos perros metamorfoseados.

Llegando al destino recibirá nueva información de la Alice pequeña info que ya les di sobre los planes de Isaac “Original” y también un dato que alguien de su nuevo equipo es un traidor.

Pasaran algunas pruebas preparadas por wesker y luego quedaran solo 3, aparecerá Isaac el verdadero “Upgradeado” y se revelara que la Alice real también está ahí muriendo de vieja, con una escena de despido y accionar al momento que les recordara al viejo Robocop, wesker quedara como un pobre remedo de lo que fue en toda la saga (Cabe destacar, si recuerdan la entrega anterior, Alice había sido nuevamente infectada por el virus que portaba wesker, y todos habían sido reunidos en Washington para organizar una resistencia, mostrando una batalla épica, pos bueno acá se saltaron eso por bajos presupuestos y solo nos dijeron que wesker traiciono a todos y solo quedo Alice, Claire y unos menos de 5000 humanos en el mundo que pronto serian destruidos para dar paso al plan bíblico de Isaac).

Resident Evil 02

Y así pasamos a mas pelea, efectos no tan malos como los de otras entregas, acción, llaves, patadas en la ingle y torcidas de pezones, Isaac original se volara un testículo con una granada y nuestra gran Alice clon liberara el virus, un poco de fanatismo religioso y la Alice holograma le entregara un regalo de datos y memoria mandados por la Alice original, para nuestra Alice clon (ya me hice bolas).

FIN… el mundo lentamente será liberado del virus y mientras el Project Alice ira por el mundo llevando la palabra…

Últimas palabras, vi la primera cuando tenía 17 años o sea hace unos 14 años atrás, en VHS y fueron entregas muy regulares salvo la última por el embarazo de Milla, jugué varios de los juegos también y las películas no digo que las disfrute pero las agradecí así como las películas animadas que salían junto a estas, Ojala en algún tiempo pueda ver una saga de esta manera, soñar no cuesta nada y los guiños a los juegos se agradecieron.

BONUS:

Resident Evil 03
Una producción de bikinis fafafa