Resumen E3 2015

0
51

A menos de una semana de terminada la E3 de este año, podemos decir que algunos quedamos con un lindo recuerdo por algún que otro titulo mostrado dentro de la misma, o bien, con una completa decepción a lo que veníamos esperando ver.

Domingo 14 de Junio, se daba paso la primera conferencia, haciendo presencia por primera vez dentro de una E3, nuestro amada Bethesda, quizás era obvio que iban a presentar, dado que su mas importante obra había sido revelada con anterioridad, obviamente me refiero nada más y nada menos que al FallOut 4, sin duda la frutilla del postre, y en gran medida una de las muestras más importantes dentro de la E3.

1

Si bien FallOut 4 fue lo que todo esperábamos dentro de la conferencia de Bethesda, otros grandes anuncios y no poco importantes fueron vistos, como la presencia de un nuevo Doom, mostrándose con un excelente gameplay, Dishonoed 2, Elder of scrolls Online, Battlecry un juego bastante particular con una estetica Steampunk.

Y uno de los anuncios más curiosos, FallOut Shelter, un juego para dispositivos móviles, inicialmente para dispositivos con IOs, y posteriormente para Android. Con una temática parecía a lo Sims, solo que aqui crearemos nuestro propio Vault, y estaremos a cargo de muchos más personajes simultáneamente.

Si queres revivir lo que fue la conferencia de Bethesda, acá podes verla entera.

Bethesda era la única conferencia importante presentada el día 14, la siguiente sería Microsoft.

2

Algunos anuncios ya los esperábamos, comenzando por un nuevo Halo, con un nuevo motor gráfico y mostrándose con un gameplay multijugador e 4 personas en tiempo real, Halo 5: Guardians se llevó la primera atención de la gente.

A continuación se presentaba Recore, un shooter bastante particular, de los mismos creadores de Metroid Prime.

Como muchos ya sabían, se presentaría un nuevo Joystick de Xbox One, se suponía que solo tendría un plug de audio normal, pero nos sorprendieron con un modelo un poco más avanzado a lo que teniamos en mente, muy agradable a mi parecer.

Entre otros pequeños anuncios, llega Forza Motosport 6, para los amantes de los fierros, un simulador completamente bello gráficamente por donde sea visto, vimos un poco de Rainbow Six, The Division y el trailer de un nuevo titulo de Rare, “Sea of the Thieves” ambientado en un mundo de piratas, me llamó mucho la atención y un titulo que veo con mucho potencial.

Vemos un gampleay del nuevo Tomb Raider y para finalizar un excelente gameplay del nuevo y prometedor Gears Of Wars, el cual en esta ocasión su nombre es solo “Gears 4”.

Si se te pasó por alto, mirala con lujo detalles.

Electronic Arts, le tenía bastante fe, podrían haber dado una excelente conferencia si hubiesen sabido manejar los anuncios de una forma ordenada y que juegue con el Hype de la gente.

3

A mi criterio los anuncios realmente buenos, fueron muy pocos, comenzando con los excelentes trailers del nuevo Mass Effect Andromeda y Need For Speed, el cual aun no puedo creer que tuviera músicas de Monstercat.

Todo había empezado bien, hasta que empezaron a cansar un poco bastante, con sus juegos deportivos que en lo personal no me interesan para nada, complemente repetitivos, y con una charla de por medio con “Pele” la cual no tuvo sentido alguno para mi.

Entre tanto deporte aburrido, otros juegos que tantos esperamos fueron mostrados como “Mirrors Edge Catalyst, y llegando al final de la conferencia, una larga demostración de otro de los títulos que espero con muchas ansias, el nuevo Star Wars Battlefront.

Acá la conferencia de punta a punta.

Debo admitir que la conferencia de Ubisoft me sorprendió bastante, era una de las que menos fe le tenia y sin embargo emergió como una de las mejores de este año.

4

Luego de haber triunfado con The Stick of the Truth, un nuevo juego de South Park es presentado, bajo el nombre de “South Park: The Fractured but Whole”.

Una nueva franquicia aparece “For Honor” un titulo de estrategia y aventura épica multijugador, con batallas de hasta 4 jugadores por equipo.

Expansiones para Trials Fusion y The Crew. Nuevamente vemos trailers de “The Division”. Trackmania entre otros.

Se muestra un trailer del nuevo titulo de la franquica de Assasins Creed, Syndicate.

Y llegando al final de la conferencia, se anuncia con un trailer. Ghost Recoon Wild “Lands”

Otra de las conferencias importantes de los días, la de Sony, a la espera de que tanta competencia podría hacerle a la de Microsoft, cosa que no iba a ser muy complicado. Pero para ser sinceros, no me pareció nada de otro mundo.

5

Realmente quien lo diría, después de tantos años, “The Last Guardian” reaparece con un trailer jugable y por si no era poco, con fecha de lanzamiento para 2016.

Square Enix nos presenta en un trailer el nuevo Hitman.

Street Fighter V el cual va a estar exclusivamente para PC y Playstation, dejando afuera a la pobre One.

No Man’s Sky reaparece este año mostrándonos un poco de su jugabilidad dentro de su inmenso mundo o galaxia abierta.

El momento Fan Service de la noche no podía faltar, se muestra el trailer del remake del Final Fantasy VII, quizás lo que la gran mayoría de los fans y de este FF en particular deseaban hace tanto tiempo.

También se presento el Call Of Duty Black Ops 3, Battlefron nuevamente en una demostración multijugador.

Todos creo que nos reímos con lo ocurrido en el cierre de la conferencia, un completo fail a la hora de presentar el nuevo Uncharted, el cual el pobre Nathan quedo tildado sin moverse observando el panorama, hasta que finalmente tuvieron que reiniciar la demo, la cual en esta ocasión funcionó.

Ultimo día de conferencias, y una de las mas esperadas por mi, la de Nintendo, la cual esperaba que fuera una de las mejores, y por mala suerte, no fue para nada el caso.

6

Mario Maker, Mario Maker y mas Mario Maker, un titulo que ya venimos escuchando y viendo ya mucho tiempo, fue el tema principal de la conferencia de Nintendo, el cual cansó a mas de uno y opacando los pocos anuncios buenos que fueron mostrando.

Un nuevo Star Fox finalmente aparece y para la consola WiiU, se ve entretenido pero a mi criterio los gráficos se quedaron un poco cortos.

The Legend Of Zelda Hyrule Warriors para 3Ds, algo que ya habíamos visto incluso antes de ver la direct, un excelente trailer del nuevo Xenoblade Chronicles X: 4.

Nuevo Mario Tennis, juegos randoms de Animal Crossing y finalmente y dejado para lo ultimo en esta escritura, se presenta “Metroid Federation Force”, cuando muchos esperabamos un nuevo Metroid para la WiiU o 3Ds con una Samus completamente potenciada y con ganas de asesinar Metroids, nos traen esta falta de respeto, no se que habrá pensado Nintendo a la hora de traernos esto, pero espero que los 64k de unlikes en su trailer de Youtube, les haga darse cuenta que fue una pésima jugada.

No hay un Metroid bueno como esperábamos y quizás no lo haya, al menos para la WiiU ya que se dice que saldrá para su sucesora, la NX, no se mostró el nuevo Zelda para WiiU, un Star Fox un poco pobre, pero no podía faltar Mario Maker… La verdad una direct pésima para lo que los fans esperaban.

La ultima de las conferencias llegaba a nosotros, otra quizás esperada por muchos, la de Square Enix.

7

En general la E3 de este año fue bastante baja a comparación de otros, sin embargo Square Enix dando finalmente el cierre, presentó algunos títulos interesantes, o bien mostró un poco de los que ya conocíamos.

Inicialmente, nada más y nada menos que “Just Cause 3”, anunciado para PC, One y Playstation.

Un nuevo Nier llega como exclusivo para la PS4.

Kingdom Hearts se muestra con un lindo trailer y muchas escenas de gameplay.

Llega un nuevo Deus Ex, lo que varios esperaban, presentándose con su trailer, Deus Ex: Manking Divided para PC, One y PS4. Nuevamente vemos a Hitman en la pantalla.

Y finalmente, Project Setsuna, un nuevo titulo RPG bien japones, del cual no se sabe muchos detalles, más que, saldrá en 2016.


Particularmente, me esperaba mucho más de esta E3, si bien han habido anuncios más que interesantes, me quedó ese mal sabor de las malas conferencias que dieron las empresas que más quería ver a lo largo del evento, como podrán notar, quise dejar de lado lo que fue la conferencia del “PC Gaming”, pero bueno, por el momento solo falta esperar al siguiente año!