Terminator Genesys

0
266

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Terminator Genesys.

Género: Ciencia ficción, Acción.

Director: Alan Taylor.

Productora: Paramount Pictures, Annapurna Pictures y Skydance Productions.

Fecha de lanzamiento: 09/07/2015.

Positivo: Nostalgia, efectos y falta mucho para contar.

Negativo: Baches argumentativos, diálogos mal ubicados y chiste innecesarios.


Es difícil comenzar esta crítica de una saga de películas tan amada como lo es Terminator. Ya que es inevitable tomar como referencias las pelis anteriores que fueron la piedra angular de las predecesoras.
Sin duda la uno y la dos son magnificas obras de arte, la tres queda en el olvido y Salvation que fue tan duramente criticada, al menos para mí llega a estar a la altura de las dos primeras ¿Donde tengo que ubicar Genesys?
Al inicio de la película notamos algo extraño, las cosas no van tan de acuerdo al rumbo de las pelis anteriores, algunos hechos pequeños aunque significativos son bastantes diferentes, pero por el momento se lo perdonamos, la emoción se apodera de nosotros, el futuro del humanidad está en juego, se acerca el final de la guerra contra Skynet y nosotros vamos a ver el desenlace de todo. Lo que no sabemos es que Skynet tiene un as bajo la manga y la historia a partir de ese evento da un vuelco total, de ese modo da inicio la película. Lo que creíamos iba ser el final, es sólo el comienzo.

Terminator imagen 1
Soy John Connor y todo un campeón.

El problema de la historia es que no fue explotada como esperábamos, tiene un inicio violento y acelerado que escena tras escena esperas algo mas grande, pero a medida que pasan los minutos va perdiendo fuerza, hay cosas que todavía no tienen respuesta, pero que podrían ser justificadas sabiendo que es la primera parte de tres películas, si es que todavía no se cancela las próximas. El segundo problema es el guión, en el futuro la película tiene un tono totalmente serio y cuando realiza el viaje en el tiempo empezamos a ver chistes mal ubicados y diálogos algo forzados, tratando de provocar cierta empatía con el espectador, que no se si a más de uno logro convencer, al menos a mí, no.

Terminator imagen 2
¡Volví y más viejo!

Los efectos era uno de los puntos que me tenía algo preocupado, ya que en los trailers no parecían del todo reales o mejor dicho no terminaban de convencer, pero viendo el producto final me dejaron muy satisfecho.
Aunque la banda de sonido no sea legendaria se deja escuchar y acompaña cada escena de la película como corresponde.

Terminator imagen 3
¡Te destruiré!

Se puede decir que la película cumple a medias, ya que como seguidores de la saga notamos que hay errores o al menos partes de la historia sin explicar, al menos sabemos que esto va a tener una continuación que esperamos llene los baches argumentativos y no simplemente llame a la nostalgia como un recurso de entretenimiento. Para responder la pregunta del principio tengo que decir que al menos es mejor que Terminartor 3, en cuanto a la secuela de esta nueva trilogía, sólo queda esperar, el dijo que iba a volver.