NOVEDADES

Titanes del Pacífico

img
Abr
12
  • Historia
  • Efectos especiales
  • Banda sonora
  • Entretenimiento

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Pacific Rim.

Género: Ciencia Ficción.

Director: Guillermo del Toro.

Productora: Legendary Pictures.

Fecha de lanzamiento: 11/07/2013.

Positivo: Personajes secundarios, robot, Kaijus, acción y efectos especiales.

Negativo: Personajes principal, cliché, música.


El hombre, el único ser con “inteligencia superior”, sólo en el universo, creyendo tener todo a su merced, soñando con tal vez en algún momento de su terrenal existencia, encontrarse con otros seres en la inmensa oscuridad que lo rodea, miran el cielo soñando que en algún momento cambie el curso de su historia, pero eso se termino un día donde el mundo y todo lo conocido, cambiaría su concepto para siempre. Aparecieron en el mar y no en el cielo, buscaban en el lugar incorrecto, la aparición del primer Kaiju daría un giro para el cual la humanidad no estaba preparada, ya nada volvería a ser lo mismo, en su desesperación las naciones del mundo se unirán para iniciar un proyecto que contrarreste el ataque de estas criaturas, el proyecto Jaeger, enormes robot controlados por dos pilotos que darían lucha en la peor guerra jamás conocida por la raza humana.
Con los Jaegers la balanza se inclino hacía la humanidad, pero eso no dudaría mucho tiempo, los ataques de estas Kaijus se intensifico, al mismo tiempo que los mismo eran más poderosos y difíciles de vencer. El mundo está llegando a su fin, desesperanzados y dispuesto a lanzar su último ataque contra los Kaijus, la resisten Jaeger el último freno y protección para todos, planean hacer pedazos “El abismo” el conducto que trajo a los Kaijus a nuestra dimensión ¿Podrán lograr su objetivo?

Jeagers protagonistas :v

Una historia que tiene cosas muy interesantes, entre ellas podemos notar un buen desarrollo de los personajes secundarios, con una pequeña introducción del pasado del personaje principal, el cual se puede decir no resulta ser el menos desarrollado, sobre todo su desenvolvimiento a lo largo de la historia. Algunas cosas terminan siendo innecesarias, me refiero a innecesario cuando no aportan mucho al contenido de la película (entre ellas la escena post crédito), algunas situaciones pecan de cliché sin descaro. Por otro lado, podemos ver la gran influencia que la película tiene de la cultura oriental, sobre todos por los Jaegers que son una clara referencia a los animes y mangas de mechas a los que tanto nos tienen acostumbrados los amigos del sol naciente. Con esto no estoy diciendo que sea algo negativo, al contrario me resulta interesante que haya realizado una propuesta como esta en los tiempos que corren, al mismo tiempo, no asombra por ser algo realmente novedoso, el resultado es algo medianamente entretenido. Las actuaciones están a la altura de las circunstancias, esperaba algo inferior en calidad, pero resulto todo lo contrario, terminaron siendo buenas actuaciones por parte del reparto, una cosa que no me esperaba.

Una pelea épica sin duda.

No podemos olvidar mencionar los efectos especiales implementados, los diseños de los Jaegers y Kaijus, son muy buenos, lo mejor de mejor señores. Las escenas de acción donde se enfrentan estos dos titanes son magnificas, destruyen todo a su paso sin piedad alguna, repartiendo piñas, espadazos, tiros, etc… ahí veremos los efectos especiales en su máxima expresión, todo esto acompañado por una música de ambientación que no me termina de convencer del todo, debo decir lo mismo del resto de la banda sonora en general, me termino resultando bastante floja.
En resumen, estamos ante un trabajo que parece completo, pero que no es una gran película que llegaremos querer o amar como una de nuestras favoritas, la veremos un par de veces en el año, aunque te tiene que gustar el cine de acción y efectos especiales, con toques de drama y cliché, estamos ante una película que pueden, tanto querer como no querer, así que piénsalo dos veces antes que querer tenerla entre tus cosas, deben de estar muy seguros.

Notas Populares

Usuarios

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930