“It’s a wonderful world” – Fue el primer título del juego

Cuando se habla de un juego, libro, película de culto estamos hablando de algo que no se puede considerar como “popular”, mas bien se puede ver como algo que en cierto tipo de público tuvo un determinado éxito y que despertó un fanatismo inesperado.

 

 

Este es el caso de The world ends with you. Un videojuego exclusivo para Nintendo DS que salio en Japon en el 2007 y en el resto del mundo en el 2008. Básicamente vamos a controlar a Neku, un muchacho muy especial, introvertido y muy mala onda, que aparece en lo que reconoce como un barrio de japon junto a unos extraños monstruos bautizados Ruidos, la única persona que parece verlos y poder interactuar con Neku es Shiki, una chica de personalidad mucho mas alegre (que ayuda mucho a combatir la mala onda del protagonista). Al instante notan que nadie puede verlos, tocarlos o escucharlos, Neku descubre que tiene la extraña habilidad de leer la mente de estas personas y para colmo, en el medio del caos, les llega un mensaje de texto a ambos celulares exigiéndoles que cumplan una misión en cierta cantidad de tiempo o sino serian “borrados”…

Un comienzo de historia no tan revolucionario, pero que atrapa desde el comienzo. Sin embargo, el juego tiene otros factores que lo convierten en un juego de excelencia, y desde mi punto de vista son:

Jugabilidad: Sin lugar a dudas esto es lo que mas marca el hitazo del juego! No creo que haya ningún juego de DS que aproveche tan bien la pantalla táctil de la consola como este, con diferentes poderes y manejando al personaje al rededor del mundo y las peleas. Esto del lado de Neku, además en la pantalla de arriba tenemos que manejar al mismo momento a nuestros compañeros con las flechitas, realizando combos en un sistema sencillo pero original.

Musica/BGM: Todo en lo que corresponde a la musicalización, efectos sonoros y voces de los personajes me parece perfectamente elegido y muy cuidado. Es un título que se define principalmente por las canciones pegadizas, y con muy buen ritmo y lírica, que te atrapan enteramente para que entres en el mundo de twewy. Son esas canciones que después de terminado el juego te reabren imágenes mentales de lo hermoso que fue el juego.

Estética y ambientación: Quizás el factor mas importante del juego. En la ultima década fuimos testigos de la evolución de los videojuegos en cuanto a una estética mucho mas prolija y clara, bien definida tanto como en se puede ver en el cine. En este caso vemos una mezcla de rap, graffiti y un sentimiento bien adolescente de pertenecer a la calle. Algo muy cómico y que a la vez complementa esto, es el hecho de que podes vestir con diferentes ropa y cada una representaría una moda que predomina en los diferentes barrios del juego, dándote diferentes bonificadores. En este punto voy a meter también a los personajes, cada uno con su estilo y personalidad. Es muy fácil encariñarse y sentirse identificado con alguno, debido a que las personalidades son sencillas y muy marcadas. Ese estilo de historia donde no podes odiar a un personaje, porque cada uno esta por lo que debe hacer y nadie es realmente “malo”.

El juego es muy creativo, una belleza visual y auditiva, cosa que en esta generación suele evitarse por juegos mas “clásicos” (que en mi forma de verlo suelen ser “cabeza” o simples directamente), para hacerla sencilla es un action rpg con todo para que nos quedemos las horas necesarias sin aburrirse ni cansarse. Tiene posibilidad de rejuego para sacar un final anexo, que explica un poco mas la idea de este universo que es twewy. Si me preguntan, uno de los mejores juegos exclusivos de Nintento, me parece perfecto que paren de robar un rato con Mario, Zelda y Metroid.    Hasta ahora veran que le vento tirando flores, entonces, que le veo de negativo? Primero que nada la exclusividad, no digo que este mal porque esta pensado UNICAMENTE para DS y su los beneficios de la consola, pero esto no esta mal: es un juego de culto y tanto la DS como la PSP son consolas que no cualquiera tiene. Segundo, es un juego de Square Enix y por lo tanto su éxito va a transportarse directamente a Kingdom Hearts, la saga de videojuegos encargada de fusionar cosas que no quedan bien… y esto ya esta confirmado. Tercero, realmente cuando ya descubriste los secretos del universo twewy te quedas con la idea de que es imposible o innecesaria una continuación, sin embargo ya se la jugaron y hace un par de dias pusieron un contador online para tirarnos una sorpresa sobre esta saga. Cuarto, realmente algunos poderes no supe como usarlos y a pesar de releer la explicación y tratar de hacerlo de mil maneras, me quede sin la posibilidad de algunas habilidades

En fin, a mi gusto lo mejor que hizo Nintendo desde la SNES y estoy esperando con ansias el nuevo juego que tienen en la web y que todavía no se que van a sacar! Pero gracias a esta noticia es que me mande a hacer esta nota, espero que les haya gustado! Si alguien todavía no lo probo y alguien se siente atraído por esto, me sentiría muy contento 😀

Acá les dejo el link a la web de la cuenta regresiva!

Saludos, oto!

http://www.square-enix.co.jp/subaseka/