NOVEDADES

Un sueño cumplido, Lindsey Stirling en Argentina!

img
May
10

Ya pasó casi un mes desde que Lindsey estuvo en Argentina, si bien ya podría haber hecho la nota, preferí esperar para poder escribirla tranquilo y más a fondo como quería hacerlo.

Es increíble el tiempo que pasó, ya van casi 4 años que sigo a Lindsey por Youtube, cuando su antigua cuenta se llamaba “Lindseystomp”, no todos sabían eso, ya que actualmente su cuenta se llama “Lindsey Stirling”, todos aman el tema Crystallize, y por mi parte creer que ya la seguía sin que ese tema aún existiera, uno de mis favoritos siempre fue un cover que realizó con otros Youtubers del tema “Party Rock Anthem” de “LMFAO”, recuerdo que desde ese momento me llamó la atención como artista, y comencé a seguirla, tenía toda la fe, en que llegaría más que lo que veía en ese momento, estoy feliz de haber atinado en ese presentimiento.

Mas tarde, subiría un cover que definitivamente me hacía quererla más de lo pensado, un Medley de una de mis sagas favoritas de videojuegos, “The Legend Of Zelda”, no podía creer que alguien tan talentosa podía llegar a gustarle tanto el ámbito friki, otra razón más por el cual apoyar su arte.

La fama de Lindsey crecía más y más, ya sea con la participación de otros reconocidos artistas, como Jhon Legend, u otro grupo reconocido en el medio de Youtube, Pentatonix. O bien, con reconocidos covers de series y videojuegos, Lindsey se ganó la fama y el amor de muchos. Sin embargo, como fiel seguidor, puedo decir que su auge fue el 2014, donde ya mucha gente realmente le prestó atención a lo que hacía, y comenzaron a viralizar más sus videos.

Me encantaba ver como Lindsey crecía, y mejoraba su propia técnica sobre el violín y sobre su danza, y siempre tuve la esperanza de poder verla actuar en vivo algún día de mi vida. Pero realmente… Nunca creí que ese día llegaría tan rápido.

Morí de felicidad al saber que Lindsey haría su tour “Shatter Me” titulo que posee su segundo album, por latinoamerica, incluyendo Argentina, se presentaría en el teatro Opera en Buenos Aires, instantáneamente se empezó a mover por Facebook sobre el evento, y armamos un grupo de gente que planeaba ir a verla, nuestra intención era viajar y disfrutar de su espectáculo, sin embargo, me fue demasiado shockeante el ver que vendría a presentarse a Rosario, ciudad donde vivo, nunca me imagine que estaría tan cerca para poder ir a verla! Se presentó el día 18 de Abril en el auditorio fundación astengo.

La compra de la entrada obviamente sería instantánea, y sabiendo que una gran artista llegaría a nuestro país, estaría la posibilidad de comprar el pase para el “Meet & Greet”, sin dudarlo, lo adquirí apenas habilitaron la compra en su web oficial.

1

Teniendo todo listo, era cuestión de esperar hasta que llegara el día, admito que se pasaron muy lentos los días, y la ansiedad me mataba, pero finalmente llegaría ese tan esperado 18 de Abril.

Llegamos al teatro a la hora acordada según el mail para poder acceder al M&G, al parecer la organización se retrasó y estuvimos mas de una hora esperando afuera, supusimos que una vez todo avance, los tramites serian un poco apurados.

Entramos al teatro, y nos dieron unas credenciales que nos acreditaban como VIP, y luego nos harían subir para entrar todos en una sala, donde la mismísima Lindsey nos haría su aparición junto con sus compañeros de escenario Gaby (Tecladista) y Drew (Perscusionista), tenerla delante nuestro era demasiado, muchos nervios, de solo verla, lo hermosa que era, y escucharla hablar fue demasiado para nosotros, muchos, quienes ya sabíamos que decirle exactamente, nos trabamos al intentar hablar con ella de los nervios jajajaja, a duras penas pude cruzar palabras, y decirle como fan cuanto tiempo hacia que la seguía, estuvo muy feliz de saberlo.

Las reglas del M&G eran claras, y la verdad me decepcionaron bastasnte, el periodo para poder hablar con Lindsey fue corto, pude sacarme un par de fotos con ella, algo lindo fúe que nos firmó un poster enorme, pero hablando de lo peor, fue que solo se podía firmar “UN” solo objeto por persona, yo teniendo mi violín, y sus 2 albums, tuve que decidirme por uno, y efectivamente fue el violín. (Uno chino de estudio, pero ahora tiene mucho valor por su firma :’D) A pesar de ello, pude entregarle un pequeño presente que había hecho con mis propias manos, modelado en macilla, el cual le gustó mucho nwn

2 3

4 5

Luego de poder haberla conocido en persona, y haber salido por la puerta, los nervios aún perduraban en mi, al igual que en varios de los que tuvimos la posibilidad de vivir tal experiencia. Lo que seguiría a continuación, era el bloque de preguntas y respuestas, donde nos llevaron a los asientos de las primeras filas, y la gente podía preguntarle lo que quisiera a Lindsey.

Pasado eso, la veríamos en acción por primera vez ante nuestros ojos, tocando una versión acústica de “Take Flight”, algo simplemente hermoso, por momentos querías cerrar los ojos y disfrutar del sublime sonido que hacía salir de ese violín. Lamentablemente no pude grabar este acústico por fallas técnicas, pero pude conseguir un vídeo de alguien mas para tener de recuerdo (L)

Tuvimos un pequeño break, antes de que el recital comenzara, tuvimos tiempo de comer, acomodarnos más tranquilamente, e ir al teatro nuevamente sin necesidad de cargar tantas cosas con nosotros. La hora finalmente llegó, todos ingresamos al teatro y fuimos situados en nuestros respectivos asientos, la espera daba más que nervios, por momentos llegué a dudar de la acústica del teatro, las luces se apagaron, y el sonido de la batería invadió todo el lugar, haciéndote temblar. Lindsey pisaba nuevamente el escenario, y dando comienzo a su recital con “Beyond the Veil”.

Era imposible contener todo el Hype, todos gritando y aplaudiendo, una sensación más que reconfortante.  Comenzó tocando varios temas de su propia autoria como Electric Daisy, Shadows o Transcendence, pero yo ahí tenia la esperanza de poder escuchar algún que otro cover de los que amo, y por suerte así fue, no pude aguantar la emoción al escuchar que tocaba uno de mis covers favoritos, “Senbonzakura”, fué demasiado para mi!

La cosa no podía ponerse mejor, aunque realmente no creía eso cierto, llegaría otro de los temas amados por mi persona, con una muy bonita letra, y una energía que a mi criterio daba para hacer pogo adelante de todo, “We Are Giants”, imposible no soltar unas lagrimas con este tema.

Un nuevo cover aparecía ante nosotros, muchos fanes de la saga mencionada en el comienzo de la nota nos puso más que locos a más de uno, el tan querido Medley de la saga de “The Legend Of Zelda”, sinceramente, no creí que llegaría a tocar este tema en su tour.

Luego de tantas emociones fuertes, era hora de bajar un poco los decibeles, fue así como Lindsey toco con Gaby y Drew 2 acústicos como había hecho en el Meet & Greet, comenzando con “Song of the Caged Bird”, para luego ponernos un ambiente romanticon con un cover de “All of Me” tema del señor Jhon Legend, fue un momento muy lindo.

El recital se ponía cada vez mejor, y ahora era cuando sus temas mas reconocidos y que hay llamado más la atención de la gente aparecían, como, “Master Of Tides”, “Roundtable” o bien uno de los más emblemáticos que cautivó a mucha gente “Crystallize”.

Cabe destacar que al comienzo de Roundtable, la gente comenzó a pararse, y muchos de los que estaban en filas muy detrás aparecían adelante de todo sumándose al pogo que se había armado, fué completamente genial!

Su ultimo tema llegaría, el cual da nombre al mismísimo tour que ella estaba realizando “Shatter Me”, quizás el más importante y especial para Lindsey, ya que en el transmite su propia superación ante una enfermedad que tuvo en aquel entonces, anorexia, sin dudarlo, uno de sus mejores temas, solo escuchar el sonido de la caja musical, te erizaba completamente.

Terminado el tema, todos se pararon a aplaudirla y ovacionarla por un buen rato, Lindsey junto con sus compañeros se retiraron del escenario, pero la gente seguía aplaudiendo, quizás algunos de los presentes no lo sabían pero la mayoría que estuvo pendiente de su recital en Buenos Aires, sabía que esto no terminaba, que faltaba un tema más, uno de los mejores a mi criterio de su primer álbum, y que fue una excelente elección para cerrar definitivamente el recital, “Star Align”, la gente nuevamente se levantó de sus asientos, y se amuchó en primera fila.

Star Align daba a fin, los aplausos y ovaciones duraron largo tiempo, y algunos creían que Lindsey volvería nuevamente al escenario para hacer otro tema, sin embargo por mala suerte no fue así, el recital, realmente había concluido.

6

Que mas puedo decir, fue una experiencia hermosa, el recital fue un rotundo 10, tuve la posibilidad de conocer a Lindsey a persona (L), y pude tener mi violín firmado, muchos lindos recuerdos me van a quedar de esa noche.

También lo bueno de poder haber grabado el recital casi en su totalidad, nada mejor que tener un recuerdo en video. Espero que próximamente haga un nuevo tour, y visite nuevamente Argentina.

Aquí finaliza la nota de lo que fue otra noche epíca en mis recuerdos, si quieren ver más de los videos, visiten mi canal de Youtube.

7

  • pachu tequila

    Gracias por compartir la experiencia. Me alegra que lo hayas pasado tan bien, y lo cuentes con tanto detalle y emoción. También admiro a Lindsey desde que encontré sus covers, creo que fue buscando versiones de la música de Game of Trones. Yo no pude ir al recital en Buenos Aires, me lo perdí.

    • Muchas gracias por comentar, si la verdad fue una experiencia muy linda. Que mal que no hayas podido asistir u.u pero bueno, todos sabemos que no va a ser la única vez que visite nuestro país, la próxima procura no perdértela! :’D

  • Ricky Bruni

    Buenas ! Como va ? 😀 Me encantó el artículo y lo detallado que está todo, yo voy a ver a Lindsey ahora el 19 de agosto en el Teatro Opera, y quería saber si podía hacerte unas consultas sobre el concierto, si bien se que este pasó hace bastante no creo que cambie mucho la organización 😛 Desde ya Muchas Gracias !

    • Muchas gracias, me alegro que te haya gustado n_n yo voy a ir a verla el 18, no se como será la organización allá, porque la vez pasada la vi en Rosario, y ahora es en el Opera, que preguntas tenias?

      • Ricky Bruni

        Quería saber bien como es el M&G, cuantas horas antes te citan para estar ahí aprox ? Vos llevas una sola cosa que te puede firmar y además te dan un poster firmado por ella ? Es solo una foto o te podes sacar más ? Cuantas preguntas se le pueden hacer ? Por ahi es una pregunta tonta pero la parte del break para comer, es porque se llevaron comida o la trajo la organización ? Jajaj Cuanto duró aprox el recital ? Creo que nada más jajaj perdón por ser pesado, y muchas gracias !

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930