Warcraft: El primer encuentro de dos mundos.

0
438

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Warcraft: The Beginning.

Género: Fantástico y Aventuras.

Director: Duncan Jones.

Productora: Universal Pictures, Legendary Pictures y Blizzard Entertainment.

Fecha de lanzamiento: 09/062016.

Duración: 123 min.

País: Estados Unidos.

Positivo: Permite introducir a las personas que tienen idea de lo que warcraft, banda sonora, te encariñas con algunos personajes y resulta entretenida.

Negativo: Un fan tal vez no se sienta satisfecho, algunos personajes quedan vacíos y la historia general resulta simple.


Si algo espere por años fue esta película, la primera vez que escuche que se iba adaptar a la pantalla grande fue mientras estaba en el 3er año de secundaria, tenía 15 años, quién iba a decir que iban a suceder tantas cosas en el medio, entre idas y venidas de directores, guiones, cambio de actores y una larga lista de etcéteras, pasarían 10 largos años y acá estamos, ante esta película que se hizo desear durante tanto tiempo.

Imagen 01
Emmm este mundo me agrada, hoo si, seamos amigos.

La película es una adaptación del primer juego Warcraft: Orcs & Humans (1994) y la novela El Último Guardián (Jeff Grubb, 2001), con esas dos cosas como base el argumento de la película abarca todo lo que sería la primera guerra y el primer encuentro entre los humanos y orcos, estos últimos escapando de su devastado mundo, Draenor, todo gracias a Gul’dan (Daniel Wu) un poderoso hechicero orco que logra unir a todos los clanes orcos, prometiendo un nuevo mundo en el cual vivir y donde van a tener enemigos a los cuales conquistar, ya que ellos viven para la guerra, para ello crea un portal, el cual utiliza energía vil, que es magia que utiliza la vida de otro seres como combustible, la cual obtiene de los enemigos esclavizados. Con ello atraviesan el portal para invadir Azeroth, lugar donde reinan los humanos, enanos, elfos y otras razas, que durante milenios tuvieron paz, ahora interrumpida ya que la primera oleada de orcos atraviesa el portal con la intensión de traer al resto de sus camaradas. Esto empieza a traer cierto descontento al líder del Clan Lobo Gélido, Durotan (Toby Kebbell) quien junto a su amigo Orgrim Doomhammer (Rob Kazinsky), buscan llevar a la horda por un camino distinto que no los lleve a la autodestrucción. En cuanto a la Alianza, podemos destacar a Khadgar (Ben Schnetzer) quien al ver en los orcos una gran amenaza, decide avisar inmediatamente al Rey Llane Wrynn (Dominic Cooper) y Anduin Lothar (Travis Fimmel) para que convoquen al Guardián de Tirisfal, Medivh (Ben Foster) para que intervenga en la protección del reino de Ventormenta y tomar acciones inmediatas contra los invasores.

Imagen 02
¡Ahora si vas a ver lo que es bueno!

Siendo ese el argumento, puedo decir que dentro de todo es bastante simple y se deja disfrutar, se nota claramente que muchas cosas no fueron incluidas a lo largo de la película justamente para no sofocar al espectador con información, eso si se trata del publico general, lo cual la llena de contexto y hace que pueda entender los sucesos posteriores uno tras otro, mientras que los que están más “informados” con la historia del juego, sabrán apreciar las referencias y todo cuanto refiere a la historia del Warcraft como trasfondo, sin ser nombrado pero que uno al saber de que va la mano lo entiende totalmente. Obviamente esto puede provocar dos cosas, que los fans más acérrimos la odien por no estar apegado a la historia oficial y los que terminan queriéndola por entender que es una adaptación, la cual no puede abarcar todo lo que implica Warcraft, tomándose esas libertades las cuales yo las veo como algo positivo, más si se plantea como la primera parte de una serie de tres (si las cosas van bien antes de que la quiten de cartelera).

Imagen 03
Ese orco si sabía que era lo bueno ¡Retirada Retirada joder!
El guión no me resulto tonto, ni tampoco flojo, no deja grandes frases memorables aunque si llevan alguna carga emocional en ciertas partes, la cual no resulta meloso, tampoco terminas odiando ni queriendo, con algunos chistes sueltos pero sutiles que no molestan para nada, que quitan esas sensaciones de molestia en momentos incómodos, donde todavía tratas de asimilar cierta información recibida, logrando a fin y al cabo cierta inmersión en la historia en cierto punto y llegar a conectar con algunos personajes por sobre otros.
En cuanto a las actuaciones puedo decir que destaco mucho a Durotan (Toby Kebbell) ese gigante te enternece carajo, Medivh (Ben Foster) este hombre tiene tanto poder que ni me la creo todavía y Khadgar (Ben Schnetzer) su carisma y el empeño puesto en el papel le calzaron justo. Los demás estuvieron entre buenos y unos pocos entre regular.

Imagen 04
¿Esta cara de borracho no se me quita?
Los efectos especiales preocupaban mucho a los fans y al público en general, pero realmente no fue tan malo como se pensaba, lo que mire fueron armaduras que estaban muy bien hechas, tal vez el efecto de algunas magias fueron algo flojas, pero en general incluso los orcos se miraban muy bien, desmembramientos, sangre y muertes cuidadas pero muertes al fin, todo ejecutado de bien a muy bien.
Sin duda el apartado de la música es lo mejor que hay, una banda sonora magnifica, escuchar cada pieza realizada por Ramin Djwadi es un placer para los oídos, mi favorito si se puede decir es “My Gift To You”, como dato curioso para los que no saben, es él que hace la banda sonora de Games Of Throne, de ahí el porque algunas melodías suena tan particularmente conocidas, ya que se siente su toque personal en ellas. Sin duda uno de los elementos destacables que conforman esta película y que acompaña a las escenas perfectamente.

Dentro de todo Warcraft entretiene, tal vez no está a una gran altura, ni tampoco tiene pretensiones de ello, pero cumple con lo que implica el representar el mundo de Azeroth y el inicio de este conflicto que se extenderá durante años, como el sacrificio de muchos héroes forjara el destino de los héroes futuros, por lo que a mí concierne, el paso a una segunda parte queda perfectamente acompañado con los acontecimientos futuros, sea con las modificaciones que sea, para mi cumplió mas que cualquier otra película basada en un videojuego y sin dudas esperare la siguiente de llegar a concretarse. Espero no sea en otros 10 años.