NOVEDADES

Westworld [S1]

img
Jul
05
  • Historia
  • Efectos especiales
  • Banda sonora
  • Entretenimiento

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Westworld.

Género: Ciencia ficción, Western, Drama y Intriga.

Director: Jonathan Nolan (Creador), Jonathan Nolan, Fred Toye, Jonny Campbell, Richard J. Lewis, Michelle MacLaren, Neil Marshall, Vincenzo Natali y Stephen Williams.

Productora: Jerry Weintraub Productions / Warner Bros; Emitida por HBO.

Fecha de lanzamiento: 02/10/2016.

Duración: 10 Capítulos (57–68 minutos).

País: Estados Unidos.


Directores y Productores: Adaptando la idea de la vieja Westoworld de Michael Crichton, Jonathan Nolan y Lisa Joy dieron vida a esta serie de 10 episodios contando también con personas en la producción como J.J Abrams y Bryan Burk, HBO con Produccion de Warner dio luz verde en Octubre del 2016 a esto.

La historia es algo simple, si ya vieron las películas viejas o alguna nueva como Ex Machina o Automata entonces ya no habrá nada para sorprenderse…
Tenemos varios personajes que son considerados importantes desde el Diseñador y director del parque Robert (Interpretado por Anthony Hopkins), el amigo de él Bernard (Jeffrey Wright) hasta 3 de los “Anfitriones más importantes” Dolores (Evan Rachel Wood), Maeve (Thandile Newton) y Teddy (James Marsdem). También tenemos por ahí 3 “Huéspedes” como Logan, William y el Misterioso hombre de negro.
Para empezar los Anfitriones son NPCs que están ahí programados para tener ciertas variaciones en sus comportamientos, de acuerdo a lo que pueda pasar o no en el parque, muchos están unidos en historia a otros mismos NPCs y a hechos que pueden o no pasar en cualquier momento. Así por ejemplo tenemos a Dolores, ella se despierta y va al pueblo, luego se le cae una lata y el hombre que recoja esa lata y se la dé tiene muchísimas posibilidades de ser su amante o su amor. A su vez tenemos a Teddy que es el anfitrión encargado de (usualmente si nadie interactúa con dolores) levantar esa lata y acompañar a dolores hasta su casa en la cual siempre asesinan a su familia y algún huésped que haya llegado hasta ese lugar puede tener sexo con ella, violándola usualmente.
Estas líneas de tiempo tienen un límite para ser reiniciadas o también se pueden reiniciar con la muerte de alguno de estos anfitriones.
Si vemos a la serie como a un juego de rol o uno estilo GTA. Entenderemos mejor a todos los personajes, entonces sabemos que los Huéspedes como Logan, William o el Hombre de negro. No pueden morir, si pueden ser dañados pero no de muerte, así que ningún anfitrión podría dispararle jamás a un huésped.

Personajes

Los protas ~ ~

En el desarrollo de todo esto, Logan trajo a William (su cuñado) para que se libere un poco y deje de ser tan tradicional, así con el paso de los días, William conoce a Dolores (Dolores a su vez empieza a tener ciertos bugs en su programación, que en un principio se consideran simples fallas a ser solucionadas con nuevas actualizaciones, y gracias a estas fallas y a una persona en la empresa interesada en cubrirlas. Ella ira poco a poco “despertando”).
También tenemos a Maeve y al Hombre de negro que irán buscando poco a poco su camino cada uno a su propia manera y buscando su propio final. Maeve ira recordando cosas, (dado que todos los Anfitriones se reparan en la central de westoworld y se los programa para que todo lo visto ahí sea guardado como un sueño), y conocerá a dos Técnicos que ayudaran a mejorar y modificar su código.
El hombre de negro estará obsesionado con un Laberinto el cual el piensa que lleva el juego a un nivel más interesante ya que él sabe que el parque fue construido por dos personas, además de Ford también Albert fue uno de los creadores, pero Albert murió antes de que el parque se abra y con el todos esos posibles misterios.
El irá acompañado de Teddy que al tomar dolores otro camino junto a un huésped por largo tiempo, necesitaba que su historia sea modificada, ambos buscaran a un despiadado Wyatt que está relacionado con mucho de ese mundo fantástico.
Al tiempo también la compañía está presionando a Ford para que entregue una nueva narrativa con nuevos personajes y algo más fresco que WW ya que lleva varios años con pocas modificaciones.
Capítulo a capítulo veremos a esos personajes importantes conocerse a sí mismos, cuestionarse cuál es el propósito de sus existencias y además que es la conciencia y si esta define la vida como se la concibe para ojos del ser humano.
Westworld abarca el “despertar” de un nuevo futuro una digamos evolución forzada, pero evolución al final en una era donde el ser humano es capaz de curar cualquier enfermedad y ya no queda ningún desafío para la vida.
La serie tiene giros inesperados pero hace mucho uso de las pistas, los códigos esos digamos Easter Eggs (que un Snyder tanto utiliza en sus films). Acá se ven todo el tiempo, con anagramas, imágenes momentáneas, flashes o detalles. Varios de los personajes no son lo que suele ser, y varia parte de la trama incluso no está en el tiempo que podemos presumir parece.
La serie tiene todos los ingredientes para ser atractiva y algo compleja, pero muy interesante y con algo de humor negro también, buena dosis de violencia y algo de sexo.

Bonus:

Dolores!

Dolores pelirroja

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930