NOVEDADES

X-Men: Apocalypse

img
Abr
12
  • Historia
  • Efectos especiales
  • Banda sonora
  • Entretenimiento

FICHA TÉCNICA:

Título Original: X-Men: Apocalypse.

Género: Superheroes, Sci-Fi, Comics.

Director: Bryan Singer.

Productora: 20th Century Fox, Marvel Entertainment, Bad Hat Harry Productions, Kinberg Genre, The Donners’ Company y TSG Entertainment.

Fecha de lanzamiento: 19/05/2016.

Positivo: La introducción y el hecho de que aunque se viera tanto mutante en segundo plano no saturara de personajes, la historia de magneto y el cameo de Logan. (Necesitaba más Psylocke).

Negativo: Los CGS de fondo, muchos de los efectos especiales fueron bastante flojos, la escena del helicóptero cuando lleva a los mutantes o algunos de los lugares destruidos y ni que decir de las muertes.


Para empezar voy a aclarar que la película me gusto, sigue la línea de lo que fueron sus anteriores partes, mantiene esa atmósfera algo tensa y sombría, pero para ser la tercer parte como que se hace algo aburrido volver a ver lo mismo, Charles con su misma semblante acerca de la humanidad y Magneto igual, quizás la que rompe un poco ese esquema es Mystique que logra por fin hacer que algo en medio de estas dos ideologías cambie y finalmente se pueda estar más preparados.

Imagen 1

“Hell yeah, tengo 5 líneas y no se sabe nada de mi, pero estoy en todos los posters, soy tan “Badass”

Quicksilver como siempre aportando lo que esperábamos unas muy buenas secuencias llenas de algunos clichés nostálgicos y ese ambiente retro de los 80 que a más de uno le sacara alguna sonrisa, ahora bien sus escenas son buenas y su humor es lo justo para la película, los efectos especiales a cargo de la acción entre este y los otros personajes están bien logrados. (Que como, pero si dijiste que eran flojos bastantes… eh… si claro pero a lo que me refiero es al uso de fondos y transiciones entre estos y algunos añadidos por computadora, de ahí el 8 en efectos y no un 5).
Algunos de los personajes que no recuerdo haber visto antes, solo Psylocke, después tenemos alguna Storm, Nightcrawler, etc,. O sea todos los que vieron en el tráiler y algunos más que se quedaran “en casa”. Solo se verá al resto así muy secundariamente.

Me temía que Lawrence robara mucha cámara, pero esto no es así, y de hecho me agrado mucho más que en sus otras apariciones la vi más humilde, más empática y no queriendo ser una líder sino más bien una guía para los demás, la relación que mantiene con los otros personajes (Beast, Magneto o Charles) es algo más familiar y menos tensa de lo que quizás fuera en las otras dos películas.

Jeane-Grey… mucho no me esperaba de “Sansa” pero creo que se robó gran parte de la película y es que estos personajes apuntan a ser más humanos (ironía siendo mutantes), el control de su propio poder y como podría afectar a su entorno (si suena a Civil War y a B vs S), en esencia es más de lo mismo pero todavía no cansa.

Apocalypse: Oscar Isaac (Ex machina, The Force Awakens) lleva bien los diálogos, aunque tiene bastante maquillaje, también maneja sus expresiones en ciertos momentos, quizás el apocalipsis que esperábamos no se ve reflejado en esta película, pero ya todos sabíamos cómo sería después de tanto tráiler, así que no se decepcionaran si no esperaban mucho de él.

Imagen 2

“Everything We build, will fall” Still better tan Isaac…

Los disque 4 “seguidores del mandamás”, bueno… aquí tendremos a Psylocke, Angel, Storm y Magneto (eh dude, wtf!??). Pero bueno el tipo ofrece algo a lo que pocos se pueden resistir que es un cambio de look y power up a las habilidades, con eso ya todos felices a destruir el mundo.

Hay muchos cameos y varios guiños a los comics de la época ese punto será algo bueno, ahora sí solo eres un seguidor de las películas habrá algunas cosas que te harán pensar. (Y esto para que pasa, a que viene, porque, en que afecta esto a “demacia, ok no…”).

El guion: “Inserte aquí una crítica destructiva”

Como no hay guion hablaremos de la construcción cinematográfica sin spoilear, apocalypse trata de eso justamente, ya lo decía el tráiler “Everything they build, will fall” Nuestro villano vera lo mal que el mundo siguió su curso, sin importar cuantas veces hayamos visto esta premisa antes nunca termina de ser tan “Destructiva” como el nombre de esta película anunciaba y es que al menos para mi juicio hasta los Transmierdadeformers daban un aire más Apocalíptico.

Imagen 03

El “Lobezno” formara parte de la escena mas cool pero más censurada en la película.

La evolución de los personajes es casi nula, como mencione antes Charles, Eric, Raven y compañía siguen con su misma línea de pensamiento, quizás solo al final uno de estos
personajes admite que uno de los otros tiene “algo” de razón y colabora, la aparición de los nuevos mutantes, más los viejos no es algo para entrañar, poco se habla de sus historias y solo aparecen porque tenían que hacerlo.

La película busca ir de secuencia en secuencia, como ya se va perfilando en este estilo de cine, pero también busca marcar al menos 3 arcos secuenciales y definidos, en este punto decepciona que la flexibilidad no haga del film algo más memorable.

Algo muy a tener en cuenta es la falta de peleas salvo el cameo de cierto personaje, hay la misma cantidad de peleas en x men que de seriedad en Disney.
Si quieres entretenerte pasar un buen momento viendo algo de cine de ficción con un toque de humanismo, pseudo romance y acción, seguramente te divertirás pero quizás Jeane tenía algo de razón al decir “Las terceras partes son las peores”. No es que la película sea mala, horrible o inmirable, solo que teniendo sus antecesoras ese buen visto por muchos, se esperaba algo más maduro de esta.

Mantiene mucho de lo anterior pero deja muy por demás muchas cosas como mutantes, historias de nuevos personajes y alarga historias que ya cansan en repetitivas y absurdas. (Moira, lo repetitivo de los principales, la perspectiva de apocalypse, secuencia de quicksilver, mutantes desaprovechados, “Jubilee… ejem… Estaba la hija de… “Fuck”. “).

Si tienes tiempo y te gustaron las otras 2 de X-Men seguramente la pasaras bien viendo esta película, tanto si eres o no seguidor de los comics.

Si eres un cinéfilo en busca de… eh…. Si serias de esos ni estarías leyendo esta nota.

Dejando prejuicios y cierta seriedad antes de entrar a la sala la disfrutaras.

PD: ¿A que pensaste muchas cosas al ver esos tubos de ensayo y al pensar quien era el que las guardaba?

Ultimos Reviews

Notas Populares

Usuarios

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031