X-Men: Días del Futuro Pasado

0
359

FICHA TÉCNICA:

Título Original: X-Men: Days of Future Past

Género: Acción, Ciencia Ficción.

Director: Bryan singer.

Productora: Marvel Studios, 20th Century Fox, Bad Hat Harry Productions, The Donners’ Company.

Fecha de lanzamiento: 22/05/2014.

Positivo: Historia, actuaciones, efectos, música, escena post créditos, entretenida de principio al fin, que mas se puede pedir.

Negativo: Vendieron un poco de humo con Bishop pero eso queda tan relegado que no importa. Falto algo de sangre pero que importa.


El mundo ya no es lo que era… una vez más, en un futuro distópico, los Centinelas están exterminando a todos los mutantes y a los humanos que albergan los genes que conducen a la descendencia de los mismos. Un pequeño grupo de resistencia mutante logra evadir a los Centinelas gracias a Kitty Pryde, que ahora ya no solamente atraviesa paredes, sino que puede proyectar la conciencia de una persona al pasado para que logre entregar advertencias. El grupo que podemos ver en la introducción, se reúne con Tormenta, Wolverine, el Profesor Xavier y Magneto en pequeño monasterio. Desesperados y en un último intento por cambiar las cosas, toman la decisión de que Pryde envíe la conciencia de Wolverine de vuelta a 1974 para evitar que Mystique asesine a Bolivar Trask, el diseñador de los Centinelas. Dicho asesinato hará a Trask un mártir, mientras que Mystique será capturada y su ADN será utilizado para mejorar a los terribles Centinelas del Futuro, los cuales adquieren la habilidad para imitar y adaptarse a los poderes mutantes. Xavier le aconseja a Wolverine que los busque a él y a Magneto para que lo ayuden con su objetivo de evitar dicho futuro (como supongo ya habrán visto en el tráiler).

Los duros.
Unos duros…

Una mitad de año que regala una de las mejores películas que salieron hasta el momento en este 2014, aunque todavía queda otra mitad que puede entregar alguna otra sorpresa, aunque dudo mucho que algo logré  superar el impacto que genero esta película en los fanáticos, que imagino será igual al mío, así también como cualquier otra persona ajena a esta saga de películas, que nos lleva acompañando ya mucho tiempo. Un reparto excelente de actores, actuaciones magnificas, una historia perfectamente llevada a cada minutos, gama de sensaciones trasmitidas que te dejan con ganas de más, pero lamentablemente no podes seguir viendo porque solo dura 131 minutos, si es dos horas y más, pero la sed de querer mucho más es inevitable. El ritmo que lleva en cada escena y la tensión de saber cómo terminara todo es algo que no puede ser dicho en palabras, a menos veas la película, si miras un segundo a otro lado te perdiste toda la acción, así que trata de no distraerte con ruidos ajenos a la película. Después de todas las sensaciones vividas tenemos una escena post créditos que al menos nos garantiza más x-men para rato.

Los jóvenes.
En que carajos nos metimos.

Los efectos utilizados y las escenas de acción son lo mejor de lo mejor, la satisfacción de ver cada mutante usar su poder tanto en su versión del futuro como la de 1973 es majestuoso, a todo esto le agregamos la música de ambiente, perfecta, hace que todo lo que sucede en la pantalla también te suceda a vos, generando una excelente atmósfera, aumentando la desesperación en el corazón del espectador que ya no sabe si levantarse y salir corriendo, o soportar el final que se aproxima con cada minuto.
Esta película es atrapante de principio a fin, los personajes son memorables, merece estar entre la pila de DVD o Blu-Ray dependiendo tu presupuesto, debe estar entre tu colección, cada segundo lo vale, si sos sobre todo fanático de los x-men, si todavía está en cartelera anda al cine apenas terminas de leer esto, sino espera a su salida en los formatos correspondientes… si estoy pidiendo que tengan paciencia.