Sin duda el rating con películas donde se lucen las mujeres protagonistas continúa pisando de manera fuerte este 2020. Inauguramos el año con un nuevo trailer de Birds of Prey (Aves de Presa), la nueva apuesta del Universo Extendido DC gracias a Warner Bros. Pictures, con buena parte del reparto femenino encabezado por Margot Robbie, quien regresa a su rol de Harley Quinn que tanto gustó a los fans en la película Suicide Squad (Escuadrón Suicida) en 2016.

Tal como su propio nombre indica, “Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn” tratará sobre cómo Harley Quinn decide separarse del Joker y emprender una carrera criminal en solitario. Sin embargo, no son pocos los enemigos que quieren acabar con la ex novia de Joker, entre ellos Black Mask. Pero no estará sola, ya que Harley Quinn contará con un equipo de mujeres de armas tomar para formar una alianza: Black Canary (Canario Negro), The Huntress (La Cazadora), Renee Montoya y Cassandra Cain, quien tiene una importante y valiosa joya que Black Mask quiere a toda costa.

Si aún no pudieron verlo, les dejo este nuevo trailer acá abajo:

Al ritmo de “It’s so Quiet” de Björk, el tráiler muesta al grupo ayudando a la joven a sobrevivir, ya que al poseer la joya es perseguida, pero también planean cobrar venganza. Al final, Harley Quinn aparece junto a su hiena llamada Bruce, como referencia a Bruce Wayne, mejor conocido como Batman.

Dirigida por Cathy Yan y escrita por Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel y Christina Hodson, el reparto de Birds of Prey lo componen, aparte de Margot Robbie, los actores Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead, Ella Jay Basco y Rosie Perez, entre otros.

OTROS DATOS DE COLOR

El estudio previo de una escena para el desarrollo de un proyecto es importante para muchos directores de cine, las fuentes de inspiración pueden llegar de distintos lugares, en algunos casos muy diferentes entre sí. Al menos es el caso de Cathy Yan, directora de este film tan esperado. Yan indicó que para prepararse para el proyecto obtuvo inspiración de filmes clásicos como: “Rashomon” de Akira Kurosawa, “Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick y “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino.

“La forma en que hablé sobre la estructura de la película es un poco como “Pulp Fiction” se encuentra con “Rashomon”. Por lo tanto, es una estructura poco convencional”, señaló la directora, agregando: “Para mí, hay muchos de mis cineastas favoritos que tienen influencia en esta película, por lo que, como Tarantino, obviamente. “El profesional” seguro, especialmente la relación entre Harley y Cass. De hecho, tenemos algunas como, oh, supongo que diría, como odas a ciertas películas de la película. Cuidado con eso. También visualmente, creo, también [fuimos] influenciados por “La Naranja Mecánica”.

CURIOSIDADES DE PRIMERA MANO

Margot Robbie ha dado a conocer algunas de las diferencias entre Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) y Joker de Todd Phillips, dando a entender que la siguiente película de DC tiene un tono y estética “muy diferentes”.

En una entrevista reciente con Variety, Robbie confirmó que el personaje de Joker no está en el nivel de Birds of Prey o The Suicide Squad, aunque elogió la interpretación reciente de Joaquin Phoenix del Payaso Príncipe del Crimen, diciendo que hizo un “trabajo fenomenal” en la película, que aparentemente está más “castigado” que Birds of Prey.

“Nuestro mundo en Birds of Prey es muy diferente: la estética, el tono. Muy, muy diferente”, reveló. “La nuestra es sin duda una realidad realzada. Hay una clara distinción entre la vida real y lo que estás experimentando en la pantalla. Siento que la película de Joker fue mucho más sólida. La nuestra es diferente”, explicó la actriz.

Robbie continuó discutiendo la relación disfuncional de Harley Quinn con el Joker, mientras hablaba sobre la preparación para comprender a una de las villanas favoritas de los fanáticos, admitiendo que, al principio, era un personaje complicado.

“Definitivamente hay un aspecto en ella que me llevó un tiempo entender y esa fue la razón por la que ella se mantendría en una relación con un tipo que abusa de ella. Pero eso solo requirió un poco de investigación y lectura, y luego algo finalmente hace click”, explicó. “Leí la obra Fool For Love, y de repente entendí su relación con Mr. J de una manera que no podía antes”.

Ella continuó: “Es una psiquiatra que entiende las enfermedades mentales pero también tiene una enfermedad mental. La esquizofrenia fue en la que más me concentré, porque, en el guión original, que siempre es a lo que voy, una de las líneas era: ‘Son las voces en mi cabeza’. Así que me aferré a eso: son las voces en su cabeza. ¿Quiénes son las voces? ¿Qué están diciendo? ¿Cuántas voces hay y a qué horas entran? Hay increíbles conversaciones TED de mujeres que en muchos casos eran profesionales de carrera, tenían doctorados, mujeres increíblemente inteligentes que tenían esquizofrenia. Una de las mujeres estaba diciendo cómo una de las voces en su cabeza le dio todas las respuestas a su examen final. Simplemente cosas así, que dije, ‘Oh, Dios mío, esto es genial para Harley. ¡Esto es fascinante!'”.

Robbie concluyó que tener la oportunidad de interpretar a Quinn había sido un regalo para ella, ya que admitió que “se enamoró” del personaje y su “naturaleza impredecible”.

Birds of Prey será clasificación R, siguiendo los pasos criminales de Joker, por las siguientes razones: incluir violencia fuerte, lenguaje fuerte y en todo momento y “material sexual” relacionado con drogas. Es la primera película de DC que se estrenará en los cines con una clasificación R desde que Joker se convirtió en la película con clasificación R más taquillera de la historia, así como en la segunda película de DC más grande de todos los tiempos. Después de que Joker obtuvo esas distinciones, se habló de otras películas de DC como The Suicide Squad, que también podrían recibir clasificación R.

Por si no lo saben, en Estados Unidos la clasificación R de Motion Picture Association of America requiere que los espectadores menores de 17 años estén acompañados por un padre o tutor adulto.

Birds of Prey (Aves de Presa) se estrenará en los cines el 7 de febrero de 2020.