Inicio Gaming #Coronavirus: pandemia sin zombies reales, amerita vicios virtuales

#Coronavirus: pandemia sin zombies reales, amerita vicios virtuales

0
#Coronavirus: pandemia sin zombies reales, amerita vicios virtuales

Si sos un humano (o ente) promedio que está transitando el espacio-tiempo en estos 3, casi 4, primeros meses del año 2020, entonces no hará falta contarte lo obvio: nos enfrentamos a una pandemia mundial bacteriológica en la cual, en la mayoría de los países, se están estableciendo protocolos de cuarentena y toque de queda para evitar contagios por propagación del virus CO-VID 19, faceta del tan famoso Coronavirus.

Más allá de los chistes y memes post-apocalípticos que surgieron a partir de las noticias de este virus, que dicen se originó en Wuhan, China, nuestra realidad es muy distinta a la que nos podíamos imaginar gracias a la experiencia de los videojuegos. Sí, estamos en emergencia pandémica mundial, el virus responsable de ello es asiático (comentarios xenófobos, absténganse) como en la mayoría de los laboratorios malvados de la ficción, su propagación y paranoia es muy similar a la del conocido juego Plague Inc, etc… pero no nos toca salir a matar zombies ni sobrevivir de maneras osadas y heroicas. Sino que nuestra mayor y primordial misión, es quedarnos en casa aislados y no desestimar las normas de higiene para cuidarnos entre todos, y así evitar que el virus siga propagándose, contagiando, enfermando, y en casos extremos, matando gente.

Por eso es que desde Axxess pensamos en vos. En vos, que como nosotros, debés estar con la rutina dada vuelta. Tal vez trabajando de manera online, haciendo home office, o capaz te tocó pasar tus vacaciones encerrado por este imprevisto. Ya sea aburrido o con cara larga, hablando sólo por Discord con quienes veías diariamente. Pero tratemos de verle un lado bueno: es una oportunidad excelente para que retomes el vicio virtual al que capaz no podías darle tanto tiempo por falta del mismo. Y, si es al revés, podés demostrar que este tiempo de cuarentena no te va a derribar, sino que todas esas horas y ambiente de ermitaño gamer (que conocemos tan bien, no te lo vamos a negar) sirvieron para algo, para momentos como este donde el mundo virtual nos puede ser una salvación hasta que el mundo real se normalice.

Por todo esto, te recopilamos una lista de juegos gratis (o muy económicos) en todas las plataformas posibles para que no te desanimes tanto en esta cuarentena. Y si conocés otros, ¡compartilos!

STEAM

Listado de juegos gratis: https://store.steampowered.com/search?maxprice=free (acá se incluyen muchísimos juegos Free To Play que de por sí están disponibles siempre. Si quieren pueden aplicar más filtros para sacar juegos multiplayer y DLCs, y dejar la lista aún más limpia).

GOG

GOG tiene su propio cliente como Steam (GOG Galaxy), pero pueden descargar los juegos desde el navegador y jugar así nomás.

Itch.io

Al igual que en GOG, tiene su cliente pero pueden descargar los juegos directamente desde el navegador.

En la sección de juegos gratis hay muchos demos, juegos experimentales y alguna que otra joya. En la sección de ofertas hay algunas cosas un poco más pro.

Juegos gratis: https://itch.io/games/free
Juegos en oferta (hay varios gratis pero por tiempo limitado): https://itch.io/games/on-sale

Otro listado de juegos gratis (que generalmente son pagados) que armó un usuario de itch.io: https://itch.io/c/759545/self-isolation-on-a-budget

EPIC GAMES

Un viejo conocido. Y, personalmente, creo que sigue siendo quien mejor se porta con nosotros en calidad de lo que nos regala. Todos los jueves van renovando los juegos gratis, así que hay que ir revisando todas las semanas para guardar los juegos de esta plataforma.

Tiendas de juegos (LEGALES):

  • HumbleBundle
  • Humble Choice: https://www.humblebundle.com/subscription?partner=jypsg
    Varios juegos a elección a un precio fijo cada mes. Los juegos son suyos para siempre (de los meses en que pagaron) y pueden pausar su suscripción cuando quieran. El precio depende de cuántos juegos eligen.
  • Humble CAPCOM Mega Bundle: https://www.humblebundle.com/games/capcom-mega?partner=jypsg
    Esto es oro puro. Varios RESIDENT EVIL, un par de colecciones de MEGAMAN, Dragon’s Dogma, DMC4 y muchos juegos más. Los precios varían desde $1 a $20 (por $20 se llevan todo el listado). Con esto aguantan definitivamente toda la cuarentena.

OFERTAS PARA PS4

Hay descuento en juegos como Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5 y Battlefield V. Se podrán conseguir hasta el 1 de abril.

  • Resident Evil 2 Remake (Deluxe Edition): 24,99 USD.
  • Devil May Cry 5: 24,99 USD.
  • Battlefield V Year 2 Edition: 24,99 USD.
  • The Crew: 14,99 USD.

OFERTAS PARA XBOX

Los martes, por lo general, Xbox renueva sus ofertas. A continuación, les dejamos las actuales:

  • FIFA 20: 34,99 USD.
  • Final Fantasy VII: 7,99 USD.
  • Need for Speed Heat: 34,99 USD.
  • Final Fantasy VIII: 11,99 USD.
  • Final Fantasy IX: 10,49 USD.
  • Just Cause 4: 13,99 USD.
  • Kingdom Hearts 3: 20,99 USD.