Inicio Gaming E3 2019: Bethesda

E3 2019: Bethesda

0
E3 2019: Bethesda

Sin duda Bethesda era una de las conferencias más esperadas de este año en base a las presentaciones hechas en la E3 del año anterior. La posibilidad de ver alguna novedad o gameplay de sus títulos más prometedores como Starfield y The Elder Scrolls VI creaba una gran expectativa por parte del publico.

Sin embargo pareciera que Bethesda no hizo su tarea, trayéndonos una conferencia larga y pobre, siguiendo apostando por un título que ah sido muy criticado hasta el día de la fecha, Fallout 76.

Luego de un video introductorio, Todd Howard, la cabeza de Bethesda, fue llamado al escenario para comenzar con las presentaciones. Luego de algunas palabras se retiro dándoles lugar a Craig Lafferty, líder del projecto y Matt Carofano, director de arte, para hablar sobre The Elder Scrolls: Blades. Se anuncio un modo de «Solo arena» y una nueva Quest para el juego, seguido de un corto video en donde podemos apreciar en gran medida como se ve el juego, su gameplay, y la novedad de que no solo será lanzado para dispositivos móviles, sino que también estará disponible para la Nintendo Switch.cover de the elder scrolls blades

Llegó el momento  de seguir hablando de Fallout 76, Bethesda no quiere dar el brazo a torcer con el último titulo de esta franquicia, anunciando nuevo contenido e intentando captar la atención de su publico, y la posibilidad de hacerles creer que podría llegar a convertirse en un gran juego, aun después de todos los malos comentarios que tuvieron al respecto. Se presenta Walstelanders, una nueva expansión que traería mucho contenido nuevo, y con el Nuclear Winter, un modo Battle Royale para 52 jugadores, yo diría una apuesta directa a la moda actual.

Shinji Mikami, productor ejecutivo de Tango Gameworks, hace aparición en el escenario para presentar Ghost Wire: Tokyo, un titulo de acción y disparos con ambientación  japonesa. Si bien tenemos una parte tradicional en el uso de las armas de época, se le suma un trasfondo oscuro y paranormal. Quizás podríamos esperar algo del estilo de The Evil Within. Ghost Wire podría llegar a estar disponible para el 2020.

Luego le tocaría el turno a The Elders Scrolls Online, otro de los títulos que no fue tan bien recibido al igual que Fallout 76, sin embargo con el pasar del tiempo el publico comenzó a aceptarlo un poco más. Se anunció su nueva expansión Elsweyr, y se hablo de una nueva aventura que comenzaría dentro del juego, la Temporada del dragón, la cual estará dividida en 2 etapas, Wrathstone y Scalebreaker.cover The elder scrolls online elsweyr

Finalmente llegaría una de las partes que más dolor me provocaría de la conferencia. Commander Keen fue una de las franquicias que ame y con la que más sufrí de pequeño, un juego muy desafiante, difícil, y entretenido. Claramente mi reacción al ver que Bethesda sacaría un nuevo titulo de la franquicia fue una emoción inmediata. Sin embargo, toda esperanza se desvaneció en ver en el desastre en el que habían convertido a uno de mis juegos favoritos.

Commander Keen estará disponible para dispositivos móviles con un juego mediocre a mi parecer y con una jugabilidad muy tosca y poco llamativa.Cover de Commander Keen

Luego de mostrar un interesante video y un poco de gameplay, se anuncia que The Elder Scrolls: Legends ya esta disponible para descargar en los dispositivos moviles. Seguido se mostraría la nueva actualización de Rage 2: Insanity Rules, la cual nos traería mucho contenido nuevo, desde un mecha pilotable, nuevos vehículos, trucos e incluso una nueva facción.

  Wolfenstein Youngblood sería el siguiente a ser mostrado. La nueva apuesta de Bethesda con una nueva entrega de la franquicia la cual por primera vez nos presentaría la posibilidad de jugarlo de forma cooperativa. El mismo estaría disponible en julio de este mismo año.

Un título completamente nuevo se presentaría a manos de Arkane Studios Lyon, creadores del gran aclamado Dishonored, llamado Deathloop. Con una peculiar historia de 2 asesinos que buscan asesinarse el uno al otro en una lucha que parece se eterna. En el trailer se puede apreciar el uso de armas de fuego, tradicionales y habilidades poco comunes.

Una de las cosas que más se están haciendo presentes en esta época, son los servicios de streaming de videojuegos, y Bethesda no quiso quedarse afuera del mercado. Orion llegaría para hacernos del stream un servicio mejor, no busca competir con los actuales sino darles un mejor rendimiento, ya sea con un menor uso de ancho de banda, con una velocidad mayor a la codificación de imagen, entre otras cosas. Aún falta mucho por saber sobre este nuevo servicio, esperemos que se sepan novedades en un futuro cercano.

cover de Orion

Y llegando al final de la conferencia, Doom no podía quedarse afuera. Doom Eternal estará disponible en noviembre de este mismo año en las consolas de ultima generación y PC. En los videos mostrados, podemos ver un poco del diseño del juego sumado a un poco de gameplay y un modo multijugador online.

Particularmente, si bien se presentaron algunas cosas que podrían llamar la atención, personalmente sentí que la conferencia fue un poco pobre y vacía, y más aun considerando que esperaba alguna muestra, aunque fuese mínima del nuevo Elder Scrolls, parece que tendremos que sufrir la espera de un año más para saber más detalles del nuevo juego de la franquicia.