Inicio Comics / Manga & Anime #EntreNémesis: Villanos que apuestan con proyectos solistas

#EntreNémesis: Villanos que apuestan con proyectos solistas

0
#EntreNémesis: Villanos que apuestan con proyectos solistas

El tan ansiado y ambicioso proyecto Joker, de Todd Phillips, ya estuvo en cines el pasado 2019, rompiendo todos los esquemas esperados. En general, la película fue muy aclamada, incluso con la expectativa (la cual se sigue manteniendo) de que Joaquín Phoenix podría obtener un Premio Óscar por su papel como uno de los mejores villanos de DC.

Pero ese no es el único proyecto audiovisual centrado en un supervillano en el cual se estuvo (y se está) trabajando. Margot Robbie, Tom Hardy y Tom Hiddleston regresarán con sus icónicos papeles de Harley Quinn, Venom y Loki (respectivamente). Pero ese es sólo el comienzo de todo lo que se está desarrollando…

Algunas de estas películas y series son un hecho, mientras que otras son sólo rumores, pero todas cuentan solo con malhechores y némesis para romper la taquilla (o las críticas) sin la ayuda de sus superhéroes adicionales. A continuación les presento los proyectos centrados en villanos que veremos en el futuro:

BIRDS OF PREY (And The Fantabulous Emancipation Of One Harley Quinn)

Después de robarse el show en Suicide Squad (2016), Margot Robbie regresa como Harley Quinn en Birds of Prey, que se lanzará el próximo 7 de febrero. Mary Elizabeth Winstead interpreta a Huntress, Jurnee Smollett-Bell es Laurel Lance (también conocida como Black Canary II), Ella Jay Basco es Cassandra Cain, Rosie Perez es Renee Montoya, Ewan McGregor es Black Mask y Chris Messina es el Sr. Zsasz.

LOKI

Dirigiéndose a Disney+ en la primavera de 2021 como parte oficial de la Fase 4 del MCU, Loki presentará a Tom Hiddleston como el antihéroe asgardiano que hizo famoso en seis películas, y conectará al personaje con lo que ocurrió en Avengers: Endgame. Es decir, el Loki de la serie no es el mismo Loki que hemos visto crecer y cambiar en Thor: Ragnarok.

Fue en la pasada Comic-Con de San Diego cuando Marvel sorprendió a todos anunciando que en Avengers: Endgame no había sido la última vez que habíamos visto al hermanastro de Thor. Precisamente el que escapase con el Teseracto, escapando de las autoridades asgardianas y terrestres, daba vía libre a la casa para deleitarnos con un Loki viajando por el tiempo y el espacio haciendo travesuras. Porque, como nos cuenta la sinopsis de la serie, veremos a Loki mientras «aparece a lo largo de la historia humana influyendo en los acontecimientos históricos«. Hasta ahora sólo se filtró una imagen donde se lo ve al dios nórdico en 1975, fecha que coincide con el cartel de fondo de un cine que anuncia el estreno de Tiburón, lo que nos asegura que habrá muchos saltos en el tiempo.

Por lo que se ha anunciado hasta ahora, la producción podría contar el nuevo rol de Loki como una especie de arquitecto, ya que estará viajando entre distintas realidades y alterándolas a su antojo. Esta historia acabaría enlazándose con los sucesos de Wandavision y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, formando una trilogía sobre hechiceros.

A la izquierda, Doctor Strange, hechicero y guardián de la gema del Tiempo. Al centro, Loki, Dios del Engaño. Y a la derecha, Wanda, la Bruja Escarlata (Scarlet Witch). Posible trilogía de Hechiceros como proyectos de Marvel y Disney+.

Marvel Studios ha hecho una llamada de casting para encontrar un actor y una actriz que representen a dos jóvenes británicos de unos 10 años. Aún no se han confirmado qué roles tendrán que interpretar, pero las especulaciones sugieren que uno de ellos será la versión joven de Loki en esta nueva serie. Estas son las descripciones del casting que han sido filtradas:

  • Hombre, 10 años, británico, de etnia abierta, inteligente y valiente con un ingenio agudo y una experiencia de vida más allá de sus años … RECURRENTE.
  • Mujer, 10 años, británica, caucásica, llorando por una situación aterradora, confía en su inteligencia y resistencia para encontrar una salida.

La directora de la serie será Kate Herron y el productor ejecutivo Kevin Wright. El showrunner sería uno de los guionistas de Rick and Morty, Michael Waldron, pero se desconoce quienes acompañarán a Hiddleston en el elenco. Sin duda esta ficción de Marvel es una de las más deseadas y acogidas por el fandom. ¿Quién no quiere seguir viendo al Dios del Engaño hacer de las suyas?

MORBIUS

Jared Leto personificando al antihéroe Morbius.

El éxito de Venom le dio a Sony todas las señales que necesitaba para continuar expandiendo su universo cinematográfico de Spider-Man… sin Spider-Man. El próximo villano de Spidey en obtener su propia película es Morbius, con nada más y nada menos que Jared Leto en el papel titular.

¿Quién es Morbius? Para quienes no lo conozcan, se trata de uno de los enemigos de Spider-Man, quien apareció por primera vez en 1971 en el mundo del cómic. Ahora, Sony Pictures prepara la versión del antihéroe y ya presentó su primer trailer oficial.

Leto interpretará al Dr. Michael Morbius, un respetado bioquímico que sufre de una enfermedad sanguínea rara y mortal. Desesperado por una cura, Morbius realiza experimentos peligrosos sobre sí mismo utilizando ADN de murciélago vampiro y, sin darse cuenta, se transforma en un «vampiro vivo». Daniel Espinosa está dirigiendo este proyecto, con los escritos de Matt Sazama y Burk Sharpless en el guión.

Ilustración de Morbius utilizada en novelas gráficas del Universo Marvel.

El personaje de Dr. Morbius, tras el estreno hace un par de años de Venom, amplía el universo de Spider-Man, con quien ya establece una conexión, tal y como revela el primer adelanto del filme con muchas sorpresas de por medio y detalles para analizar a fondo. Les dejo el trailer a continuación:

Sin lugar a dudas, este es uno de los títulos más anticipados dentro del repertorio de Sony Pictures con Marvel, pero parece que la línea que marca los derechos sobre los personajes sigue siendo algo borrosa. Esta producción, por ejemplo, parece tener algunos problemas de derechos de autor de sus fotos… y a continuación les explico por qué.

Más allá del hype por ver a Leto en la piel de uno de los científicos más malignos de los cómics, muchos fans no pudimos evitar notar algo extraño. En una de las escenas se puede ver un poster de Spider-Man en el muro de un callejón con la palabra «ASESINO» rayada sobre el rostro. Sin embargo, la imagen no muestra realmente un cameo de Tom Holland. Muchos han señalado que la foto empleada forma parte de la saga dirigida por Sam Raimi, ya que el traje del superhéroe es en realidad el que vestía Tobey Maguire, el primer Spider-Man de Sony (y, según las estadísticas, el más odiado). La imagen también es utilizada como pantalla de carga en el videojuego de Spider-Man para PlayStation 4, por lo que es casi seguro que Sony aún no tenga los derechos para emplear las imágenes de Peter Parker que forman parte del MCU controlado por Disney.   

Escena del trailer de Morbius donde se aprecia el cartel con la imagen del SpiderMan interpretado por Tobey Maguire.

Este lanzamiento sorprendió revelando las presuntas conexiones de la película con el Universo Cinematográfico de Marvel. Un par de planos del adelanto han desatado las teorías sobre cómo el spin-off encajará en el macrouniverso de la Casa de las Ideas: la primera de las relaciones que aparecen en el trailer es la presencia del «trepamuros» en una pared que tiene precisamente la imagen del superhéroe que señalé en los párrafos de más arriba. La repentina presencia de Spidey, cuya figura aparece pintada con la palabra «ASESINO», parece una clara referencia al desenlace de Spider-Man: Far from home (Lejos de casa) y su peculiar escena post-créditos, en la que el héroe era difamado por un vídeo difundido por Mysterio en el que el villano le acusaba de asesinarle. Una fake news de la que se hace eco J.J. Jameson a través de su publicación en el Daily Bugle. 

De esta manera, Morbius conectaría con el pretendido Spider-Verso que planea Sony Pictures, introduciendo la difamada imagen de Peter Parker tras Spider-Man: Far from home (Lejos de casa) en la ecuación, y, por extensión, con el Universo Marvel al que pertenecen las películas protagonizadas por Tom Holland. Algo para lo que aún se espera confirmación, puesto que el tráiler indica que la película está producida en asociación con la Casa de las Ideas, fórmula que se ha usado en películas como X-Men: Dark Phoenix (Fénix oscura) o Venom, que utilizan personajes del estudio pero no están integradas en su universo cinematográfico.

Ahora bien, el segundo elemento determinante es algo que el adelanto soltó a modo de posible spoiler relacionado con el final de la cinta dirigida por Daniel Espinosa o, peor aún, de las escenas post-créditos: la aparición de Michael Keaton al final del trailer hizo que la alarma de los fans se encendiese. El motivo es que Sony tiene un largo historial a la hora de incluir escenas finales o post-créditos en trailers. Con lo cual, no sería raro que ese momento del actor pudiera ser una secuencia que no apareciese hasta la última parte de la cinta, provocando que las conexiones con el Universo Cinematográfico de Marvel fuesen solo pequeñas (pero importantes) pinceladas.

Uno de los fans hizo notar esta coincidencia a través de las redes sociales, generando una oleada de teorías ambiciosas.

La cuestión acá es que Michael Keaton ya representó a otro enemigo de Spider-Man: el Buitre. Es más, el personaje se ganaba la vida traficando con los restos de la batalla de los Vengadores, cuando se enfrentaron en Nueva York al ejército Chitauri que comandaba Loki. Aquel papel tuvo su debut cinematográfico con la película Spider-Man: Homecoming (Spider-Man: de regreso a casa). En la imagen que menciono de este trailer, Keaton lleva una ropa casi idéntica a la que Adrian Toomes vestía en el desenlace de Spider-Man: Far from home (Lejos de casa), que finalizaba con el villano entre rejas tras ser derrotado por Peter Parker. Y como todo fan marvelita sabe, la conjunción de varios villanos clásicos de Spider-Man podría llevar a la gran pantalla a uno de los grupos más populares de la Casa de las Ideas: los Seis Siniestros. Entonces, el personaje interpretado por Jared Leto ahí sí se uniría al mundo capitaneado por el Spider-Man de Tom Holland y los diferentes villanos (El Buitre, Venom y Carnage). Todos estos detalles han confirmado que Morbius estará muy ligado a lo contado ya por el joven Peter Parker de Homecoming y Far from home.

Michael Keaton como posible villano de los cómics: el Buitre.

Además de lo ya señalado, muchos fanáticos comenzaron a crear teorías sobre el personaje sin nombre de Jared Harris que también aparece en el teaser trailer. El actor de Chernobyl se destapa como el mentor de Morbius en este avance, pero los fans ya piensan que hay algo más tras este misterioso hombre. Dentro de estas hipótesis, muchos creen haber llegado a la conclusión de que Harris es en realidad Otto Octavius, es decir, el famoso Doctor Octopus.

Pero durante los premios del Sindicato de Actores el intérprete de Morbius decidió contar toda la verdad: “No, me encanta la imaginación que tienen los fans, es emocionante para mí pensar en la imaginación que tienen los fans”. Pero no, no es el Doctor Octopus”, explicó Jared Harris para Variety. Sin duda, habría sido interesante que un actor del nivel de Harris diera vida al Doctor, pero otra de las teorías aclararía que Harris podría ser también Emil Nikos, el amigo de la infancia de Morbius en los cómics.

De hecho, si se confirmase que el actor de Birdman (Michael Keaton) interpreta a Adrian Toomes, conocido también como el Buitre, significaría que los Seis Siniestros estarían más cerca de lo que se pensaba y que los planes de expansión del universo de Spider-Man de Sony siguen viento en popa. La primera aparición del grupo siniestro fue en 1964, dentro de la historieta The Amazing Spider-Man Annual #1. En ese entonces, el equipo estaba conformado por Mysterio, Morbius, Electro, Kraven el cazador, Sandman, y el Doctor Octopus. No obstante, es importante mencionar que, dentro del MCU, Quentin Beck, alter ego de Mysterio, falleció durante Spider-Man: Far from Home. Por ello, es posible que algún otro personaje se convierta en el supervillano en las próximas entregas. Pero en sí, el grupo siniestro surgió por iniciativa del Doctor Octopus, que, cansado de ser derrotado por Spidey, decidió reunir a varios villanos para vencer, de una vez por todas, al superhéroe. A diferencia de la viñeta, la presunta aparición del Buitre en Morbius podría adelantar que el germen del grupo nacería de la iniciativa de Toomes, y estos Seis Siniestros podrían tener su germen en la película protagonizada por Jared Leto.

Sinister Six (Los Seis Siniestros) enfrentándose a Spiderman en el cómic The Amazing Spider-Man Annual #1, en 1964.

El historial de Sony reventando finales se inició en su momento con los trailers de The Amazing Spider-Man 2. En el primer adelanto pudo verse al Hombre Araña de Andrew Garfield enfrentándose a Rhino (Paul Giamatti) en una escena que en la película estuvo al final. El segundo avance también incluía una secuencia del final, en la que un misterioso hombre de negro (Louis Cancelmi) se encuentra con Harry Osborn (Dane DeHaan) y rodeado de gadgets que debían pertenecer a los Seis Siniestros.

También sucedió con el Spidey de Tom Holland. En el segundo tráiler de Spider-Man: Homecoming (De regreso a casa) se ve la escena en la que la tía May (Marisa Tomei) descubre a su sobrino con el traje de superhéroe y sin la máscara. Ocurrió de nuevo con Spider-Man: Far from home (Lejos de casa), en uno de los spots para televisión, ya que se mostró a Peter Parker con su nueva novia, M.J. (Zendaya), siendo esta una secuencia post-créditos. Algo similar sucedió con Venom, donde en su segundo avance se mostraba al simbionte de Tom Hardy intimidar a un ladrón en una tienda. Posteriormente se supo que era la escena final de la película. Y hablando de Venom… con estas aparentes conexiones entre Morbius y el Universo Marvel, hay quienes aventuran que otro de los personajes de Sony Pictures también podría entrar en el macrouniverso de la Casa de las Ideas. Y éste no sería otro que Venom, película cuya pertenencia al MCU lleva debatiéndose casi desde su estreno.

La cinta protagonizada por Tom Hardy, cuya secuela ya está en marcha y de la que les voy a hablar más abajo en esta nota, podría introducir de lleno a Peter Parker en el pretendido universo de Spider-Man, conectando no sólo las películas de Sony Pictures, sino creando también un lazo definitivo con Marvel Studios. Un movimiento que, de producirse, podría dar entrada a numerosos personajes de la Casa de las Ideas con los que el fandom marvelita fantasea continuamente. Eso sí, habrá que esperar, como mínimo, a la confirmación de que el personaje que Michael Keaton interpreta en Morbius es realmente Adrian Toomes.

Con estos antecedentes, no sería raro que en toda la película, Michael Keaton ni aparezca y su presencia sea meramemente testimonial o se deje para el final. De momento, son más recelos que otra cosa. Para saber si finalmente se cumplen los temores y/o deseos de los fans, habrá que esperar al estreno en cines de Morbius el 31 de julio.

THE SUICIDE SQUAD

Equipo original de The Suicide Squad en cómics de 1980.

El próximo «reinicio total» de Suicide Squad en manos de James Gunn bajo el nombre The Suicide Squad será el equipo que él tomará antes de regresar al MCU para Guardians of the Galaxy Vol. 3. Margot Robbie regresará como Harley Quinn y se incluirá un reparto bastante interesante.

James Gunn asegura que la nueva película de Suicide Squad es la que más le ha divertido rodar en toda su vida. Resulta una afirmación curiosa viniendo de alguien que ha dirigido las dos entregas de Guardians of the Galaxy y joyas tan desquiciadas como Slither. El director ha comentado sus porqués desde su cuenta en Instagram. Básicamente, Gunn se ha rodeado de amigos para hacer esta película y ha disfrutado, bajo el ala de DC, de una libertad que probablemente no tuviera cuándo rodaba para Disney. Estas son sus palabras: «Sobre todo, he crecido mucho como persona y por primera vez me he permitido disfrutar del proceso de hacer una película. También está el hecho de que he tenido el privilegio de rodearme del mejor reparto que uno podría desear. Todos los profesionales que han participado en las entregas de Guardians se han unido a este proyecto en una super tripulación. Adoro a los actores que me han acompañado y entre los productores hay algunos de mis mejores amigos como Peter Safran, Simon Hatt o Chuck Roven. Me encanta cómo ha quedado el guión y encima he tenido la oportunidad de cambiar mi manera de rodar hacia un estilo mucho más divertido y visceral. ¿Qué más puedo decir?»

James Gunn, director de este proyecto.

Poco más, desde luego. Se ve que Gunn se lo ha pasado genial haciendo la película, y eso siempre es bueno cuando hablamos de un trabajo tan creativo como el de un director de cine. Si nos atenemos a estas declaraciones, The Suicide Squad va a ser toda una bomba de diversión cuando se estrene el 6 de agosto de este año.

La película incluye a Margot Robbie (Harley Quinn), Jai Courtney (Captain Boomerang), Joel Kinnaman (Rick Flag) y Viola Davis (Amanda Waller). Junto a estas caras ya conocidas de la anterior entrega tenemos a Idris Elba, Peter Capaldi, John Cena, Alice Braga, Nathan Fillion, Taika Waititi, Jennifer Holland, David Dastmalchian, Joaquín Cosío, Mayling Ng, Flula Borg, Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Tinashe Kajese, Daniela Melchior, Julio Ruiz, Steve Agee, Michael Rooker y el propio Sean Gunn.

VENOM 2

El simbionte Venom en la película de 2018.

Después del estreno del trailer de Morbius se levantaron las expectativas para la llegada del universo arácnido que está preparando Sony Pictures de la mano de Marvel Studios, pero esto ha opacado la segunda parte de Venom, la cual llegaría tres meses después del estreno del vampiro interpretado por Jared Leto.

Eddie Brock y su simbionte regresarán en Venom 2, que consiguió un director. Ya que el director de la primera película, Ruben Fleischer, no regresará para la secuela, Andy Serkis, la superestrella de la captura de movimiento, se hará cargo de la franquicia. Esta promete ser una mejor película que la primera, pues Serkis es un director que cuida mucho tanto sus tramas como los efectos especiales. Las estrellas Tom Hardy y Michelle Williams regresarán, pero esta vez con la adición a su casting de una estrella que se sugirió al final de la película de 2018.

Es uno de los villanos más reconocidos de los cómics y su regreso a la pantalla grande promete tener que hacerle frente a uno de sus mayores rivales. Tom Hardy tendrá que lidiar con la aparición de Cletus Kasady (Woody Harrelson, precisamente quien apareció en las escenas post créditos de Venom) y el simbionte rojizo que tan popular se ha hecho en las historietas: Carnage. Como sabemos, ambos personajes compartirán pantalla por primera vez y después de las primeras imágenes desde el set de hace unos meses ahora llegan detalles inéditos sobre la trama. Aunque todavía se desconoce cómo adquiere Cletus al simbionte, quizá ya sepamos parte de sus motivaciones criminales.

De acuerdo con información de HN Entertainment, Kasady está en la cárcel debido a varios crímenes que ha cometido, entre ellos el asesinato de muchas personas que lo llevan a ser condenado a ejecución. Sin embargo, ¡SPOILER ALERT! Logra salir del lugar gracias a la ayuda de su compañera: Frances Louise Barrison aka Shriek, a quien confirman como la villana secundaria de la película y cuyo papel se rumorea está delegado a Naomie Harris.

En los cómics, Shriek es amante de Cletus por algún tiempo y obviamente también tienen un enemigo en común: Spider-Man. Tiene la capacidad de manipular el sonido y es una villana peligrosa por sus ideales algo extremos. Así que ella será quien le eche una mano al futuro Carnage, aunque mencionan que al punto de la secuencia del escape, Kasady aún no tiene el simbionte en él; todavía se desconoce en qué punto y cómo lo adquiere.

Para explicar la siguiente parte recordemos una vez más que a Cletus lo vimos por primera vez en la escena postcréditos de Venom, cuando Eddie lo visitó con libreta en mano en una celda. Ahora bien, la filtración señala que su encuentro se origina a raíz de una investigación que hace Brock sobre el incendio provocado de un orfanato y que dejó 12 personas fallecidas. Las pistas de su reporte llevan al protagonista hasta Kasady, quien es el probable responsable del incidente.

Recordemos que el largometraje contará parte del pasado de Cletus, por lo que ahora cobra más sentido la foto que se filtró hace tiempo en la que se ve una placa con la leyenda: «Hogar para niños no deseados.» Esto indica que el orfanato St. Estes podría ser parte importante de la trama, el mismo recinto en el que Kasady fue llevado luego de haber asesinado a su abuela. En ese lugar el maltrato que sufrían los niños orilló al antagonista a seguir desarrollando su instinto asesino, por lo que ahora queda claro que sabremos más sobre los antecedentes del personaje en la película.

Además, una de las dudas que más aquejan a los fanáticos es si el aspecto de Carnage será tan espectacular como nos estarían adelantando. Y es que, por medio de sus redes sociales, el ilustrador SPDRMNKYXXIII nos muestra que así se verá Carnage en Venom 2, tomando como referencia a Riot, el antagonista anterior, pero dándole un toque más enfocado a los cómics como el color y los ojos de Carnage. ¿Se acercará a la apariencia final del personaje?

Ilustración de Carnage hecha por spdrmnkyxxiii.

La producción de Venom 2 ya lleva tres meses de desarrollo y curiosamente no se había filtrado gran información hasta el día de hoy, pues se ha estado filmando en total secreto en el Warner Bros. Studios Leavesden en Watford, Inglaterra, dejándonos con la duda sobre la apariencia de estos personajes, o bien, si Hardy utilizará nuevamente CGI o podrá tener algún tipo de traje.

Venom 2 llegará a la pantalla grande el próximo 2 de octubre y se espera que tenga algún cameo o referencia tanto a Morbius como al Spider-Man de Tom Holland.

BLACK ADAM

Esto sí que es una apuesta fuerte y un proyecto del que no teníamos la más remota idea. Dwayne Johnson se ha unido a una película en solitario de Black Adam (némesis de Shazam) desde 2007, mucho antes de que se hablara de una película de Shazam, incluso antes de la DCEU. Así que tras años de espera, «La Roca» reveló que la película se estrenará el 22 de diciembre de 2021.

Este villano de DC directamente relacionado con Shazam tiene una gran popularidad entre los fans de los cómics por sus inmensos poderes. No hay ningún héroe que lo haya vencido, ni siquiera Superman. Su origen es el antiguo Egipto, en donde era sumo sacerdote. Desde entonces, disfruta de poderes como la inmortalidad y una fuerza y velocidad sobrehumanas capaz de competir con cualquiera. Con tal descripción, no me extraña que DC no pudiese pensar en otro intérprete que Dwayne Johnson para interpretarlo. Y, aunque eso de la fuerza y la velocidad sobrehumanas se hace a base de efectos digitales, parece que el protagonista de Jumanji: siguiente nivel se lo tomó en serio.

Asegura que ya se está entrenado para el papel. También que este personaje está en su ADN. A finales de año ya compartía su emoción por interpretar a este personaje tan poderoso: «Como la mayoría de los niños cuando crecen, soñaba con ser un superhéroe. Quería tener superpoderes geniales, luchar por lo que es justo y siempre proteger a la gente. Todo cambió para mi cuando, con 10 años, me introduje en la historia del más grande superhéroe de todos los tiempos: Superman. Como niño, Superman es el héroe que siempre quise ser. Pero, tras un par de años en mi fantasía, me di cuenta de que sería el héroe que nunca podría ser. Era demasiado rebelde, demasiado ruidoso, demasiado reacio a aceptar la autoridad. Ahora, años después y como un hombre, pero con el mismo ADN que de niño, mis sueños de superhéroe se han hecho realidad. Me siento honrado de unirme al icónico DC Universe y es un verdadero placer ser Black Adam, que posee unos poderes similares a Superman, pero con un estilo diferente. Es un superhéroe rebelde, único en su clase, que siempre hará lo correcto pero a su manera. Verdad y justicia a su manera”, añadía el actor.

Black Adam y Shazam!

Sobre la sinopsis, aún no nos la adelantaron con certeza. Pero Johnson nos comentó lo siguiente: «Cuando estábamos desarrollando una película real de Black Adam y Shazam, nos estábamos dando cuenta de que ambos personajes son tan especiales que no queríamos comprometerlos a ninguno de ellos al incluirlos en la misma película. Es por eso que tomamos la decisión de dejar que Shazam tenga su propia película independiente y lanzarla adecuadamente, y luego haríamos lo mismo con Black Adam. Y ese tipo de cosas realmente nos liberaron. Nos permitió desarrollar la versión correcta de ambos. Creo que cuando ese tipo de historia de fondo sobre un hombre que se mantiene presionado y sale de allí para hacerse mayor y luego lidiar con el conflicto de dolor de perder a su familia, es oscuro, pero también aumenta la gravedad y aumenta el peso de la historia. Entonces, ¿qué significa para la película? Significa que la película va a ser fantástica y que va a ser rudo. Y significa para mí que él es un héroe.»

SILVER AND BLACK

Queda más que claro que Marvel Studios está a punto de probar una fórmula que parece ser muy redituable. Me refiero a las series, donde expandirá algunas historias más allá de una película. Sumado a que desde hace tiempo Sony Pictures está buscando expandir su propio universo de Spider-Man sin el «trepamuros» (al menos hasta ahora) con diversos spin-off. Primero llegó Venom y pronto lo hará Morbius. Sin embargo, no hay que olvidar que también se buscan expandir en la pequeña pantalla.

Un nuevo rumor de FandomWire afirma que desde Sony quieren reconvertir la adaptación cinematográfica centrada en Silver Sable y Black Cat en una serie de televisión. Al parecer el estudio ha descartado la película que estaba prevista para 2017, pero tienen intención de transformarla en un formato con episodios, aunque no se sabe si la directora Gina Prince-Bythewood o las diversas guionistas (Lisa Joy, Chris Yost, Amy Pascal, Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet) se mantendrán en el proyecto, ya que tampoco se menciona en qué cadena (o servicio de streaming) estarían interesados. Según mis sospechas y pálpitos, AMC podría ser una gran candidata.

«Amo a Black Cat, creo que es un gran personaje«, explicó la productora Amy Pascal en una entrevista con ScreenRant durante la gira promocional de Spider-Man: Far From Home (Lejos de casa). «Lo probamos en The Amazing Spider-Man 2, pero no lo transformamos por completo en Black Cat. Creo que realmente es un gran personaje. Todavía estamos trabajando en su película. Tenemos planes para el personaje «.

Amy Pascal, productora y guionista del proyecto.

Lo último que se supo al respecto es que Sony había separado la película en dos producciones distintas para tratar a cada personaje por separado, por lo que quizás esta transformación en serie no es más que la expansión natural de esa idea para tener más tiempo de trabajar al dúo.

KRAVEN

Kraven en los cómics.

Para introducir este ambicioso proyecto, voy a recordarles uno de los sustos más mediáticos del año pasado. Y me refiero al del supuesto quiebre de alianza entre Marvel Studios y Sony Pictures con Spiderman, que nos llevó a plantearnos si no veríamos nunca más al tercer Spiderman interpretado por Tom Holland. Pero a pesar de todo, esa estrategia de marketing (de mal gusto, en mi opinión) funcionó y ambos estudios confirmaron que seguirán trabajando juntos una vez más para traernos Spider-Man 3 el año que viene. Pues bien, según se ha revelado, la producción de la película comenzará el próximo mes de julio de 2020, y se espera que se extienda hasta noviembre de este año. También se ha revelado que el rodaje se llevará a cabo en Atlanta, Nueva York, Los Ángeles y, sorpresa, Islandia. Y acá quería llegar. Porque esta información recientemente revelada nos da más información de la que parece, si es que sabemos leer entre líneas…

Aunque suene distante, no es la primera vez que Marvel Studios rueda en Islandia, ya que lo hizo en Thor: El Mundo Oscuro. Aunque es un poco especular, muchos medios apuntan a que la amplia variedad de paisajes que ofrece Islandia podría llevar a una introducción de Kraven the Hunter (el Cazador), un villano clásico del «trepamuros» que aún no ha debutado en el cine, pero sí que lo hemos visto en series animadas y videojuegos. Su poder radica en las pociones místicas que ingiere y lo hacen acreedor a una fuerza y velocidad comparada a las bestias salvajes.

Pero aún hay dos fuertes pistas más para creer que Kraven the Hunter aparecería en Spider-man 3: una de ellas es que forma parte de los Seis Siniestros (grupo de villanos del cual les hablé más arriba en esta nota), un grupo de supervillanos dedicado a eliminar a Spidey. A esta organización también pertenece Vulture (Michael Keaton), quien parece fue liberado de la prisión, como hablábamos antes y les mostré en el trailer de Morbius.

Otro detalle muy importante son los comentarios del director Jon Watts. Él dijo que quería traer a este villano al MCU en una entrevista, por lo que las posibilidades son cada vez mayores, solo falta que Marvel Studios lo haga oficial. Pero aunque se menciona directamente como un villano al que Watts le encantaría traer para la tercera película de Spider-Man, Kraven the Hunter también se ha desarrollado por separado como una posible película en solitario en Sony, con el escritor de Equalizer 2, Richard Wenk, escribiendo el guión.

DOCTOR DOOM

A pesar de que Disney ahora posee los Cuatro Fantásticos y todos sus villanos asociados, no tenemos una idea concreta de una película de los Cuatro Fantásticos conectada al MCU más allá de cuando el director de Marvel Studios, Kevin Feige, nombró al equipo en la Comic-Con 2019. Aún así, Feige ha estado en conversaciones con Fargo y Noah Hawley de Legion sobre una película de Doctor Doom en solitario.

A su vez, también hay rumores de que si el proyecto no avanza como debería, corre riesgo de estancarse. Noah Hawley, posible director que se encuentra con toda su atención puesta en Star Trek, dijo lo siguiente: «El teléfono no ha sonado. Me encanta el guión y lo que hice con él. Marvel parece tener un plan para todo, sería genial si cayera en ese plan. Y no lo he estado persiguiendo, y con Star Trek, lo complica. Pero si suena el teléfono, estoy dentro».

Tal vez, los planes de Marvel no coincidan tanto con los de Noah Hawley. Pero este último no pierde la esperanza con Doctor Doom: «Legion ha terminado y me he tomado un poco de tiempo libre porque alguien me dijo que había esta palabra ‘vacaciones’, lo que significa que no trabajas, lo que sonó realmente interesante para mí. Pero sabes, necesito volver a ellos y anunciar que me encantaría hacerlo y averiguar si eso es algo posible. Ya sea que tengan o no un plan establecido sobre qué hacer con esos personajes o si están abiertos a mi tipo de visión sobre qué hacer con esos personajes. Pero en este momento depende de mí ir a empujarlos, lo que haré tan pronto como salga al aire».

Personalmente deseo que este proyecto no quede en la nada y que ambos equipos creativos encuentren coordinación en sus agendas. Ya que le veo un potencial gigante a este personaje en conjunto con las historias recientes del MCU, más que nada por sus implicaciones en los cómics con Doctor Doom. De hecho, en los números de cómics recientes que vieron la luz, ocurrió lo siguiente: Marvel recuperó los derechos de Conan The Barbarian, donde la editorial decidió incluir a uno de los héroes más icónicos del Universo Marvel, Doctor Strange, quien se une a Conan en las páginas de Savage Avengers, donde se cruza con, justamente, Doctor Doom. Pero no sería hasta la publicación del noveno número de Savage Avengers que Conan sería testigo de la transformación de Doctor Strange, donde el Hechicero Supremo pasa a convertirse en el poseedor de una poderosa armadura, otorgada a él por las acciones del mismísimo Doom.

LOBO y DRÁCULA

No hemos escuchado sobre esto en mucho tiempo, pero en un momento Michael Bay estaba apuntado para dirigir una película de Lobo, con Warner Bros. esperando que fuera su respuesta a Deadpool. Desde entonces, el personaje de Lobo se agregó a la serie Krypton de Syfy (interpretada por Emmett J. Scanlan), y una serie de spin-off de Lobo estaba en desarrollo. Desafortunadamente, Syfy ha cancelado tanto Krypton como la serie individual. Pero a principios de este año tuvimos una nueva novedad relacionada que nos hace tener esperanzas.

Al parecer, se rumorea que el Hombre Lobo podría aparecer en la serie de Moon Knight, junto a alguien como Drácula. Este rumor sostiene que esos dos personajes ligados al ámbito del terror de los cómics de Marvel serían parte de la nueva serie de Disney Plus. Mientras ya hay varios detalles e incluso imágenes promocionales de WandaVision The Falcon and The Winter Soldier, Marvel Studios aún mantiene bajo una estricta reserva todo lo relacionado con la serie de Moon Knight, otro de sus proyectos para la plataforma de streaming de Disney.

Es por eso que los rumores en torno a esta serie se han comenzado a multiplicar y hace un par de días, Daniel Richtman, quien se dedica a revelar supuestos datos de películas y series de superhéroes, comentó que dos personajes ligados al ámbito del terror de los cómics de Marvel aparecerían en la serie. Y de acuerdo a lo recogido a través de Patreon por CBR, Richtman dijo que Drácula y el Hombre Lobo (Werewolf by Night en inglés) aparecerían en Moon Knight.

El Drácula de los cómics de Marvel fue presentado por Gene Colan y Gerry Conway en 1972, tomando como inspiración al clásico personaje de Bram Stoker. Por su parte, Hombre Lobo fue creado por Roy Thomas, Mike Ploog y Gerry Conway en 1972. En los cómics de Marvel, Hombre Lobo es el apodo de Jack Russell, un joven que heredó la maldición de su padre y está condenado a transformarse en esa mítica criatura durante la noche. Curiosamente las páginas de Werewolf by Night #32 sirvieron para presentar a Moon Knight en 1975, por lo que desde esa perspectiva una aparición del personaje no parece tan descabellada.

Cómics de Marvel que profundizaron en villanos monstruosos.

Disney Plus todavía no fija una fecha de estreno para la serie de Moon Knight. Pero ciertos detalles de la línea productora de Marvel nos sugieren un atisbo del cronograma en el cual podría ser lanzada. Mientras las filmaciones de Falcon and the Winter Soldier ya comenzaron, todos los rumores de la prensa especializada parecen sugerir que el Universo esotérico de Marvel comenzará su trayecto para formar parte de las complicadas líneas temporales de la factoría en cine y televisión. Concretamente, todo apunta a que la producción de la serie Moon Knight comenzará en agosto de este año.

Con el temprano movimiento en estudio, es probable que Moon Knight? (con toda seguridad, una de las producciones de Marvel para televisión que ha despertado mayor expectativa)?llegaría a las pantallas de televisión alrededor de principios del 2021, lo que que quiere decir que la historia se estrenaría entre la entrega de Loki? -aún sin detalles confirmados de producción más allá del casting y la sinopsis?- y la venidera secuela de Doctor Strange, que por ahora se encuentra sin director después de que Scott Derrickson renunciara a la silla por «diferencias creativas» con Kevin Feige.

Hasta ahora, tanto el Universo Cinematográfico de Marvel como su contraparte televisiva han tenido cierta conexión con la percepción que los poderes de sus superhéroes tienen un origen más o menos científico. A excepción de Doctor Strange, buena parte de los personajes que han llegado al cine han transitado historias de origen relacionadas con accidentes de laboratorio, secuestros extraterrestres y formidables inventos. Pero eso está a punto de cambiar: Moon Knight será la puerta para que Marvel pueda explorar en su lado más siniestro, misterioso y mágico con un personaje que desde el inicio no tiene la menor relación con el contexto semicientífico de la exitosa franquicia de Marvel. Moon Knight/Marc Spector obtuvo sus poderes gracias a la intervención de una deidad egipcia y en principio la historia se trasladará a la televisión bajo la misma connotación misteriosa e inquietante que en los cómics.

Para Marvel se trata de todo un nuevo experimento en cuanto a la forma de plantear sus historias e hilos narrativos, y lo está tomando con la debida seriedad. El showrunner de la serie, Jeremy Slater, comenzó a trabajar en la serie a finales del año pasado y contó, vía Twitter, que tiene todas las intenciones de crear un universo que mostrará «un viaje increíble» para los fanáticos: «Tenía siete años cuando compré mi primer cómic de Marvel, y mi vida cambió en el acto», tuiteó Slater. «No exagero al decir que unirme al MCU es el mayor honor de mi carrera. Estoy emocionado, aterrorizado y delirantemente feliz. Y aunque no puedo contar nada con respecto a la historia o el casting, puedo decirles que hemos reunido una sala llena de escritores brillantes que realmente aman a este personaje, y todos estamos trabajando arduamente para elaborar algo especial para ustedes. Así que quédense atentos. Moon Knight está en camino, y será un viaje increíble».

Aún sin fecha de lanzamiento, detalles sobre el casting o el argumento, Moon Knight ha despertado una considerable expectativa por el hecho de mostrar el lado más siniestro del Universo Cinematográfico de Marvel, además de que probablemente el show estará relacionado con otro de los proyectos que más expectativa ha despertado: el regreso del cazador de Vampiros Blade, que tampoco tiene fecha de estreno pero ya cuenta con un rostro conocido al frente del proyecto: el ganador del Oscar, Mahershala Ali. Por ahora, se ha especulado que ambas serien podrían tener un nexo en común, lo que confirmaría el posible escenario de un grupo de series y películas en las que la magia sería el elemento preponderante.