Inicio Comics / Manga & Anime GIVEN: AMOR Y MÚSICA

GIVEN: AMOR Y MÚSICA

0
GIVEN: AMOR Y MÚSICA

Given es un animé del género Shönen-ai, que traducido sería «amor de chicos». Acá tenemos un drama lleno de contenido sentimental más que interesante, las relaciones y las historias que se van revelando a lo largo de sus 11 capítulos resultan lo suficientemente atrapantes para verlo de principio a fin.

Hooooo

Nuestros protagonistas son Mafuyu Sato y Ritsuka Uenoyama, el primero con un pasado que se irá revelando al avanzar los capítulo, mientras se desarrolla su relación con el segundo personaje. En las escaleras del colegio, mientras Sato trata de reparar su guitarra y desea aprender a tocarla, se conoce con Uenoyama, quien después le hace conocer la banda de la que forma parte. De este modo, Sato se va introduciendo en el mundo de la música, mientras mejora con la guitarra y descubre incluso sus habilidades natas en relación a la música.

A pesar de ser una introducción a los personajes y a la historia, los 11 capítulos tal vez les resulten demasiado cortos. Claramente habrá una segunda temporada, ya que está anunciada una película para el próximo año, por lo que ahora sólo resta esperar.

Momentos cariñosos, de esos que sólo nos regalan estos dos…

En cuanto al apartado visual, el animé se ve muy bien. Los personajes son agradables a los ojos, los movimientos son fluidos y en las partes musicales se puede ver que usan un 3D que no cae del todo mal. Rasgo a destacar porque, usualmente, cuando usan esa animación resulta extraño.

Buen chico, buen chico

En cuanto a lo musical, el opening es muy bueno. La canción acompaña las imágenes, las cuales van cambiando de acuerdo al avance de los capítulos. Por otra parte, el ending me resulta regular, muy lento y carente de vida. Podría decir que es, directamente, olvidable (salvo por el perro).

En conclusión, es un animé muy bueno, de lo mejorcito de la temporada que pasó. La historia es más que aceptable, el apartado visual es muy bueno, mientras que la música (aún siendo escasa) nos deja algo con lo cual podemos estar enganchados un tiempo. Sin duda vale la pena mirarlo y esperar las próximas secuelas, confiando en que estén a la altura de esta primera parte.