Inicio TV y Cine Gremlin aquí, Gremlin allá. Los Gremlins… ¡nos invadirán!

Gremlin aquí, Gremlin allá. Los Gremlins… ¡nos invadirán!

0
Gremlin aquí, Gremlin allá. Los Gremlins… ¡nos invadirán!

En la década de los 80, más de un infante tuvo pesadillas por culpa de los famosos Gremlins: esas terribles y agresivas criaturas a las que había que proteger de la luz del sol y de las luces brillantes que las lastimaban, y a las que no tenías que darles de comer después de la media noche… o de lo contrario se reproducirían a una velocidad inimaginable, pasando de ser pequeños peludos angelicales a convertirse en seres monstruosos y terroríficos que causaban tanta gracia como rechazo. Ah, y claro, amenazaban con invadir el mundo.

La película de comedia y horror, dirigida por Joe Dante, producida por Steven Spielberg y escrita por Chris Columbus, llegó a los cines en 1984. Fue definitivamente un boom y su aceptación por parte de la audiencia la convirtió en un clásico de la cultura pop, quedando en el recuerdo de muchos niños y adolescentes. Seis años después, Gremlins 2: la nueva generación se estrenó en la pantalla grande. Sin embargo, no tuvo tanto éxito como la primera entrega.

Pero si sos fan de la nostalgia de los ochenta o quedaste cautivado por estas legendarias criaturas, te contamos que hay potentes novedades: HBO Max los va a traer de regreso, tanto a la pantalla chica como a la grande con una tercer película y con su propia serie.

Anteriormente, ya habían existido rumores de una tercera película de Gremlins. Y hoy podemos confirmar gracias al creador original de estos bichos, Chris Columbus, que el guión de esta nueva entrega ya está terminado. Y nos adelantó que estos nuevos gremlins serán mucho más gruñones que los que solíamos conocer. «Es un guión muy retorcido y oscuro», afirmó. También comentó que con esta película quiere «volver a la sensibilidad realmente retorcida de la primera película». Lo cual, siendo sinceros, es gran parte del éxito de la divertida cinta original de 1984.

Columbus además ha comentado que los mayores fans no deben temer por el excesivo uso de CGI para dar vida a los nuevos Gremlins, especialmente al que ocupa el corazón de todos nosotros: el pequeño Gizmo. Aun así, no niega que Gremlins 3 «sin lugar a dudas» tendrá un «CGI mínimo, lo que nos permitirá quitar los cables y facilitar un poco más la vida a los que llevan los títeres». Actualmente la película se encuentra en fase de desarrollo en Warner Brothers.

Gizmo, el Gremlin más popular.

Por su parte, Warner dio total luz verde al proyecto de la serie. Será escrita por Tze Chun y, en lugar de proyectar una continuación de las aventuras de Gizmo después de los acontecimientos en Nueva York, más bien viajará al pasado para contarnos sus primeros años. La adaptación animada, titulada Gremlins: Secrets of the Mogwai, nos llevará a los años 20 en Shangai, China. Allí veremos el primer encuentro entre Sam Wing cuando este tenía 10 años (en la película lo conocimos como el anciano dueño de la tienda) y el joven Mogwai, bautizado como Gizmo.

«Junto con un joven ladrón callejero llamado Elle, Sam y Gizmo hacen un peligroso viaje por la China rural, encontrando y a veces luchando con coloridos monstruos y espíritus del folclore chino», nos detallan en la sinopsis. «En su búsqueda por devolver a Gizmo a su familia y descubrir un tesoro legendario, son perseguidos por un industrial hambriento de poder y su creciente ejército de malvados Gremlins».

La serie será producida por Amblin Television en colaboración con Warner Brothers y será distribuida por el servicio de streaming HBO Max, el cual será lanzado el 1 de mayo de 2020 en EUA. No obstante, el estreno de la serie no acompañará el lanzamiento del servicio de streaming, sino que verá la luz en el 2021. En realidad aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento, pero el productor de la serie Brendan Hay comentó que podremos disfrutar esta nueva historia de comedia y terror en algún momento del 2021. En principio se estima que la serie tendrá 10 capítulos de media hora de duración cada uno. Y hasta se habla ya de una segunda temporada.

El afiche de los nuevos Gremlins en formato de serie.

Definitivamente el «negocio de la nostalgia» no se detiene en las producciones estadounidenses. Desde clásicos como La dama y el vagabundo (en la plataforma Disney+) hasta el regreso de personajes de los ochenta como El inspector Gadget (también a cargo de Disney). Incluso está en producción Mi pobre angelito, el filme que marcó a toda una generación en los noventa. Personalmente, soy partidaria de seguir disfrutando excelentes historias clásicas de la cultura pop en general años después, ya que adaptarlas a la modernidad pero conservando su esencia es todo un desafío con el cual es posible preservar el pasado sin negar el presente. Es una manera ideal de lograr que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de disfrutar esas historias que tanto hicieron felices a las antiguas. Y, con este caso audiovisual en particular, espero una fuerte «gremlinmanía» de parte de los Centennials. Tal vez, incluso, Gizmo le sea una competencia a Baby Yoda.