Inicio Android Juegos móviles para la cuarentena #2

Juegos móviles para la cuarentena #2

0
Juegos móviles para la cuarentena #2

Si no leíste la primera parte de estas listas de juegos que estoy realizando, podes pasarte apretando en este link.

Dada la situación actual que enfrentamos contra las continuas extensiones de cuarentena debido al virus Covid-19, el estar encerrados en nuestras casas todo el tiempo nos genera muchos baches que no sabemos con qué rellenar. Es por eso que para intentar ayudar a cubrir esos huecos con un poco de entretenimiento, traigo estas recomendaciones de juegos para nuestros Smartphones que harán que podamos tener al menos algunos momentos de ocio.

Así que arrancamos con la segunda parte de juegos recomendados para probar:

P.Muse

En esta ocasión les traigo un juego rítmico. Si bien sabemos que los stores están plagados de este estilo de juegos, siempre hay alguno que destaca sobre otro, o simplemente tiene algo que lo diferencia.

P.Muse tiene un catálogo interesante de música, desde algunos conocidos de productores indie de electrónica a otros con un estilo más «moe». Debo admitir que la lista de temas disponibles para jugar fueron muy de mi agrado.

Visualmente el juego es muy colorido, con personajes muy particulares, haciendo de todo el combo bastante agradable a la vista y bien combinado, a su vez, con el estilo de música que nos presenta.

En cuanto a la jugabilidad, para los que ya se hayan adentrado en este estilo de juegos, notaremos siempre el mismo patrón donde las notas musicales caen desde arriba y nosotros debemos ir apretándolas en un lugar indicado siguiendo el ritmo de cada tema.

Las dificultades son bien marcadas, y estas se notan a la hora de la mecánica de la canción. En las pistas más fáciles normalmente nos encontraremos con una linea o hasta 3 donde las notas irán cayendo, o serán más en la medida que vayamos jugando con temas de más dificultad.

Lo interesante es que P.Muse juega mucho con esas líneas, por lo que no será siempre tan lineal, habiendo modificación de la cantidad de éstas mientras estamos jugando.

Join & Clash

Este es el tipo de juego que vemos una y otra vez en continuas publicidades dentro de nuestras redes sociales, hasta el punto que nos tientan tanto que terminamos bajándolas con tal de que nos entretenga algo.

Claramente caí en eso y terminé dándole una oportunidad. El juego es tan simple y tan gracioso a veces que el jugarlo simplemente se termina convirtiendo en una mera adicción. Excepto por las incontables publicidades de vídeo que en ocasiones se hacen muy insoportables.

La mecánica es extremadamente simple. Comenzaremos con un pequeño hombrecito que correrá durante todo un mapa de un lado a otro según le vayamos indicando. El objetivo es ir tocando a los demás que están quietos para que se unan a nuestro equipo, y así iremos juntando la mayor cantidad posible para luego hacer enfrentar nuestro ejercito a uno enemigo, o bien a un jefe final. Quizás parece tarea simple, pero cada mapa contiene una gran cantidad de trampas que harán que más de uno de nuestros hombres caigan antes de llegar a la meta.

Stellar Fox

Es increíble cómo un juego móvil puede generar tanta paz al jugarlo. Stellar Fox combina un hermoso apartado tanto gráfico como sonoro, que en ocasiones me hace recordar un poco a lo que es el juego «Ori».

Se trata de un juego puzzle en donde debemos ayudar a nuestro pequeño zorro de luz a llegar al portal en cada nivel para ir avanzando en nuestro viaje. Para ello utilizaremos caminos de luz que dibujaremos con nuestro propio dedo. Quizás al principio sea fácil, pero al ir avanzando nos encontraremos con nuevos caminos de luz con efectos particulares que irán agregando mucha dificultad a cada nivel. Como por ejemplo: caminos que hagan que vayamos mas rápido, más lento, en sentido contrario, etc.

Tendremos que usar nuestro ingenio para lograr llegar al portal usando los caminos de luz que tengamos disponibles en cada nivel, ya que no siempre contaremos con todos. En ocasiones se vuelve una tarea complicada haciendo que dediquemos un gran tiempo para lograr ayudar a nuestro pequeño compañero.