Seguimos sumando más títulos para poder jugar en nuestros smartphones y hacer de nuestros días algo menos sufrible en medio de esta cuarentena.

En esta ocasión, son 3 juegos más que se unen a la lista en esta tercera entrega:

Find Out

De los mismos creadores de Brain Out, este título nos obliga nuevamente a usar todo nuestro ingenio para poder avanzar en los distintos niveles.

A diferencia de Brain Out, en este deberemos encontrar todos los objetos de la lista que se nos da, en un escenario que puede ir cambiando dependiendo de lo que hagamos. Una vez consigamos todos los objetos del lugar, podremos avanzar a la siguiente zona.

Si bien la mayoría de los objetos son fáciles de encontrar, alguno que otro siempre nos generará un poco de dolor de cabeza, y terminaremos cayendo en la tentación de usar la “Lupa”, la cual nos dirá una pista en donde encontrar alguno de los objetos que nos falte.

Go Knots 3D

Si te gustan los juegos de ingenio, y especialmente estresarte con ellos, te recomiendo Go Knots 3D.

El juego consiste en llevar ambos extremos de una cuerda a un mismo caño sin que haya alguna otra. De esta forma la cuerda es liberada y desaparecerá. Una vez hagamos el procedimiento con todas las cuerdas que haya, pasaremos al siguiente nivel.

Una falla reconocible del título es que los primeros niveles no presentan ningún tipo de dificultad. Podemos incluso estar por encima del nivel 10 y sólo tener 2 cuerdas para sacar, y que en ocasiones, éstas ni siquiera estén enredadas.

Solo podremos mover los extremos de las cuerdas, uno a la vez, lo sacamos de un caño, y sólo podemos moverlo a cualquiera de los otros 3, siempre y cuando haya espacio; o bien, nos de el largo de la cuerda (en ocasiones, los extremos no llegan a un caño por estar muy enredadas).

Como dije, algunos niveles son muy fáciles, pero otros nos llevarán una muy buena cantidad de tiempo ganarlos. A medida que vayamos avanzando se irán agregando más cuerdas y mucha más dificultad.

Tomb of the mask

Ahora pasamos a un título que represente retos de otro estilo. Aquí no solo usaremos el ingenio, sino también la habilidad, la velocidad y la reacción.

Nos encontraremos en distintas habitaciones con paredes, trampas, enemigos, entre otras cosas. Nuestro objetivo será agarrar los objetos necesarios para poder avanzar al siguiente nivel. Nos moveremos únicamente en 4 direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha), pero con la particularidad de que, una vez que comencemos un movimiento hacia alguna de esas direcciones, nuestro personaje no frenará hasta que no haga colisión con alguna pared, por lo que al no poder frenar en el transcurso del movimiento, tendremos que pensar bien cuáles serán nuestras acciones.

Como todo juego de este estilo, los primeros niveles serán fáciles y nos servirán para aprender bien las mecánicas del juego. A medida que avancemos nos encontraremos con nuevas trampas y enemigos que nos subirán en mayor medida la dificultad del juego.