Inicio Android Juegos móviles para la cuarentena

Juegos móviles para la cuarentena

0
Juegos móviles para la cuarentena

Gracias al Coronavirus todos nos estamos enfrentando a una cuarentena donde probablemente muchos no sepan qué hacer con su tiempo. Es por eso que les vengo a traer una pequeña lista de juegos simples pero entretenidos que quizás ayuden a pasar un buen rato, y tal vez eviten que te conviertas en un Tiktoker como todos los demás.

Dado que lo más normal es que hoy en día todos tengamos un smartphone a nuestro alcance, es entendible que nos pasemos horas y horas revisando una y otra vez las redes sociales, lugares donde continuamente me he encontrado publicidad de estos juegos, y que sumado al aburrimiento de llevar la cuarentena, nos rendimos a bajarlos y probarlos.

Quizás luego de un buen rato de jugarlos puedas llegar a sentir algo muy repetitivo, por lo que tener varios de estos juegos «simples», ayuda a que al menos puedas alternarlos para que todo no sea tan monótono:

Monkeynauts

Debo admitir que jugué un buen rato esto. ¿Por qué? Realmente no sabría decirlo, este juego se terminó convirtiendo en una adicción sin sentido. Quizás por el simple hecho de sentir que lograba completarlo al 100% (o al menos los primeros 2 niveles, ya que el 3ero aún no está disponible).

El objetivo de Monkeynauts es muy simple. Únicamente tenemos que combinar monos. Durante 2 mundos de 4 niveles cada uno, nuestro propósito será enviar monos a los distintos planetas para que comiencen a poblarlos, y así sucesivamente.

Comenzaremos con monos bebés. Las evoluciones se logran usando 2 de su mismo nivel, y al combinar 2 de esos bebés, nuestro mono evolucionará en uno nuevo. Al hacerlo con 2 de esa nueva especie obtendremos otro nuevo, y así hasta lograr el último nivel.

Una vez que combinemos 2 monos del último nivel, se creará un bebé en el siguiente planeta. Hasta ahí parece un objetivo simple, pero la dificultad va creciendo ya que para lograr evolucionar al bebé del nuevo planeta necesitaríamos llegar a una fusión de último nivel nuevamente. Por lo que llegar a una fusión de último nivel en el nuevo planeta no sería tarea simple.

El patrón se va a ir repitiendo durante 4 planetas, por lo que cada vez el juego va a requerir mucho tiempo más en lograr evolucionar nuestros monos en el último. Al hacerlo, iremos desbloqueando logros, lo cual es lo único que podemos considerar a la hora de decir «ganamos el juego».

StrayCatDoors

StrayCatDoors es un juego que me produce mucha tranquilidad, es muy agradable tanto visual como musicalmente.

A lo largo de los distintos niveles que nos presenta el juego, debemos ir juntando las distintas piezas escondidas para formar lo que sería finalmente la figura de un gato.

Estas piezas las encontraremos resolviendo los distintos acertijos que se nos presenten. Algunos son simples como mover cosas, usar objetos que vamos recogiendo por el escenario o bien algunos que nos hacen razonar un poco, como por ejemplo el conseguir alguna combinación de números.

El juego no cuenta con una gran cantidad de niveles, pero sí los suficientes como para mantenernos un buen rato entretenidos.

Brain Out

Sin duda Brain Out es hasta ahora uno de los juegos que más atrapados te puede tener durante un muy buen rato.

La simpleza de su gráfica junto con la complejidad de sus acertijos hacen un buen balance. Nos encontraremos con acertijos de todo tipo y muy diferentes entre sí. Muchos son de simple ingenio o deducción, otros con cálculos matemáticos, entre otras cosas. Pero si algo es seguro en este juego, es que nada es lo que parece.

Brain Out sabe aprovechar todas las capacidades de un smartphone, ya sea por su visión, por su pantalla e incluso por su movimiento. ¿Quién se podría imaginar que un acertijo sería posible de ganar girando nuestro móvil 180 grados?

Si bien nos provee de mucho entretenimiento por un largo período de tiempo, a veces se hace un poco tedioso el enfrentarse continuamente a las molestas publicidades que suelen tener este tipo de juegos y que obviamente siempre pueden ser removidas «comprando» la versión full, o pagando simplemente para que sean quitadas.