Inicio Gaming LoL: se anunció ARCANE, la serie animada

LoL: se anunció ARCANE, la serie animada

0
LoL: se anunció ARCANE, la serie animada

En el marco de la celebración por el décimo aniversario de League of Legends, la compañía Riot Games confirmó durante la retransmisión principal del evento festivo que el juego tendrá su propia serie animada, la cual vería la luz en algún momento del 2020. Se mostró un pequeño tráiler en el que se han podido ver las primeras pinceladas del argumento, que centrará su narrativa en las regiones de Zaun y Piltover con dos icónicas campeonas como protagonistas. Definitivamente, el espectáculo de este juego tan aclamado va más allá de la Grieta. La seria animada llevará como título Arcane y todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial.

Ninguno de los campeones en el tráiler fue nombrado, pero aunque no hay información oficial al respecto, el trasfondo de ambos y el aspecto físico de las protagonistas parecen indicar que se trata de Vi y Jinx, quienes fueron insinuadas de ser hermanas durante mucho tiempo, y recientemente confirmado por un desarrollador de Riot Games. Vi es una policía con puños mecánicos gigantes y una gran actitud, y Jinx es una terrorista brillante y alegre que causa estragos con una serie de armas y explosiones. Los fanáticos hemos teorizado desde hace mucho tiempo acerca de que Vi y Jinx son hermanas, y Arcane finalmente investigará su pasado. El final del tráiler muestra las botas de Jinx con sus largas trenzas azules balanceándose en el fondo, por lo que la historia definitivamente mostrará lo que las separó a lo largo de su viaje. En cuanto a ella, además, se trata de la campeona que encabeza el tráiler, por lo que prácticamente se podría dar por confirmada su aparición. Y no pude evitar el hype al recordar cierta frase de mi amada Jinx: «You think I’m crazy? You should see my sister!» Los detalles sobre el argumento, como comenté, son todavía muy escasos, aunque la descripción del tráiler hace referencia a que versará sobre la separación de las dos campeonas en cuestión.

Esta serie formará parte de las acciones que está llevando a cabo Riot Games para tratar de expandir su universo a otros medios. A lo largo de este año la forma más destacada ha sido a través de cómics realizados junto a Marvel, pero desde hace varios años ya lo está haciendo también con la redacción de historias cortas sobre los campeones.

En la presentación del décimo aniversario han hablado de que su intención es dar vida a los personajes y han destacado que se expandirá a otros formatos como las novelas o los juegos de mesa, y que estarán atentos al feedback de la comunidad para comprobar que estos formatos son bien acogidos.

Con Arcane, expanden el contenido adaptado a otros medios a un número más amplio de campeones, ya que hasta el momento se había limitado a Ashe y a Lux, como protagonistas de sus series, y a otros campeones cercanos a ellas en momentos puntuales. Hemos visto mucha animación en League of Legends IP en el pasado, cubriendo todo, desde enfrentamientos cinematográficos entre miembros del elenco de campeones, hasta una banda ficticia de K-Pop llamada K/DA, interpretando el éxito Pop/Stars en un vídeo musical muy estilizado. Aún recuerdo la emoción (que nunca se esfumó) al ver y escuchar esa pieza de tanta originalidad moderna que, para una jugadora y amante empedernida de un género asiático adictivo como lo es el K-Pop, significó demasiado.

Arcane se dirigirá a los fanáticos adolescentes y adultos de League of Legends, y se sumergirá en la tradición existente de LoL a la que se ha hecho referencia en el pasado. Lamentablemente, Riot no pudo compartir más que eso. Más allá de la pista de dónde está ambientada la serie, aún no sabemos quiénes serán los personajes principales o los villanos. Nosotros sólo podemos limitar la búsqueda. Sin embargo, hay que considerar que sólo una docena de campeones provienen de Piltover y su bajo vientre de Zaun. Varios personajes hicieron apariciones en el tráiler, incluidos (aparte de Jinx) Ekko y Ezreal.

Dado lo (sorprendentemente) extensa que es la historia y todo el trasfondo contextual de LoL, una serie animada realmente tiene mucho sentido. En los últimos años, se introdujeron nuevos campeones con impresionantes avances de CG que insinúan el universo expandido de LoL. Una serie animada de televisión suena como una gran fusión del mundo de la construcción de la Liga y el increíble equipo de animación de Riot.