Inicio TV y Cine Mujer Maravilla

Mujer Maravilla

0
Mujer Maravilla

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Wonder Woman.

Género: Fantástico, Acción, Bélico y Aventuras.

Director: Patty Jenkins.

Productora: Warner Bros. Pictures, DC Entertainment, Atlas Entertainment y Cruel, Unusual Films.

Fecha de lanzamiento: 01/06/2017. (Argentina)

Duración: 141 min.

País: Estados Unidos.

Positivo: El humor aceptable y de situación, y no su exageración; la química entre Gadot y Pine. La edición de la película, entre otras varias cosas.

Negativo: Los efectos por CG y la carencia de una buena coreografía en la pelea final.


¿Qué decir de Wonder Woman? Una historia de origen que se sabe mantener por sí sola. Desde el inicio es atrapante y no nos tiene filosofando demasiado tiempo de corrido. Con buenas escenas de acción y un buen desarrollo sin cortes en su edición que se vean tan abruptos. Cambian algunas cosas para darle un origen nuevo al personaje y Gal Gadot lo interpreta de «maravilla».
Los personajes secundarios son muy simples y tienen historias e introducciones muy rápidas, haciendo fácil el empatizar con ellos. Lo que me gustó de esta película fueron los personajes principales de Diana y Steve. Diana siendo la princesa de Themyschira tenía en alta estima al hombre y a sus ideales, se imaginaba a personas iguales a ella y a las de su estirpe. Steve, por otro lado, solo era un espía que buscaba una pronta solución y alivio para la primer guerra mundial, y si bien era humilde en su forma de ser, ya había dejado de lado muchos sentimientos afines a otras personas más bondadosas.

MM 01
Veamos si hay villanos por acá…

La relación de ambos va haciendo que vean uno en otro cómo sus ideas y pensamientos se van todo el tiempo cuestionando. Diana intenta ayudar a todo ser viviente que se le cruce y pronto entiende que por causa de la gran guerra todos los demás problemas parecen haberse relegado a segundo plano. Esto la hace sentir mal y produce que aumente su odio hacia Ares.
Y Steve va viendo de lo que ella es capaz y también se va dando cuenta de que ella, en principio, no es ni siquiera humana y puede mostrar los sentimientos más nobles y puros que un humano debería tener. El resto de la película va tocando esos temas e incluso hay lindas charlas sobre los principios de la humanidad o el valor de la misma, y la igualdad de género a la par, que también es una igualdad de derechos para todos.

MM 02
Eso me pasa por pedir encontrarme con villanos…

Fue genial que mantuvieran el tema Is she with you compuesto para la WW en Batman Vs Superman. También fue muy bueno que no aparecieran otros personajes del universo extendido de DC y el que no necesitara hacer conexiones innecesarias con las otras películas, salvo claro, ese cruce con Wayne. Me gustó mucho y salí muy conforme del cine después de verla, y espero con ansias una segunda parte de esta película que la verdad me sorprendió en todas las maneras posibles.