Inicio Gaming Súper Campeones: ¡están de regreso con un juego nuevo!

Súper Campeones: ¡están de regreso con un juego nuevo!

0
Súper Campeones: ¡están de regreso con un juego nuevo!

Durante las últimas dos generaciones de consolas, FIFA ha sido el rey indiscutido de los videojuegos de fútbol, ya que los intentos de Konami con PES no fueron suficientes para replicar su época gloriosa en la PS2. Pero a pesar de esto, Bandai Namco se atrevió a plantar cara a Electronic Arts con un nuevo juego de los Súper Campeones, cuyo animé ha destacado sobremanera en diversos territorios más allá de Japón, principalmente en Latinoamérica.

Es así como nuestro querido e histórico animé de fútbol regresa al mundo de los videojuegos con un nuevo título para este 2020. Namco anunció el lanzamiento de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, un videojuego basado tanto en el manga como en el animé. Estará disponible en formato para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (a través de Steam).

Según anunció la empresa, será el primer juego de la saga que se lanza en consolas luego de 10 años. No han revelado mucho del juego de Súper Campeones, tan sólo un atisbo de que la sinopsis seguirá a Oliver Atom (Tsubasa Ozora), quien guiará a sus compañeros en partidos de fútbol contra los equipos más poderosos del mundo. Como ya estamos acostumbrados. A continuación les dejo el tráiler de promoción del juego:

Según lo visto en el adelanto, Rise of New Champions se asemejará mucho a los juegos de Mario Strikers, porque por una parte mantendrá mecánicas clásicas de los juegos de fútbol pero con la posibilidad de realizar tiros especiales. A nivel visual el título luce genial y transmite a la perfección esa sensación de estar viendo el animé, algo que Bandai Namco ha logrado con éxito desde hace tiempo con juegos de otras franquicias como Naruto, Dragon Ball y Saint Seiya.

A diferencia de FIFA, que sigue apostando por un realismo visual y jugable, la propuesta de Bandai se enfoca en el público casual, debido a que su gameplay apostará totalmente a la diversión. De hecho, muchas de las situaciones que suceden en el animé, por más utópicas que parezcan, serán posibles de realizar en Captain Tsubasa: Rise of Champions; como, por ejemplo, el famoso «Tiro de Tigre» de Steve Hyuga y las sorprendentes atrapadas de Benji Price.

Según comunicados oficiales, este juego mete de lleno a los jugadores en un fantástico retrato del animé y del fútbol profesional. Lo poco de gameplay que nos muestra el tráiler es que habrá movimientos y habilidades especiales, tanto ofensivas como defensivas, iguales a las que vimos en la caricatura respecto a cada personaje para buscar anotar goles. Ha sido descrito como un juego de fútbol arcade en el que los jugadores podrán realizar súper jugadas en tiempo real, y realizar una serie de extravagantes movimientos con esas habilidades únicas. Además, contará con un «Modo Historia» y Multijugador Local y versus en línea para competir contra tus amigos. De acuerdo con Kotaku, no se sabe su fecha de lanzamiento (así como tampoco hay pistas que nos indiquen su llegada a Xbox One), pero las voces de los personajes estarán en japonés y tendrá subtítulos en inglés, español y portugués. 

Por otro lado, los nombres que conocimos en el doblaje latino de los Súper Campeones no se mantendrán. Bandai Namco decidió que cada uno de los jugadores se llamará como en la versión japonesa, con el fin de mantener los aspectos originales de la franquicia, debido a que Captain Tsubasa: Rise of the New Champions cuenta con licencia oficial. Tras el anuncio, Hervé Hoerdt, vicepresidente sénior de marketing digital y contenido de Bandai Namco Entertaiment Europa, reveló que es un sueño haber conseguido la licencia oficial de la franquicia para lanzar este nuevo título en el mercado occidental, ya que no solo ha sido desarrollado para los fans del manga-animé, sino que el fin es que lo disfruten todos los usuarios de PS4, Nintendo Switch y PC.

La empresa asiática también resaltó la importancia de volver a lanzar un juego de la franquicia en occidente, ya que anteriormente estaban limitados a Japón. «Con Captain Tsubasa: Rise of New Champions combinamos la emoción global del fútbol con la nostalgia de la clásica franquicia de Captain Tsubasa, todo presentado con estilo y con la vena artística del animé. Los fans del fútbol y del animé están invitados a vivir una verdadera, única e inolvidable experiencia», concluyeron.

A su vez, y por último, les recuerdo que uno de los últimos juegos de la franquicia de Captain Tsubasa ya había salido para dispositivos móviles: Captain Tsubasa: Dream Team.