Inicio TV y Cine Un acercamiento a HALLOWEEN KILLS, by Jamie Lee Curtis

Un acercamiento a HALLOWEEN KILLS, by Jamie Lee Curtis

0
Un acercamiento a HALLOWEEN KILLS, by Jamie Lee Curtis

Estamos demasiado cerca del primer aniversario del regreso de Michael Myers a la pantalla grande después de 40 años desde que fue estrenada la emblemática y clásica Halloween (1978). Y el año pasado, luego de varias películas que pasaron sin pena ni gloria casi dejando a las películas slasher de los ochenta en el olvido, presenciamos la aclamada cinta Halloween 2018, también conocida como La Noche de Halloween, gracias al trabajo realizado por David Gordon Green y Jamie Lee Curtis, en el protagónico. Recaudó más de 255 millones de dólares, todo un récord para la saga. Cautivó a millones de personas con una fase distinta al resto de filmes que se presentaron años atrás y los cuales mostraban toda clase de detalles del asesino en serie.

«Never say die!» exclama orgullosa la veterana actriz en el pie de foto de su publicación en Instagram.

A mediados de septiembre, la doceava entrega de la terrorífica franquicia comenzó su fase de producción, y una foto dejó constancia de ello. Transcurridas varias semanas, es ahora la mismísima scream queen quien enciende las redes sociales al revelarnos el look que definirá a su icónico personaje en Halloween Kills. Tras anunciarse la producción de dos nuevas entregas sobre Michael Myers y esta tenebrosa fecha, Jamie Lee Curtis, protagonista de la historia, dejó sin palabras a sus seguidores después de publicar la primera imagen en el set de Halloween Kills. La intérprete de Laurie Strode, publicó en su cuenta oficial de Instagram una fotografía tomada en frente de un espejo, donde se la puede observar de nuevo con su cabello largo, algunas heridas «sanadas» en su rostro con cicatrices y moretones que constituyen vestigios de sus diversos enfrentamientos contra Michael Myers y con las manos bastante sucias.

Sin embargo, una sutil sonrisa contrasta con aquellos estigmas corporales y podría sugerir que el espíritu del personaje, acechado constantemente desde Halloween (1978), aún se mantiene en alto. De fondo se logra ver una especie de cocina en un camerino, donde hay implementos de maquillaje y personificación. La actriz se muestra bastante sonriente junto a algunas cabezas de maniquí. «¡Nunca digas que mueres! Primer día de vuelta a la batalla por mi vida», escribió Curtis en el pie de foto del post que contiene dos hashtags relacionados con Halloween y Halloween Kills. Esta imagen ya sumó más de 160 mil likes en la plataforma digital. Ante este pequeño adelanto, los fanáticos de la historia se mostraron bastante emocionados e ilusionados con reencontrarse con uno de los asesinos más importantes del género slasher

Curtis ya había hablado de por qué estaba tan emocionada por volver como el personaje de terror icónico, ya que puede explorar más los traumas de Laurie Strode tras haberse topado con Michael Myers. «La parte de la acción es la favorita de los fans, pero desde mi punto de vista, no lo hice porque pude patear el trasero de Michael», bromeó. «Me sentí especialmente atraída porque se trataba de una película sobre el trauma. Tenemos películas de terror que son horribles y tenemos estos eventos horribles que tienen lugar, pero dejamos el cine y luego nos quejamos de que el lavaplatos no funciona. El trauma que se produce para este personaje dura cuarenta años, y me pareció muy importante que se entendiera eso. Realmente le estaba dando a Laurie un gran honor al reconocer que su experiencia de vida fue muy desafiante. Luego te das cuenta de que, de hecho, todo era como una tela de araña, pero para ir a la tela de araña también tenías que ver a la persona frágil. Estaba agradecida de que ese fuera el centro del film. Creo que si desde la primera parte hubiera habida mucha acción, la cinta no habría tenido la reacción emocional que tuvo», reflexionó Jamie.

La actriz ha figurado en cinco de los 11 filmes estrenados de la saga, incluida la cinta inaugural que dirigió John Carpenter. Las otras cuatro películas son Halloween II (1981), Halloween H20: 20 Years Later (1998), Halloween: Resurrection (2002) y  Halloween (2018), la cual funciona como una secuela directa de la cinta de 1978. Curtis también tuvo una breve participación en Halloween III: Season of the Witch (1982) sólo mediante su voz, por lo cual su nombre no apareció en los créditos. Protagonizadas por Jamie Lee Curtis, Halloween Kills y Halloween Ends son los futuros largometrajes que brindarán a la franquicia un «desafortunado» e irónico número 13 (Coincidence? I think NOT), correspondiente a la cantidad de cintas que la compondrán para 2021. 

John Carpenter, creador de este clásico del cine de terror.

Aunque se especuló mucho sobre los nuevos proyectos cinematográficos que conformarían esta franquicia, semanas atrás se conocieron detalles de los actores que integrarán el elenco, además de las tres mujeres Strode, y que retomarán personajes de la película tradicional. En esta ocasión, será una breve reunión de los integrantes de la película original de 1978, donde tan solo eran niños cuidados por las niñeras y que se convirtieron en los principales testigos de la masacre de aquel año.

Halloween Kills es la siguiente película de la nueva fase de la franquicia creada por John Carpenter, y llegará a las salas de cine el 16 de octubre de 2020. Según fue revelado por diversas fuentes, contará con la participación de Kyle Richards como Lindsey Wallace, la pequeña que cuidaba Annie; Anthony Michael Hall dándole vida a Tommy Doyle, el niño que cuidaba Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) en la noche de Halloween; Robert Lonstreet como Lonnie Elam, y Nancy Stephens, quien regresará para tomar su papel de la enfermera Marion.

Por otra parte, según las afirmaciones de los portales oficiales, estaría asegurado que el actor Robert Longstreet se unió al elenco para encarnar a la versión adulta de Lonnie Elam, uno de los niños que aparecieron en la cinta de 1978, y que era recordado por molestar a Doyle en la escuela. Aunque en aquel año Brent Le Page fue el encargado de interpretar al personaje (en versión niño), Longstreet revivirá a este hombre, que resulta ser el padre de Cameron (Dylan Arnold), el exnovio de la nieta de Laurie. Si los detalles de la última entrega dejaron cabos sueltos para futuros proyectos, es probable que Cameron, sobreviviente de Michael Myers, y su familia, tengan un foco importante en la próxima película donde se reencontrarán viejos personajes. No obstante, algunos fanáticos de la cinta se han molestado por el fichaje de Anthony Michael Hall, debido a que él no fue el intérprete original de Tommy Doyle en el filme de los años 70.

En cuanto al final, Halloween Kills promete un examen más profundo de la violencia como fenómeno cultural. Y desde el staff no podemos estar más que emocionados por acercarnos cada vez más a la experiencia de volver a tener en la pantalla grande a uno de nuestros villanos favoritos. ¡Sígannos leyendo que pronto se vendrán más novedades! Y recuerden estar rodeados de amigos, y armas, cada viernes 13 que se avecine…